¿Alguna vez te has quedado sin palabras al escribir una dedicatoria para un regalo especial? ¿te cuesta encontrar la inspiración en algunos momentos? ¡No te preocupes! En Evadium queremos ponértelo fácil con tus regalos, y darte trucos para elegir la dedicatoria más original para tus regalos estas Navidades. Las palabras correctas pueden marcar la diferencia y convertir tu regalo en algo extraordinario que deje huella en la persona que lo recibe.
Si ya has comprado o estás pensando en regalar una escapada y te falta inspiración para escribir una dedicatoria muy especial, estas ideas te vendrán de lujo para encontrar la inspiración.
Índice de contenidos
Tipos de dedicatorias de regalos: desde clásicas a las más originales
Tu personalidad marcará mucho el tipo de dedicatoria que más te pega: si eres un romántico empedernido, las dedicatorias ‘moñas’ son las tuyas; si eres el gracioso del grupo, las que te arrancan una carcajada serán tu opción, etc. Veamos las diferentes opciones de dedicatorias navideñas de regalos:
Dedicatorias clásicas
Las que nunca faltan. Aunque no son las dedicatorias más originales, nunca fallan.
“Los amigos son la familia que se elige, ¡espero que lo disfrutes!”;
“¡Feliz Navidad! Por otras tantas navidades juntos”;
“Por ser el mejor padre del mundo, ¡Felices Reyes!”.
Dedicatorias moñas
Son esas que te arrancan una lágrima con sólo leerlas.
“Porque madre no hay más que una y no podría estar más orgullosa de ti”;
“Por ser la amiga perfecta, espero tenerte siempre a mi lado. ¡Que se cumplan todos tus deseos!”.
Dedicatorias graciosas
Aquellas que te hacen reír, más si son personalizadas, como una anécdota vuestra graciosa.
“Porque nunca olvidaré el día que te caíste delante del jefe”;
“Siempre me acordaré de aquel viaje en coche 8 horas Madrid-Jerez, tú ya me entiendes :)”;
“Aunque te mereces carbón, este año he decidido regalarte… ¡carbón! Es broma, es una escapada”.
Dedicatorias-dibujo
Puede que las palabras no sean lo tuyo, ¿por qué no haces un pequeño dibujo? Una silueta, una tortuga, un regalo, una flor… Échale imaginación.
Inspiración para tus dedicatorias de regalos
Hay muchas maneras de inspirarse a la hora de escribir una dedicatoria de regalo, sobre todo si es una persona cercana con la que tienes mil vivencias y anécdotas juntos. Veamos algunas ideas:
Cómo os conocisteis
Puede que fuera de casualidad, en una fiesta o que os conozcáis desde la infancia, ¿hay algo gracioso o anecdótico de ese primer encuentro que nunca le contaste? Aprovecha.
“Cuando naciste ocupaste mi habitación y papá y mamá sólo te hacían caso a ti. De pequeños leíamos cuentos bajo las sábanas; de adolescentes me quitabas las novias y de adultos, recorrimos el mundo. ¡Feliz Navidad, hermanito!”;
Anécdotas
Recuérdale aquella vez que os reísteis a carcajadas, la de aquel viaje inolvidable, la de las Navidades pasadas cenando… Pensando en esa persona, ¿qué vivencia es la primera que te viene a la cabeza?
Frases célebres
Siempre te quedarán los clásicos. Puedes echar mano a frases de cantantes como John Lennon, ex-presidentes de Estados Unidos, Gandhi, escritores o, incluso, extraídas de tus libros, películas o series favoritas. Podrás inspirarte en estas dedicatorias de libro:
“Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos” – Aristóteles, ideal para amigos.
“La mejor manera de evitar la tentación es caer en ella” – Oscar Wilde, si regalas por ejemplo una botella de vino.
“Explora, sueña, descubre” – Mark Twain.
También puedes optar por añadir o modificar frases célebres existentes, como la mítica de la película Casablanca: “Siempre nos quedará París… o Valladolid, La Rioja” , en función de a dónde le regales la escapada Evadium.
Si quieres encontrar otras dedicatorias, descubre más frases de famosos aquí.
Poemas personalizados
Si una dedicatoria se te queda corta, ¿por qué no optar por un poema?
Si una dedicatoria se te queda corta, ¿por qué no optar por un poema? Quién mejor que tú para transformar en palabras los sentimientos y deseos que guardas para el destinatario. Pero, tranquilo, si andas justo de tiempo o inspiración, hay herramientas que, a modo de ‘cyber-poetas’, te pueden ayudar a hacerlo de forma automática y personalizada, como son el creador de poesías, ó el generador de acrósticos (a partir de las iniciales del nombre).
¿Cuál es la dedicatoria más original que has leído? ¡Sorpréndenos!