Investigador en laboratorio CRIS contra el cáncer

En el corazón de Evadium late un compromiso constante por compaginar nuestros progresos empresariales con acciones sociales que ayuden a hacer un mundo mejor. Este afán de ser un «empresa con corazón» nos mantiene unidos a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, con la que venimos colaborando desde hace años. Fascinados por su admirable labor y coraje, hemos querido compartir contigo algunos de sus logros recientes más destacados que la han convertido en un referente internacional en la lucha contra el cáncer. De esta forma, no sólo celebramos los avances conseguidos sino que también te invitamos a sumarte a la causa, conscientes de que cada aportación, por pequeña que sea, es un paso gigante en la carrera hacia la curación.

Qué es la Fundación CRIS contra el Cáncer

La Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain), más conocida como Fundación CRIS contra el cáncer, es una organización independiente y sin ánimo de lucro nacida en 2011 y dedicada por completo a la promoción de la investigación científica para vencer el cáncer. Aunque sus trabajos hasta la fecha se ha centrado en España, en la actualidad ha establecido alianzas con otros centros de investigación de Europa y del mundo líderes en la lucha contra el cáncer.

Investigadoras en laboratorio CRIS contra el cáncer

A diferencia de otras entidades dedicadas a la misma causa, la Fundación CRIS tiene la firme convicción de que la investigación es el mejor camino para la curación del cáncer. A lo largo de su corta vida, el impacto de su trabajo ha sido notable, habiendo invertido millones de euros en diversos proyectos de investigación oncológica desde su fundación, con los que se han facilitado avances significativos en la comprensión de múltiples tipos de cáncer y en el desarrollo de nuevas terapias más eficaces y personalizadas

La Fundación CRIS trabaja mediante un riguroso proceso de selección de proyectos, apoyándose en un prestigioso comité científico internacional, para asegurarse de que solo los más prometedores y con mayor potencial de impacto reciban financiación.

Lola Manterola, Fundación CRIS

Si sientes más curiosidad, no te pierdas esta interesante entrevista a Marta Cardona, Directora de CRIS contra el cáncer, donde nos habló sobre los avances conseguidos desde los inicios de la Fundación y los retos por delante para acabar con el cáncer en 2040, como dice su lema.

Logros recientes alcanzados por la Fundación CRIS

Ensayo clínico para tumores cerebrales infantiles agresivos

CRIS Contra el Cáncer ha apoyado un ensayo clínico pionero dirigido a combatir los tumores cerebrales infantiles más agresivos, colaborando con instituciones líderes como el Institute of Cancer Research de Londres, el Gustave Roussy Oncological Institute de París, y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Este proyecto incluyó financiación para terapias CAR-T en el Great Ormond Street Hospital de Londres, destinadas a 12 niños con glioma difuso de línea media, representando un avance significativo en el tratamiento de esta enfermedad mortal.

Lucha cáncer infantil, Fundación CRIS

Unidad de Terapias Experimentales en Madrid

La Fundación CRIS ha establecido y ampliado una Unidad de Terapias Experimentales en el Hospital Clínico San Carlos, ofreciendo acceso a ensayos clínicos avanzados para pacientes con tumores sólidos. Esta unidad pionera se suma a las cuatro Unidades CRIS existentes en hospitales públicos, brindando tratamientos innovadores y esperanza a aquellos con opciones limitadas.

Hospital Clínico San Carlos

Ensayo clínico para cáncer de mama triple negativo

La Fundación CRIS ha lanzado un nuevo ensayo clínico centrado en el cáncer de mama triple negativo, elevando a seis el total de proyectos de investigación sobre cáncer de mama financiados. Este esfuerzo refleja el compromiso de la fundación con la lucha contra una de las formas más mortíferas de cáncer de mama.

Investigador en laboratorio CRIS contra el cáncer

Financiación de proyectos en el Institute of Cancer Research

CRIS ha continuado su apoyo a la investigación del cáncer financiando seis proyectos en el Institute of Cancer Research de Londres, abarcando áreas críticas como la inmunoterapia con células CAR-T, inmunoterapia traslacional, cáncer de cabeza y cuello, tumores cerebrales pediátricos, y mieloma múltiple. Este apoyo destaca el compromiso de CRIS con la innovación y colaboración internacional en la investigación del cáncer.

Colaboración Institute Cancer Research, Fundación CRIS

Participación en Fight Kids Cancer

La fundación se unió a Fight Kids Cancer, un consorcio paneuropeo de fundaciones enfocado en la investigación del cáncer pediátrico. Fruto de esta alianza, CRIS apoyó un total de siete proyectos, lo que subraya su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil y la colaboración internacional para avanzar en su investigación y tratamiento.

Financiación de tres ensayos en colaboración con el Gustave Roussy Oncological Institute

Junto con el Gustave Roussy Oncological Institute de París, la Fundación CRIS ha cofinanciado tres ensayos clínicos para cáncer de mama, riñón, y pulmón. Los proyectos, liderados por investigadores en España y Francia, buscan establecer nuevos protocolos que mejoren la calidad de vida de los pacientes mediante tratamientos personalizados y menos tóxicos.

Gustave Roussy Oncological Institute

Mayor inversión en terapia celular infantil

La Fundación CRIS ha aprobado ensayos clínicos para dos nuevas terapias celulares desarrolladas en la Unidad Infantil de Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz, incluyendo CAR-T dual para niños con leucemia en recaída y células NK activadas para sarcomas infantiles, reflejando su compromiso continuo con la innovación en tratamientos para cáncer infantil.

Unidad CRIS en Hospital La Paz, Madrid

Lanzamiento de una nueva edición del Programa CRIS de Investigación

Los Programas CRIS de investigación asegura recursos suficientes a investigadores destacados durante cinco años, fomentando avances significativos en la cura contra el cáncer. La red de CRIS incluye a los mejores profesionales a nivel nacional e internacional, trabajando en conjunto para desarrollar nuevas terapias.

Premios CRIS a la investigación contra el cáncer

Colaboración con la Universidad de Oxford en formación de médicos investigadores

CRIS ha colaborado con la Universidad de Oxford para lanzar un programa de formación que facilita la participción de médicos en el Oxford Cancer Clinical Academic Training Programme. Este acuerdo, renovable cada tres años, destaca la importancia de la formación especializada en la investigación oncológica.

Desarrollo del talento investigador con el programa CRIS OUT-BACK

El programa CRIS OUT-BACK ofrece financiación durante tres años de contrato en el extranjero a investigadores, asegurando su continuidad al regreso a su país de origen. Incluye formación multidisciplinar, enfatizando el compromiso de CRIS con la formación y retención de talento en investigación del cáncer.

Investigadora Programa CRIS contra el cáncer

Cofinanciación de programas científicos con entidades líderes internacionales

La Fundación CRIS ha establecido colaboraciones con la Prostate Cancer Foundation y la Damon Runyon Cancer Research Foundation de Estados Unidos, para cofinanciar programas que apoyan el trabajo de investigadores en Europa y facilitan el establecimiento de investigadores de Estados Unidos en Europa, promoviendo el intercambio de conocimiento y la colaboración internacional.

Máster en colaboración con la Sociedad Española de Radioterapia Oncológica

A través de esta colaboración, se ha lanzado un programa máster con la Sociedad Española de Radioterapia Oncológica (SEOR)que proporciona formación exclusiva en investigación a radióncologos, impulsando las carreras de los futuros líderes en investigación del cáncer y subrayando la importancia de la especialización y la educación continua en el campo.

Cómo colaborar con CRIS contra el cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ofrece múltiples formas de colaboración tanto para personas como empresas. Desde convertirse en socio mediante aportaciones periódica, realizar una donación espontánea, hasta participar en retos solidarios o incluir a la Fundación en herencias y legados. Además, hay opciones para que empresas se conviertan en aliadas y para la organización de eventos benéficos en escuelas o celebraciones especiales.

Reto CRIS 2040

Cada contribución, grande o pequeña, es fundamental para continuar avanzando en la investigación contra el cáncer, subrayando la importancia de la colaboración de todos en esta lucha. Para más detalles sobre cómo colaborar, visita la página web de la Fundación CRIS.

Logros de la Fundación CRIS en la lucha contra el cáncer
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *