Fachada exterior Caldea spa termal en Andorra

Conoce todos los secretos para disfrutar de Caldea, un auténtico paraíso termal, único en el mundo, que bien se merece una escapada a Andorra. Qué hace tan original a Caldea, qué ofertas encontrar, qué más hacer o cuándo reservar ¿Intrigado? Sigue leyendo.

Caldea: un cuarto de siglo de historia

Ubicado en Escaldes-Engordany, Andorra, atrae a cientos de miles de visitantes cada año, tanto adultos como niños.

Centro termolúdico Caldea, Andorra

De estilo vanguardista – con referencias minerales y cristalinas -, el edificio corrió a cargo del prestigioso arquitecto francés Jean-Michel Ruols, ‘el arquitecto del agua’. La torre, que es el edificio más alto de Andorra con 80 metros de altura, es todo un guiño a las torres de San Francisco y Londres.

Inaugurado en marzo de 1994, Caldea fue concebida como un espejo: refleja el tiempo, el pueblo y las montañas, integrándose en el entorno, ¿no crees?

Los espacios de Caldea: ofertas para todos los públicos

Masaje facial en SPA Caldea

Caldea tiene la peculiaridad de que puede ser a la vez un destino lúdico, romántico y familiar. Puedes relajarte en saunas, piscinas con cítricos o hammams con tu pareja pero, a su vez, puedes dirigirte a sus piscinas con tus amigos o disfrutar con los más pequeños de la casa en Likids. Como puedes comprobar, las aguas termales de Caldea son aptas para todos los públicos, conoce sus 4 espacios (2 para divertirse, otros 2 para relajarse – ‘adult only’).

Espacio Termolúdico Caldea

Espacio termolúdico Caldea

Un auténtico culto al agua. El más famoso de Caldea, donde los diferentes estados y temperaturas del agua te transportan y ayudan a dejar el estrés a un lado. Lo componen dos grandes lagunas (una interior, otra exterior) con multitud de áreas donde relajarse. Continúa la experiencia en las tazas de hidromasaje, en los baños indorromanos, camas de burbujas de aquamasaje, cascadas, máscaras de agua vaporizada, sauna a 85ºC, etc. Disfruta de la entrada al espacio termolúdico y termina la jornada con sus fabulosos espectáculos nocturnos.

Inúu: el espacio ‘Adults Only’ de Caldea

Inúu en Caldea, Andorra

Aunque a veces se confunde la zona Inúu con Caldea, lo cierto es que es un espacio sin niños dentro del centro termolúdico. Espacio lounge, hammam, camas de agua, duchas cromáticas, masajes y tratamientos, ¡hasta un gimnasio! Lo que hace única a esta zona del SPA Caldea es su Private Wellness, un espacio privado con todo lo necesario para relajarte en pareja o un máximo de 4 personas. Y lo que la hace más especial es que podrás acceder al espacio Termolúdico y a Orígenes con la misma entrada

Otra particularidad son la amplia gama de talleres que ofrece a sus visitantes.

Ver ofertas Caldea termal Andorra

Orígenes

Espacio sólo para adultos también. Es la zona más singular del centro termal Caldea, donde el visitante podrá encontrar desde una piscina de pomelos (la piel de esta fruta tiene propiedades muy buenas para nuestra piel), hasta un baño azteca de decoración única, una zona zen o un solárium exterior. Si quieres hacer un parón éste es tu espacio, pues cuenta con una terraza bar acuático, ¿te lo vas a perder?

Piscina con pomelos espacio Orígenes Caldea

Likids: para los termalistas más pequeños

Pensado para niños entre 3 y 8 años. Cuenta con actividades dirigidas por monitores especializados, piscinas, camas de agua con burbujas, un jacuzzi, cañones de agua, una sauna que nunca supera los 24ºC, una zona de juegos llamada playa suave y más. Los padres podrán dejar a sus hijos e ir a disfrutar del resto de zonas de SPA del centro.

Espacio Likids, SPA Caldea

La cara más desconocida de Caldea

Espectáculo nocturno

Cada noche, a las 21.40h., Caldea se transforma. Desde el agua, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo multimedia único en los que acróbatas, música y juegos de luz y agua embelesan.

Espacio Termolúdico Caldea espectáculo

 Talleres

La parte menos conocida de Caldea probablemente sean sus talleres. A lo largo de la semana, el centro termolúdico acerca de forma gratuita a los visitantes una serie de talleres que pueden realizar, desde crear tu propio perfume, hasta uno de super-alimentos, aquarelax o mindfulness. ¡Sólo en el espacio Inúu!

Restaurantes para todos los gustos

Restaurante Caldea espacio Termolúdico

El visitante podrá comer en hasta 3 restaurantes diferentes: acuático – donde se puede comer o cenar en albornoz – y mediterráneo, ambos en el espacio Termolúdico; y otro de estilo thai-japonés, Siam Shiki, en el espacio Inúu. En este último, encontrarás un acuario marino tropical de 6 metros de altura que alberga 14 variedades de peces y 40 especies diferentes de invertebrados. Si eliges comer en la terraza lounge, las vistas impresionantes a los Pirineos te esperan.

Caldea y su entorno: Andorra

Este SPA único en el mundo está ubicado en Andorra, una localización perfecta para disfrutar de un país que tiene mucho que ofrecer cualquier época del año, transformándose en cada estación. Pasar más de un día se hace imprescindible.

Caldea en mapa de Andorra

Andorra en invierno

La nieve y las pistas de esquí de Andorra son las protagonistas en los meses más fríos del año, ¿qué mejor manera de relajarte después de un día esquiando que en estas aguas termales?

Andorra en verano

Andorra se transforma y Escaldes-Engordany se convierte en una ciudad nueva. Las compras pasan a ser el hobby número uno, pero también disfrutar de la naturaleza con actividades como el trekking. Los visitantes de Caldea pueden disfrutar de un horario más amplio, de más horas de sol y de las piscinas exteriores con un menor contraste de temperaturas.

De compras en Andorra todo el año

El país de los Pirineos atrae mucho al turismo de compras, disfruta de una mañana o una tarde ‘practicando’ shopping en Andorra, ¡podrás hacerlo en cualquier época del año!

Actividades para hacer en Andorra

Caldea en cifras

Caldea es el mayor centro termolúdico de Europa y son sus instalaciones lo que le otorgan dicho título, conoce más sobre Caldea, en datos:

  • 44.849 m2 de superficie
  • 400.965 visitantes (2017) según la Revista Gran Hotel
  • 2.646 personas de capacidad simultánea
  • 32-33ºC de temperatura del agua
  • 6.000 m2 de piscinas (interiores y exteriores)
  • 1’30m de profundidad máxima
  • 700m3 de agua empleada cada día
  • 16 cabinas de masajes
  • 1 gimnasio de 1.250 m2

Como has podido comprobar Caldea es mucho más que un SPA. A propósito, no te pierdas nuestro posts sobre SPA y balnearios si tienes curiosidad por saber su origen.

Desde Evadium te invitamos a descubrir por ti mismo las innumerables curiosidades y espacios relajantes que se esconden detrás de esa impresionante fachada ¿A qué esperas para venir a Caldea?


PREPARA TU ESCAPADA
-> Cómo encontrar un seguro de viaje barato
-> Consejos para ahorrar en tus escapadas
-> Consejos para alquilar coches baratos
-> Cómo consultar la previsión del tiempo antes de viajar
-> Qué cámara de fotos llevar de viaje

Lo que no sabías de Caldea, el mayor centro termolúdico de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *