Playa de Cabo de Gata, Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un lugar increíble: playas excepcionales, montañas desnudas, rocas y dunas fósiles, faros, iglesias, minas de oro… ¡El paraíso del amante de la naturaleza!

Los conos volcánicos que conforman la sierra de Cabo de Gata en Almería configuran un litoral caprichoso y de gran belleza que desde Evadium te queremos descubrir, donde contemplar el atardecer o el amanecer se convierten en todo un espectáculo.

Sus cálidas temperaturas durante buena parte del año te permitirán disfrutar de numerosas actividades en Cabo de Gata, desde bañarse en sus playas o bucear por sus fondos marinos a descubrir escenarios de películas conocidas. Muy cerca de allí también podrás practicar espeleología o descubrir el enigmático desierto de Tabernas, único en Europa. Y si te gusta la fotografía, te resultará fácil encontrar en sus bellos paisajes una fuente de inspiración.

Cabo de Gata, más que un parque natural

Playa de los genoveses, Cabo de Gata, Almería

Te invitamos a descubrir uno de los espacios naturales más auténticos y salvajes de España, y a disfrutar de sus increíbles costas y acantilados: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Situado en la provincia de Almería, en el sureste de Andalucía, en el Cabo de Gata encontrarás playas espectaculares y escarpados picos creados por la acción volcánica, y las increíbles Cuevas de Sorbas, conformando un abanico de paisajes que no habrás visto en ningún otro lugar y que hará las delicias de los aficionados a la fotografía.

Mapa de Cabo de Gata, Almería

Si añades construcciones emblemáticas, como la Iglesia de las Salinas, el Cortijo del Fraile, el Faro de Cabo de Gata, las antiguas minas de oro o los múltiples castillos y fortalezas que defendían el litoral almeriense de los piratas, no te extrañará que este pequeño rincón haya sido escenario de historias tan diversas como Lawrence de Arabia, La Muerte tenía un precio, Indiana Jones y la Última Cruzada o la sórdida historia real que inspiró a Lorca para su obra Bodas de Sangre.

Playas increíbles todo el año en Cabo de Gata

En el Cabo de Gata no encontrarás dos playas iguales. Desde playas de arena blanca, hasta las caprichosas dunas fósiles de la playa de los Escullos, encontrarás rincones increíbles, tanto para el baño como para pasear.

Playa de Mónsul, Cabo de Gata, Almería

No dejes de ir a escuchar el hondo rumor de las olas deslizándose entre los miles de piedras de la playa de las Negras o de presenciar una de las increíbles puestas de sol de la playa de Mónsul o de la playa de los Genoveses, en San José.

Si quieres bañarte, las cálidas temperaturas de aire y agua te permitirán hacerlo durante una buena parte del año, pero, incluso en invierno, no puedes dejar de pasear con los pies descalzos por alguna de ellas disfrutando de sus bellos atardeceres.

Buceo en Cabo de Gata, Almería

Y si quieres probar una experiencia diferente, atrévete a bucear en Cabo de Gata explorando los maravillosos fondos marinos que dibuja la costa almeriense en su litoral.

Paisajes de película en Almería

Desde los años 50, la increíble combinación de paisajes de este parque natural atrajo a productores de cine de todo el mundo, que encontraron en Cabo de Gata el mejor escenario natural.

Indiana Jones y la última cruzada, rodaje en Almería
Indiana Jones y la última cruzada

No muy lejos de Cabo de Gata encontrarás el desierto de Tabernas, un desierto único en Europa cuya similitud con el oeste americano le ha valido para ser escenario del rodaje de multitud de películas.

Con estos atractivos, no es de extrañar que el director de cine Sergio Leone ambientara aquí las obras maestras del Spaghetti Western, como La Muerte tenía un precio», «Por un puñado de dólares, o que Steven Spielberg trajera a Harrison Ford, Sean Connery y a todo el ejército alemán para rodar Indiana Jones y la última cruzada en la playa de Mónsul.

Todo este bagaje cinematográfico con más de 300 películas rodadas hasta la fecha ha sido reconocido por la academia del cine europea (European Film Academy) otorgando al desierto de Tabernas el título de «Tesoro de la cultura cinematográfica europea».

En el mismo municipio de Tabernas, los aficionados al cine tienen una cita anual con el cine western en el Almería Western Film Festival, único en su género en Europa.

Parque Mini-Hollywood, Desierto de Tabernas, Almería

Y si quieres más dosis de cine pero de forma más lúdica, en Tabernas podrás visitar el Mini-Hollywood, un parque temático inspirado en el oeste americano donde descubrirás desde dentro cómo se realizaban y vivían la multitud de Western que se rodaron en estas tierras. Descubre los auténticos escenarios cinematográficos de los grandes clásicos del Western, con espectáculos en vivo realizados por especialistas, además de una Reserva Zoológica única con más de 200 especies y de una zona de piscinas tematizadas en las que refrescarte en verano.

Faro de Cabo de Gata, Almería

Además, deberías reservar un amanecer para disfrutar de un espectáculo único desde el Faro de Cabo de Gata, del mismo modo en que no deberías perderte una puesta de sol en la Playa de Mónsul.

Rincones con historia en Cabo de Gata

Pero además de la belleza del parque natural, en Cabo de Gata encontrarás interesantes muestras de la dura vida de los habitantes de estas tierras a lo largo de la historia.

Cortijo del Fraile, Cabo de Gata, Almería

Lugares como el Cortijo del Fraile, en el que ocurrieron los trágicos asesinatos en que se inspiró Federico García Lorca para escribir Bodas de Sangre y cuyas actuales ruinas dan testimonio de la esforzada vida de quienes debían vivir de estas tierras.

Tampoco dejes de visitar en Cabo de Gata las antiguas minas de oro de Rodalquilar, un paisaje rojizo y rocoso, casi marciano, en que se conservan los restos de una antigua explotación y que también han sido escenario de película, o la Iglesia de las Salinas, cuyas ruinas al borde del mar le confieren un encanto casi cinematográfico.

Cuevas de Sorbas, una maravilla natural bajo tierra

Y para que tu visita a Cabo de Gata sea completa y no dejes de sorprenderte con las maravillas de este lugar, muy cerca de allí podrás ponerte el casco para adentrarte en las Cuevas de Sorbas, unas increíbles formaciones geológicas que te fascinarán.

Cuevas de Sorbas, Cabo de Gata, Almería

Con la guía de expertos, recorrerás algunos de las galerías de estas cuevas, de fácil acceso, contemplando las espectaculares paredes de cristal de yeso y las caprichosas formaciones a que han dado lugar la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en las rocas de yeso.

Y si eres más intrépido, ponte el mono y atrévete con una ruta de aventura en las Cuevas de Sorbas , un circuito de dificultad media en el que practicar la espeleología al tiempo que disfrutas de un paisaje subterráneo excepcional.

Un fantástico escenario para la fotografía

Si te gusta la fotografía y quieres ponerte a prueba con paisajes y motivos totalmente alucinantes, en Cabo de Gata encontrarás un escenario mágico como fuente de inspiración. Los parajes de Cabo de Gata no se han ganado la denominación de Parque Natural por casualidad.

Arrecife mar en Cabo de Gata, Almería

Empezando por las increíbles playas, cada una distinta, en la que las rocas, la arena, las piedras el mar y el sol componen un escenario inigualable, con amaneceres y puestas de sol auténticamente espectaculares. Playas con nombre propio, como Las Negras, Mónsul o Los Muertos, y más, que podrás conocer en esta escapada.

Siguiendo por el desierto de Tabernas, desolado paraje situado a unos pocos kilómetros, escenario de multitud de películas del oeste americano. Sin olvidar otros increíbles escenarios fotográficos, como el Faro de Cabo de Gata, las antiguas Minas de oro de Rodalquilar o la sugerente Iglesia de las Salinas, por mencionar sólo algunos de los más relevantes.

Panorámica de Iglesia de las Salinas, Cabo de Gata, Almería (JGG)

En Evadium tuvimos la oportunidad de vivirlo en primera persona de la mano de un gran maestro de la fotografía como Juan García Gálvez, organizando toda una serie de escapadas fotográficas a Cabo de Gata para inmortalizar sus increíbles paisajes.

Sea una escapada de fin de semana, un puente o unas vacaciones, cualquier momento es bueno para viajar a este increíble parque natural almeriense en la Costa de Almería. Descubre por ti mismo este mágico lugar.

Promo ofetas de vacaciones de verano

PREPARA TU ESCAPADA
-> Consejos para alquilar coches baratos
-> Consejos para ahorrar en tus escapadas
-> Cómo consultar la previsión del tiempo antes de viajar
-> Qué cámara de fotos llevar de viaje

Cabo de Gata, un increíble parque natural en Almería con paisajes de película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *