Ideas de regalo para amantes del vino

Si tienes que hacer un regalo y esa persona especial se pirra por el mundo del vino, estás de enhorabuena. El universo enológico está repleto de gadgets pensados para sorprender y hacer feliz a cualquier wine lover que se precie ya sea en Navidad, en su cumpleaños , en su día o en la fiesta del amigo invisible del trabajo. En este artículo te animamos desde Evadium a bucear tanto como quieras en un mundo que jamás dejará de sorprenderte, y te presentamos doce ideas originales para regalar y quedar de lujo con cualquier persona apasionada por la enología y el mundo del vino.

Cómo sorprender a un wine lover

Es muy probable que cuentes entre tus amigos y familiares con varias personas enamoradas del vino y de todo lo que lo rodea, así que ya habrás oído hablar de que la temperatura es esencial en varios aspectos, que no todas las copas valen para cualquier vino, y que incluso el descorche de la botella tiene todo un ritual en el que no faltan accesorios y artilugios varios.

Seguramente también les hayas oído hablar de sus últimos descubrimientos en vino en alguna comida o cena, e incluso hayas querido sorprenderles con una botella de vino especial. Si aún no has pasado por aquí, te puede interesar conocer las mejores webs donde comprar vino online.

Pero también los buenos aficionados al vino tienen sus debilidades más allá de probar caldos de tal o cual Denominación de Origen. Hablamos de vinotecas en las que poder conservar el vino a la perfección, de sacacorchos futuristas que minimizan el riesgo de que el tapón se rompa, de aireadores, de copas especiales para cada tipo de vino… de un sinfín de gadgets y accesorios de vino, en definitiva, que permiten a cualquier aficionado al vino degustar cada caldo en las mejores condiciones. Incluso de escapadas de enoturismo a rutas del vino en las que poder viajar a conocer sus bodegas favoritas y degustar in situ los mejores vinos.

Es por ello que muchas veces el camino más directo hacia el corazón de cualquier wine lover no es una botella de vino, sino ese accesorio o experiencia que le permitirá disfrutar mejor de cualquier vino que llegue a sus manos durante muchos años. A continuación encontrarás algunas sugerencias infalibles de regalos para amantes del vino.

Vinotecas

Una cava particular

Una vinoteca permite almacenar y envejecer botellas de vino en las condiciones ideales, preservándolas de la luz, los cambios de temperatura o humedad, y otros factores contraproducentes para su conservación. Su capacidad es muy variada –y por tanto también sus precios–, adaptándose al espacio y el presupuesto disponibles. Un ejemplo interesante es la elegante vinoteca CAMRY CR6068, con capacidad para 12 botellas de vino y temperatura regulable de 12º a 18º C con pantalla táctil e indicador Led en su estilosa puerta de cristal (espejo). Las bandejas interiores extensibles de metal y su iluminación interior hacen que la colocación y el reconocimiento de las etiquetas sea un juego de niños. Diseño elegante, acabo de alta calidad y ahorro de energía -importante para el bolsillo- hacen de esta vinoteca una irresistible opción.

Abrebotellas de vino eléctricos

Menos esfuerzo, menos riesgos

Los sacacorchos o abrebotellas electrónicos para botellas comparten el mismo principio de funcionamiento que los manuales de toda la vida, es decir, la acción de un gancho helicoidal. Sin embargo, la gran ventaja de los eléctricos es que no requieren experiencia previa para usarlos; al no requerir esfuerzo y generar una tracción uniforme sobre el tapón, reducen al mínimo el riesgo de que este pueda romperse al tirar de él. Además no suelen tardar más de 10 segundos en descorchar una botella y son económicos, además de dar un toque moderno a cualquier casa. Una estupenda opción es este modelo de sacacorchos eléctrico con batería interna recargable de la marca ARCOS, hecho con ABS, un plástico muy resistente a golpes y humedad, que viene presentado en un bonito estuche que incluye también un corta cápsulas y cargador.

Sets de accesorios de vino

Un valor seguro

Si no tienes muy claro que un regalo concreto vaya a ser un acierto, quizás debas pensar en algo más variado como los juegos de accesorios de vino que se comercializan especialmente pensados para los amantes del vino. Suelen venir presentados en bonitos estuches de madera o metálicos, e incluyen utensilios tan interesantes y útiles como sacacorchos, recoge gotas, termómetro, vertedor, tapones, aireador, cortacápsulas, etc. Los encontrarás de precios, contenidos y acabados muy diversos, pero este set de accesorios de vino de la marca COOKO, con 9 elementos es muy completo, tiene una elegante presentación en una bonita caja de madera y sale muy bien de precio.

Aireadores y decantadores de vino

El mejor buqué al instante

Los oxigenadores y aireadores de vino son aparatos sencillos y modernos capaces de decantar el vino en tiempo real, directamente sobre la copa, simulando perfectamente el proceso de oxigenación que sufre el vino en un decantador pero sin tener que esperar, como novedad frente a los decantadores de vino de cristal tradicionales. Mediante este proceso se libera delicadamente el bouquet del vino y se amplifica su sabor sin causarle ningún trauma, manteniendo intactas su identidad y calidad. Este aireador de vino Magic Decanter, por ejemplo, resulta elegante de diseño, no implica un gran desembolso y gracias a su reducido tamaño – como un teléfono móvil- se puede llevar a cualquier sitio cómodamente.

Térmometros de vino

El punto exacto

Tomar el vino a la temperatura indicada es esencial para poder apreciarlo tal y como ha sido pensado por los enólogos, por eso los termómetros para vino son instrumentos cada vez más imprescindibles en el hogar de un buen aficionado al vino. Quizás los más prácticos, higiénicos y económicos sean los de tipo clip que no necesitan entrar en contacto con el vino, como este modelo de termómetro clip de vino de la marca WMF, de la serie Clever & More, de diseño atractivo y fabricado en acero inoxidable pulido y con materiales de calidad.

Enfriadores de vino

Tan simple como genial

Los enfriadores de botellas de vino son un accesorio realmente bien pensado, muy práctico y menos engorroso que las mini cubas tradicionales, que hay que llenar con hielo y que requieren envolver en un paño la botella para que no gotee agua al servir el vino. Además de prácticas fundas enfriadoras de botellas, puedes encontrar innovadores sistemas basados en varillas refrigeradas que se introducen en el vino para modificar y/o mantener su temperatura. Un buen ejemplo es este de original enfriador de vino la marca VINENCO, de diseño compacto y funcional, cuya varilla refrigeradora de acero inoxidable permite mantener la temperatura de los vinos fríos hasta 2 horas, y que además viene elegantemente presentado en una caja junto con un decantador de doble labio, un tapón antigoteo y un cortador de cápsulas a un precio increíble.

Originales copas de vino

La vista también cuenta

Si una copa de vino que no esté perfectamente nítida y brillante puede chafar el mejor de los momentos, con una copa elegante y original se consigue el efecto completamente opuesto. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de copas de vino especialmente pensados para cada tipo de vino, pero si lo que buscas es un regalo especial es muy recomendable elegir productos artesanales. Es el caso del fabuloso diseño plasmado en las originales copas de vino de la colección Terra de ART ESCUDELLERS, de vidrio soplado 100% libre de plomo y pintado a mano, disponibles en varios formatos diferentes.

Bombas de vacío de vino

Para disfrutar sin prisa cada botella

Las bombas de vacío son sencillos utensilios que permiten cerrar una botella de vino ya empezada con tapones –por lo general de silicona– retirando previamente buena parte del aire que queda en el interior. Con ello se retrasa la oxidación del vino y éste se puede se conservar durante más tiempo en condiciones ideales para su consumo. Es una solución perfecta para aprovechar los vinos de una cata online, o sencillamente para poder tener varios vinos abiertos simultáneamente sin que se alteren sus propiedades. Por muy poco dinero podrás encontrar prácticos modelos como esta elegante bomba de vacío de la marca VACU VIN acompañada de un juego de tapones.

Libros especializados sobre vino

El regalo por excelencia

Regalar un libro siempre es un acierto, y en el mercado hay auténticas maravillas escritas sobe el mundo del vino y su cultura. Sin duda te llevará algo más de tiempo elegir el libro de vino adecuado para una persona en concreto, pero una edición cuidada y desarrollada por expertos hará las delicias de cualquier buen amante del vino. Esta obra de Jancis Robinson, El experto en vinos en 24 horas, aborda temas muy variados sobre el mundo del vino de forma amena y bastante divertida. Desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, hasta saber valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, cómo combinar cada vino con una comida o saber valorar correctamente la relación calidad-precio de un vino… Jancis Robinson es una de las periodistas y críticas de vino más reputadas del mundo por lo que es una buena elección para acertar con todos los públicos.

Libro experto en vino, de Jancis Robinson
Libro El experto en vinos en 24 horas, de Jancis Robinson

Kit de aromas para la cata de vino

Educar la nariz desde casa

Sin duda la cata de vinos es una experiencia a la que muchas veces da cierto pudor enfrentarse, y además no siempre es posible sacar el tiempo necesario para apuntarse a cualquiera de las que se organizan en bodegas y tiendas especializadas. Para que cualquier persona pueda iniciarse en esta práctica y aprender a identificar algunos de los aromas más habituales en el vino, existen kits que permiten explorarlos y reconocerlos incluso desde casa, siendo un regalo sorprendente y muy divertido. Este interesante juego de aromas de la marca PULLTEX, por ejemplo, contiene 12 muestras para entrenar el olfato con los aromas más comunes en los vinos tintos, junto con un libro con explicaciones y descripciones de todos ellos.

Y si quieres estrenarlo, nuestro manual de cata de vinos ten vendrá como anillo al dedo para ponerlo a prueba.

Promo mejores webs para comprar vino online

Escapadas de enoturismo a la carta

Viajar al origen del vino

Un regalo estrella para cualquier amante del vino y su cultura es una experiencia enoturística, y en España, con casi un centenar de zonas vitivinícolas reconocidas con el distintivo Denominación de Origen Protegida, regalar enoturismo siempre es una gran elección.

Con hoteles de película como el que encontrarás en las Bodegas Marqués de Riscal, Denominaciones de Origen con un potencial turístico único en el mundo como la Ribera del Duero, el Penedés, el Marco de Jerez o La Rioja, y productos tan bien acabados como las Rutas del Vino de España, regalar una escapada de enoturismo es un acierto seguro por el que te recordarán siempre.

De todas formas, para afinar más en tu elección no te pierdas nuestros prácticos consejos para organizar una escapada de enoturismo perfecta, donde podrás sopesar elementos como la gastronomía, el patrimonio artístico, el entorno natural, la duración, etc. Encuentra en Evadium las mejores ofertas de escapadas de enoturismo para disfrutar con tu pareja o divertirte en grupo con amigos, con total flexibilidad y ¡todo en una sola reserva!

Promo tarjeta regalo Evadium

Visitas a bodegas

Conoce la cuna de admirados vinos

Las bodegas son sin duda el corazón de cualquier región vitivinícola, y por eso regalar una visita guiada a cualquiera de las maravillosas bodegas de nuestro país –algunas de ellas bodgas centenarias–, es regalar un viaje al corazón mismo del mundo del vino. Cada bodega es una experiencia diferente. Sorpréndete con estas delicias turísticas recorriendo las instalaciones de las bodegas, paseando por sus viñedos, conociendo in situ sobre los procesos de elaboración, y por supuesto degustando y catando sus vinos más emblemáticos.

Si quieres regalar pasión por los cuatro costados en el escenario original donde la uva se mima, Evadium pone a tu disposición la posibilidad regalar escapadas con visitas a bodegas concretas combinadas con la posibilidad de saborear la gastronomía local ¡Un maridaje perfecto!

12 ideas originales de regalos para amantes del vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *