Ofertas balnearios en Cataluña

Pensando en relajarte, seguro que te viene a la cabeza la palabra balneario pero, ¿conoces la amplia oferta de balnearios que hay en Cataluña?, ¿sabes cuáles son los mejores spa de Cataluña? Descúbrelos con Evadium  provincia a provincia y encuentra el que más te guste.

La mejor oferta en balnearios la encontrarás en Cataluña

  • Girona: balnearios Vichy Catalán, Font Vella y Termes Orion.
  • Barcelona: balnearios Blancafort, Termes Victoria y Broquetas
  • Lleida: Rocallaura y Caldes de Boí.
  • Tarragona: Termes Montbrió y Playa de Coma-Ruga.

Muchos de ellos cuentan con piscinas climatizadas, spa, sauna, hammam, jacuzzi, baño turco o de vapor, solárium, piedras calientes, masajes y/o tratamientos – incluso gimnasio – , para relajar tu cuerpo y tu mente con cada una de las ofertas que estos balnearios catalanes ofrecen, ¡descúbrelos todos!

Los mejores balnearios de Cataluña están en Girona

Hotel Balneario Vichy Catalán (3*), en Caldes de Malavell, Girona

Exteriores de Hotel Balneario Vichy Catalán

Probablemente el Balneario Vichy Catalán sea uno de los más emblemáticos de Cataluña, y el más cercano a Girona y la Costa Brava. A raíz del descubrimiento de un manantial de aguas y de sus saludables propiedades, a finales del siglo XIX se levantó el emblemático Balneario Vichy Catalán sobre un edificio de estilo neomudéjar.

No sólo tiene una gran oferta en tratamientos para mimarte, cuidarte o simplemente relajarte, sin que además cuenta con una gran piscina exterior, pista de tenis, mesas de ping pong, …todo ello rodeado de naturaleza, enmarcado en un jardín de 20.000 metros cuadrados pensado para desconectar de tu día a día, ¿quién puede resistirse?

Hotel Balneario Font Vella (4*), en Sant Hilari Sacalm, Girona

Hotel Balneario Fontvella, Cataluña

Sant Hilari Sacalm congrega a viajeros de todo el mundo que llegan hasta la «Villa de las Cien Fuentes» atraídos por la pureza y las propiedades de sus aguas minero-medicinales, que brotan de la tierra en parajes de una belleza excepcional. Bueno, por sus aguas depurativas –especialmente indicadas para el tratamiento de la obesidad, litiasis renal, biliar y úrica, gota, reúma o flebología– y por el maravilloso Hotel Balneario Font Vella, que las pone a tu disposición bajo un sinfín de terapias y tratamientos pensados para potenciar la salud, preservar la belleza y facilitar el descanso.

‘El Templo’, como se conoce al Hotel Balneario Font Vella, lo conforman un edificio histórico del s. XIX completamente rehabilitado, hotel y balneario. Este spa catalán, ubicado a menos de una hora de Girona, está concebido para el relax y el bienestar en cuyo entorno natural el paisaje juega un papel clave.

Todas las habitaciones del Hotel Balneario Font Vella son exteriores, con hermosas vistas al entorno natural que rodea el complejo, y seis de ellas se ubican en una antigua casa modernista rehabilitada. Los servicios del balneario se ofrecen de forma personalizada, de manera que tanto sus modernas instalaciones como sus magníficos terapeutas te permitirán elegir la combinación de terapias que mejor se adapte a tus necesidades. Como colofón, podrás realizar rutas a pie, en segway o en coche para descubrir el pueblo y los paisajes más emblemáticos de las Guilleries, y por supuesto degustar la excelente cocina de temporada del restaurante del hotel.

Hotel Balneario Termes Orion (4*), en Santa Coloma de Farners, Girona

Fachada de Balneario Termes Orion, en Girona

Santa Coloma de Farners se encuentra a un paso de Girona y de las magníficas playas de la Costa Brava, pero la capital de la región de La Selva es especialmente apreciada por dos cosas: su riqueza natural y patrimonial, y las aguas minerales naturales que le han valido a la región el apodo de «Comarca del Agua». En el Hotel Balneario Termes Orion, las propiedades terapéuticas de estas aguas minero-medicinales, reconocidas de forma oficial en 1889, se potencian gracias a las más modernas técnicas para ofrecerte una gran variedad de masajes, terapias termales, tratamientos faciales y corporales, recubrimientos y otros cuidados que aprovechan los beneficios de las especias, el café, el chocolate, la perla blanca o el oro.

Circuito termal de Balneario Termes Orion, en Girona

Con todas esas maravillas dispuestas para cuidar el cuerpo y el alma –sin olvidar la deliciosa cocina tradicional catalana de su restaurante–, no podrás sino lanzarte a descubrir toda la belleza que rodea el Hotel Balneario Termes Orion, desde las fuentes Picant y de Sant Salvador en el famoso parque homónimo, hasta la preciosa Ruta del Agua y del Rocar por las aguas que recorren el municipio, pasando por el castillo de Farners, restaurado en el año 2002 –que forma parte de la Ruta del Románico–, y la Ruta de las 10 Ermitas, que desde Santa Coloma llega hasta los municipios vecinos de Sant Hilari Sacalm, Riudarenes, Anglès y Osor.

Balnearios en Barcelona

Hotel Balneario Blancafort (4*), en La Garrica, Barcelona

Hotel Balneario Blancafort, Cataluña

Desde su fundación en 1840, el Hotel Blancafort Spa Termal ha sido siempre un destino termal de referencia por su estilo, servicio y bienestar. Erigido sobre los yacimientos de los baños romanos primigenios, las propiedades terapéuticas de sus aguas se conocen desde la Edad del Bronce. Sus aguas surgen a más de 55 ºC y son ricas en bicarbonato, cloruro y sodio, lo que las hace muy beneficiosas para la piel, el aparato locomotor, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

En el Hotel Blancafort Spa Termal tendrás a tu disposición dos estupendos circuitos termales: Natatorium, un mundo de sensaciones protagonizado por micro-burbujas, chorros a diferentes alturas y cascadas relajantes, y Templarium, un rincón rebosante de encanto y personalidad inspirado en las antiguas termas romanas –con Frigidarium a 17 ºC, Tepidarium a 36 ºC y Caldarium a 40 ºC–.

No debes perderte las maravillosas piscinas exteriores de sus jardines –abiertas durante todo el año–, la experiencia termal nocturna de los sábados –que te permite disfrutar de las instalaciones termales a la luz de las velas–, ni las delicias gastronómicas de sus restaurantes, encabezados por D’Ors Gourmet, con exquisitos menús degustación de temporada y una cuidada y extensa selección de vinos.

Hotel Balneario Termes Victoria (3*), en Caldes de Montbui, Barcelona

Entrada a hotel balneario Termes Victoria, en Barcelona, Cataluña

A sólo 25 km de la capital catalana encontrarás esta verdadera joya termal cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Engarzada en el núcleo histórico de la villa termal y romana de Caldes de Montbui, el Hotel Balneario Termes Victoria te ofrece una perfecta combinación entre relax y turismo. Podrás pasear por las coquetas plazas y calles de su casco antiguo disfrutando de sus comercios, bares y terrazas, visitar las Termas Romanas mejor conservadas de la Península y la icónica Fuente del Lleó –donde el agua brota a 74 ºC– y vibrar con fiestas locales como Escaldàrium –la fiesta del fuego y el agua– o el tradicional Mercado de Navidad.

Piscina interior de hotel balneario Termes Victoria, en Barcelona, Cataluña

Los servicios termales del Hotel Balneario Termes Victoria son muy variados y de gran calidad, incluyendo diversas escapadas y estancias termales –premium, con masaje, de varios días, etc.–, así como estancias de recuperación y rehabilitación con atención y médica personalizada. Entre Semana Santa y octubre podrás disfrutar del acceso a su piscina exterior climatizada, y se complementa a la perfección con la amplia y estupenda oferta gastronómica del Restaurante Buffet Victoria.

Hotel Balneario Broquetas (3*), en Caldes de Montbui, Barcelona

Hotel Balneario Broquetas, en Barcelona

Con más de dos siglos de vida a sus espaldas, el edificio original del Hotel Balneario Broquetas ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones hasta convertirse en el balneario de primera línea que es hoy. Al estar ubicado en Caldes de Montbui, el Hotel Balneario Broquetas dispone de un estupendo manantial propio de agua mineromedicinal que brota a 74 ºC, todo un tesoro para la salud que puede disfrutarse en múltiples modalidades terapéuticas y en doce espacios diferentes, entre los que destaca la galería de baños modernista donde cada detalle –azulejos, mosaicos y texturas originales– te transportará a épocas pasadas pero con las técnicas y tratamientos más actuales.

Caldes de Montbui, en Barcelona

Entre la amplísima oferta de tratamientos de belleza, salud, masajes y programas termales del Hotel Balneario Broquetas, cabe destacar su relajante propuesta de «Termalismo a Medianoche» –que incluye copa de cava de bienvenida, uso de piscinas termales con burbujas y cascadas, camas de agua con cromoterapia, duchas y vaporarium–, y un novedoso concepto, el «Ciclotermalismo», que fusiona a la perfección el cicloturismo, mediante varias rutas que recorren el precioso entorno de Caldes de Montbui, y los mejores masajes y tratamientos termales para recuperarse de una inolvidable jornada dando pedales en plena naturaleza.

Balnearios en Lleida y Tarragona

Hotel Balneario de Rocallaura (4*), en Rocallaura, Lleida

El Hotel Balneario Rocallaura ofrece una sugerente oferta para quienes buscan el relax y disfrutan con la naturaleza y el patrimonio cultural gracias a su excepcional situación entre frondosas montañas a los pies de la Sierra del Tallat y a tan sólo 6 km del Monasterio Valllbona de les Monges, en plena Ruta del Císter, junto al Monasterio de Poblet y el Monasterio de Santes Creus. El conjunto, libre de barreras arquitectónicas, lo conforman dos espacios diferenciados: de un lado el hotel de cuatro estrellas, y del otro las instalaciones termales, que abarcan más de 2.000 m2.

Inaugurado en 2009 sobre la base de un antiguo balneario, el edificio aúna a la perfección el sabor de un edificio de antaño con las últimas comodidades actuales para que puedas disfrutar de una amplia gama de tratamientos corporales, masajes, envolturas, circuitos termales y mucho más.

Piscina interior de hotel balneario de Rocallaura, Girona, Cataluña

Las aguas carbonatadas y ricas en minerales del Hotel Balneario de Rocallaura fueron declaradas de utilidad pública en 1909, y son perfectas para tratamientos diuréticos, antirreumáticos y de adelgazamiento. Aquí podrás decantarte por una amplia variedad de masajes y tratamientos termales con diferentes sesiones y programas de hasta una semana de duración, así como relajarte recorriendo su moderno circuito termal con piscinas activas, diferentes saunas y duchas de contraste. Sin duda, la mejor recompensa después de una jornada descubriendo los tesoros y los paisajes de la comarca del Urgel.

Inaugurado en 2009 sobre la base de un antiguo balneario, el edificio aúna la perfección el sabor de un edificio de antaño con las últimas comodidades actuales para que puedas disfrutar de una amplia gama de tratamientos corporales, masajes, envolturas, circuitos termales y mucho más. Ver ofertas actuales en Balneario de Rocallaura.

Balneario de Caldes de Boí Hotel Manantial (4*), en Caldes de Boí, Lleida

Balneario de Caldes de Boí

Centro termal en un enclave único a 1.500 metros de altitud en plena montaña, en el corazón de los Pirineos leridanos, donde te espera un oasis de la salud, el bienestar y la naturaleza pura.

Caldes de Boí es considerado uno de los mejores balnearios de Cataluña, así como el mayor balneario de España según el Libro Guinness de los Records gracias a las cualidades terapéuticas de su 37 manantiales de aguas mineromedicinales repartidas en las 24 hectáreas de jardines del balneario.

En el Balneario podrás elegir entre un amplio abanico de tratamientos de salud y belleza, orientado siempre por sus expertos profesionales. Relaja tu cuerpo y tu mente y deja que el agua se lleve toda la tensión y las preocupaciones en los vaporariums, las duchas lumbar, circular y pitón, la sala de fangoterapia y la piscina de recuperación.

Además de disfrutar de los beneficios del balneario, desde Caldes de Boí podrás realizar interesantes visitas culturales por los pueblos e iglesias románicas del Valle de Boí (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), practicar el esquí en invierno y explorar los majestuosos paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ¿A qué esperas para visitar este centro termal sin igual?

Hotel Termes Montbrió (4*), en Montbrió del Camp, Tarragona

Hotel Balneario Termes de Montbrió, Cataluña

Resort de aguas termales naturales considerado uno de los mejores spas de Europa. Se ubica en un entorno único, un jardín botánico de 4 hectáreas, en plena Costa Dorada, donde podrás repartir tu tiempo entre espacios termales, la ruta del Císter, Port Aventura, campos de golf, el mar y una muy buena gastronomía.

Aquatonic es el nombre del espacio lúdico termal del Hotel Termes de Montbrió, un espacio único que aúna salud y relax. Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en aguas termales y un recorrido por 9 zonas diferentes, en Aquatonic podrás disfrutar de múltiples espacios termo-lúdicos: cascadas laminares, jets de hidromasaje rápidos circulares, micro-burbujas y grutas con baños greco-romanos.

Aquatonic de Hotel Balneario Termes de Montbrió, en Tarragona, Cataluña

Y si quieres mimarte un poco más, el centro termal del hotel pone a tu disposición un amplio abanico de tratamientos de belleza, salud y relajación, con sus aguas hipertermales, especialmente indicadas para procesos reumáticos, dermatológicos y respiratorios, así como para terapias antiestrés e incluso de adelgazamiento, con programas específicos y personalizados. Además, con sus tratamientos de medicina estética podrás mejorar tu imagen, realzar tu atractivo, o quitarte años de encima, recibiendo asesoramiento personalizado, ¿se puede pedir más?

Hotel Balneario Playa de Comarruga (4*), en Comarruga, Tarragona

Hotel Balneario Coma Ruga, Cataluña

Una auténtica maravilla situada a apenas 50 metros de la magnífica playa de Comarruga, que combina lo mejor del agua termal y del agua marina, la playa y el balneario, siendo la mezcla perfecta entre salud, bienestar, belleza y diversión. Su proximidad al Mar Mediterráneo lo hace un balneario muy especial, ideal para cualquier época del año. Las aguas del Hotel Balneario Playa de Coma-Ruga, que brotan a una temperatura constante entre 18 y 21 ºC, resultan muy beneficiosas para tratar procesos reumatológicos, secuelas de traumatismos y cirugías, lesiones osteo-articulares y musculares, procesos respiratorios, secuelas derivadas de accidentes cerebro-vasculares, y patologías cutáneas como la psoriasis, los eccemas y la dermatitis.

Piscina interior de hotel balneario de Coma-Ruga, Tarragona, Cataluña

Minimalista y moderno, el Hotel Balneario Playa de Comarruga posee una de las mejores instalaciones termales de España, donde destacan la terma romana, la piscina termal activa y la piscina termal exterior.

No debes olvidar también que otro de los grandes atractivos de esta región es la gastronomía y el enoturismo, así que podrás completar tu experiencia termal degustando platos típicos como el xató, la coca enramada o los bufats, acompañados con los excelentes vinos y cavas de la ruta del vino del Penedés.

Banner promoción escapadas a Balnearios

Otros SPA catalanes

La hidroterapia tiene siglos de historia aunque en las últimas décadas se han popularizado mucho gracias también a los SPA, que no son lo mismo. Conoce las diferencias entre un balneario y un SPA para decidir lo que más va contigo.

No obstante, te presentamos algunos de los mejores Spa de Cataluña donde disfrutar de una experiencia relax de lo más impresionante.

Hotel Peralada Wine SPA & Golf (5*), en Peralada, Girona

Wine Spa del Hotel Peralada Wine SPA & Golf

De los mejores hoteles de lujo en Cataluña, emplazado a tan sólo 15 minutos de las playas de la Costa Brava y en pleno campo de golf donde el visitante podrá disfrutar practicando este deporte.

Se define a sí mismo como ‘una auténtica experiencia para los sentidos’, ¿será por su maravilloso Wine SPA? Conoce de cerca este lujoso refugio rodeado de parques naturales en el corazón del Alt Empordà. Junto a tu experiencia en el Hotel Peralada Wine SPA & Golf podrás hacerla completa conociendo bodegas de la zona, en el casino y, cómo no, visitando el Castillo de Peralada, tan famoso por acoger el Festival Castell de Peralada cada verano.

Jardines del Castillo de Peralada

Y si te gustó el Hotel Peralada, quizás te apetezca conocer otros singulares hoteles levantados en homenaje al vino en nuestro artículo sobre los mejores hoteles bodega de España.

Le Meridien Ra Beach, Hotel & Spa (5* GL), en El Vendrell, Tarragona

Fachada exterior del  Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa

En Tarragona te espera Le Meridien Ra Beach, Hotel & Spa, un impresionante hotel de lujo situado en primera línea de playa en la Costa Dorada, con sus 300 metros de fechada, y a menos de 40 minutos de Barcelona, donde gozar de los beneficios de la talasoterapia y disfrutar del microclima mediterráneo.

Y si quieres barajar más opciones de relax, tienes a un paso Caldea en Andorra, donde podrás disfrutar del mayor centro termal de Europa, toda una experiencia única.

Con tantos hoteles balneario en Cataluña no te faltarán opciones para elegir donde desconectar y relajarte, ¿a qué esperas para reservar?

PREPARA TUS VACACIONES
-> Top 10 Hoteles Todo Incluido para soñar en Canarias
-> Los mejores Hoteles Bodega de España que no te puedes perder
-> Cómo encontrar un seguro de viaje barato
-> Consejos para alquilar coches a buen precio
-> Qué cámara de fotos digital llevar de viaje

Los 10 mejores balnearios de Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *