Webs donde Comprar vino online

¿Te encanta el vino pero no siempre tienes claro cuál elegir? ¿Tienes a tu alcance una oferta poco variada o, todo lo contrario, un abanico tan enorme de opciones que es más fácil perderse que llegar a buen puerto? ¿Te resulta complejo comparar distintos vinos para encontrar una buena relación calidad-precio que se adapte a tus necesidades? Pues no te preocupes, Internet llega al rescate de los wine lovers como tú. La Red pone a tu disposición numerosas webs donde comprar vino online para elegir y acertar, precios muy competitivos y servicios de entrega realmente rápidos. Toda una revolución que pone a tu alcance miles de referencias de vinos de todo el mundo, para que en tu mesa nunca falte ese descorche sorprendente que te hará quedar como un auténtico experto.

De la bodega a la web de compra de vino, una evolución natural

En las grandes ciudades es normal encontrar desde hace años enotecas y tiendas gourmet dedicadas al mundo del vino. Son lugares interesantes donde, además de obtener un buen asesoramiento, puedes asistir a catas comentadas, degustaciones, maridajes con diferentes vinos nacionales y extranjeros, etc, lo cual te aporta divertidas experiencias sociales y, además, una excelente manera de descubrir cada año vinos maravillosos.

Otra opción para esto último es, por supuesto, viajar. El enoturismo gana adeptos día tras día y cada vez son más los viajeros que incluyen en sus vacaciones visitas a bodegas, catas y otras actividades enológicas, para poder llenar la maleta de vuelta a casa con los mejores vinos descubiertos en su viaje enológico. Si quieres iniciarte consulta nuestro artículo de Consejos para organizar una escapada de enoturismo.

Interior de enoteca donde comprar vino

Pero ocurre que no siempre tienes una enoteca al lado de casa, ni tiempo para asistir a todas las catas que te gustaría, ni puedes viajar cada año a todas las regiones y países productores de excelentes vinos que te gustaría descubrir en vivo y en directo.

Para remediar esos pequeños detalles está la Red, ese universo fantástico que te acerca a casa productos de los lugares más remotos y que te permite, además, eliminar intermediarios entre el productor y el comprador final, haciendo que el precio se convierta en una ventaja más a la hora de adquirir cualquier producto online. En este artículo de Evadium te contamos por qué es muy buena idea comprar vino a través de la web, y te presentamos algunas de las mejores páginas para hacerlo.

Las ventajas de comprar vino online: cuestión de comodidad y precio

Las ventajas de comprar vino online son muchas y de bastante peso, mientras que los inconvenientes son muy pocos. Podríamos contar entre estos últimos la falta de la comunicación persona a persona –aunque muchas de estas webs te ofrecen asesoramiento telefónico a cargo de expertos sumillers– o la imposibilidad (por el momento) de poder probar distintos vinos antes de decantarnos por uno en concreto. Pero a cambio, la compra de vino a través de una web especializada te ofrece atractivos muy provechosos. Veamos los más importantes:

Casi siempre más ahorro

Ahorrar en la compra de vino online

Las tiendas de vino online tienen menos gastos de mantenimiento que las físicas y además permiten eliminar algunos intermediarios; ¿resultado? Suelen tener precios muy, muy competitivos. A ello hay que añadir acciones comerciales puntuales que te permiten ahorrar aún más dinero, como por ejemplo la eliminación de los gastos de envío a partir de un determinado volumen de compra (que no suele ser muy elevado), las campañas para eliminar stock, las ofertas estacionales que se lanzan durante el año, las ventas privadas, o los descuentos automáticos en tu primera compra.

Para no perderte ninguna oportunidad es muy recomendable darse de alta en sus sistemas de alertas y newsletters, donde recibirás información actualizada antes que nadie de todas esas ofertas especiales.

Información muy útil y fácil de entender

Información al comprar vino online

Si bien nunca será lo mismo que compartir una charla (y un buen vino, o dos) en una enoteca física, las tiendas de vino online ponen a tu alcance mucha información acerca de los vinos que ofrecen. La descripción de cada vino suele ir acompañada de la puntuación que le asignan prestigiosas guías enológicas como Parker o Peñín, así como de los comentarios y valoraciones (normalmente expresados en estrellas, de 1 a 5) que otros compradores han hecho sobre cada uno de los vinos. Esto te permitirá valorar mejor la relación calidad-precio de vinos similares, y por supuesto comparar precios de un mismo vino en diferentes webs.

Además es frecuente encontrar en estas páginas críticas y recomendaciones de expertos, información sobre premios, o comparativas con otras añadas y otros vinos de rango parecido, de modo que puedas seleccionar los que más se adapten a tus gustos analizando con facilidad multitud de variables.

Promo post vinos españoles con 100 puntos Parker

Una oferta de vino mucho más amplia, pero muy manejable

Recuerda que en Internet no existen limitaciones de espacio. La Red pone a tu alcance casi cualquier vino que desees, incluyendo prácticamente todas las Denominaciones de Origen existentes tanto en España como en otros países productores, y durante todo el año. De hecho, a menudo descubrirás vinos, D.O., productores y bodegas cuya existencia desconocías por completo, lo que te deparará sorpresas muy agradables.

Para saber por qué son importantes las Denominaciones de Origen a la hora de comprar vino, qué tipos hay y cuáles son, no te pierdas nuestra guía actualizada con todas las Denominaciones de Origen de vinos de España.

Los buscadores de estas páginas web de vino te permiten acotar bastante bien tus opciones filtrando los resultados de tus búsquedas por criterios como el rango de precios, país o región de origen, tipo de vino, etc. Y siendo un poquito organizado podrás incluso hacer tu propio fichero de catas, ya que muchas de estas webs te permiten guardar datos sobre tus vinos favoritos, los que has puntuado mejor, los que has comprado más a menudo, etc. Así, haciendo pedidos más variados podrás ir probando muchos vinos distintos y seleccionando aquellos que mejor se adapten a tu paladar para cualquier ocasión especial.

Además de vinos de todo tipo y lugar, en las tiendas de vino online podrás encontrar también todo un universo de gadgets y accesorios de vino que harán las delicias de cualquier wine lover: abrebotellas eléctricos, enfriadores, bombas de vacío, vinotecas, etc. Toma nota en tu lista de deseos de estas ideas de regalos para amantes del vino y pídetelas cuando llegue la ocasión.

Promo comprar vino online en Lavinia

24/7 todo el año disponible, y desde cualquier lugar

Web de compra de vino abiertas 24 horas

Comprar vino en tiendas online es algo que puedes hacer en cualquier momento del día, puesto que las webs admiten pedidos las 24 horas, y desde cualquier lugar. Esto te permitirá evitar desplazamientos a tiendas físicas en horas punta, atascos y, sobre todo, dedicar tu tiempo de manera selectiva a tareas que solo puedas realizar en los horarios comerciales (desde ir al gimnasio o recoger a los niños en el cole, hasta quedar con alguien para almorzar).

Pero también podrás disfrutar de los vinos que más te gustan sin tener que pagar más incluso en vacaciones (basta con modificar la dirección de entrega de tu pedido). Flexibilidad y comodidad son sin duda dos ventajas con las que siempre contarás al comprar tus vinos online.

Conservación adecuada del vino

Conservación de botellas en tiendas de compra de vino online

No siempre puedes tener en casa un lugar adecuado para conservar el vino. Muchas webs de vino especializadas disponen de almacenes bien acondicionados para los vinos que comercializan, de modo que estos puedan conservarse adecuadamente y te lleguen a casa en perfectas condiciones.

Además, el contacto directo con los productores les permite renovar su stock continuamente, de modo que el tiempo que estos vinos pasan fuera de la bodega no es excesivamente prolongado.

Por último, los envíos suelen ser realmente rápidos, con lo que los vinos están menos expuestos a los elementos y situaciones que pueden deteriorarlos (luz, temperaturas excesivas, golpes y agitación excesiva, etc.).

Las principales webs de compra de vino online

LAVINIA: La oferta más completa en vinos online

Web de compra de vino Lavinia

Lavinia es probablemente la tienda de vino online con más solera de nuestro país (1.999), aunque también tiene tiendas físicas en Madrid (donde encontrarás cursos, catas de vino, wine bar, terraza y restaurante) y otras ciudades europeas como París o Ginebra, y un estupendo espacio en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez. No es necesario registrarse en la web para comprar, pero suscribiéndote a sus newsletters puedes obtener descuentos de hasta un 30% en vinos seleccionados y un interesante libro electrónico de iniciación a la cata.

Lavinia ofrece más de 4.500 referencias seleccionadas en bodega por su amplio equipo de profesionales, así como asesoramiento directo a cargo de varios sumillers tanto online como en sus tiendas físicas. Si te haces socio del Club Lavinia (10€ al año) tendrás ventajas especiales como envíos gratis a partir de 120€, la acumulación de entre el 5% y el 20% de tus compras en puntos (1 punto = 1 euros) para gastar en próximas compras, y acceso exclusivo a eventos como cursos de cata, talleres, showrooms, ferias, etc.

Ofrece también estuches de madera y botellas especiales para regalo, y un servicio exclusivo para el sector HORECA (Lavinia Profesional).

Promo comprar vino online en Lavinia

BODEBOCA: Un crecimiento espectacular para este club privado de vinos

Web de compra de vino Bodeboca

Bodeboca inició su actividad en 2010 como club privado de vinos y ya cuenta con un millón de socios y con un equipo de más de 30 profesionales altamente cualificados. Para poder comprar vino a través de su web hay que registrarse (tendrás 10€ de regalo en tu primera compra), lo que pondrá a tu alcance casi 5.000 referencias de hasta 1.000 bodegas diferentes organizadas por precio, tipo de vino, D.O., país de origen, mejores puntuaciones, etc.

Como usuario registrado tendrás también un teléfono donde pedir consejo sobre compra de vino a cualquiera de los sumillers de Bodeboca, además de acceso a ventas privadas de vinos especiales a precio de bodega, tarjetas regalo, productos gourmet, accesorios, y productos como The Box, que te lleva a casa cada mes dos botellas de vinos seleccionados con fichas de cata coleccionables (por 19,90€).

Bodeboca ofrece distintos servicios de entrega para que recibas tu vino en casa entre 24 y 48 horas, con envíos gratis en la península a partir de los 150 euros de compra y un exclusivo embalaje Eco que asegura menos de una rotura por cada 1.000 botellas enviadas.

VINOSELECCIÓN: Vinos online de otro mundo

Web de compra de vino Vinoselección

Vinoselección es un club privado de vinos (sin cuotas de ningún tipo) que cuenta con unos 160.000 socios y te ofrece más de 1.300 referencias. Con tu primera compra de más de 40€ conseguirás portes gratis, 10€ de descuento y un sacacorchos de regalo, y en general podrás obtener importantes rebajas, en ocasiones superiores al 50%, en muchos de sus productos.

Con más de 40 años de experiencia en el mundo del vino, la lista de criterios de Vinoselección parta filtrar tu búsqueda es realmente buena, incluyendo además etiquetas tan imaginativas como vinos “marcianos”, vinos “para sorprender” o vinos “para disfrutar una vez en la vida”. También diseña para sus socios ofertas relacionadas con el enoturismo (cenas, catas, cursos, visitas a bodegas…), así como selecciones mensuales que te permitirán descubrir excelentes vinos a precios muy ajustados. Al igual que te permite acumular Avios con cada compra (Iberia, Air Europa, Vueling).

VINISSIMUS: El regalo perfecto para el amante del vino

Web de compra de vino Vinissimus

Vinissimus, con más de 15 años de experiencia es una web especializada en vinos españoles y lidera su venta por internet en Europa, aunque entre sus 16.000 referencias encontrarás también excelentes vinos procedentes de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Australia o Nueva Zelanda, así como una estupenda selección de destilados.

Vinissimus ofrece portes gratuitos a partir de los 200€ de compra, y en su sección “Ideas para regalar” encontrarás paquetes y selecciones de vinos muy interesantes a precios casi siempre rebajados. También dispone de cajas y estuches para regalo, distintas opciones de personalización y un estudiado servicio de envíos multidirección, por lo que es una estupenda alternativa para gestionar un regalo de empresa, un detalle especial para cualquier evento, etc. Presumen además de tener una excelente servicio post-venta.

DRINKS&CO (antes UVINUM): Referencias de vinos sin fin

Web de compra de vino Drinks & Co

Ganadora en 2016 del International Wine Challenge como el mejor portal web para comprar vinos, Drinks&Co (antes Uvinum) presume de poner a tu disposición más de 90.000 referencias de vinos de todo el mundo, aunque también encontrarás cervezas, destilados y una gran variedad de productos gourmet. En 2020 Uvinum cambió su marca, pasando a llamarse ahora Drinks&Co.

Pese a tal volumen de referencias resulta fácil moverse por la web y encontrar tanto lo que buscas como agradables sorpresas. Especialmente útiles son secciones como “los vinos más vendidos” o aquellas que recogen los vinos mejor puntuados por Robert Parker y por la Guía Peñín, que te facilitarán mucho las comparativas en casos de vinos que no conozcas. Su servicio exclusivo de transporte Uvinum One te permite recibir en casa por sólo 4,95€ hasta 6 botellas de tus vinos y destilados favoritos. No dejes de echarle un vistazo a su sección de accesorios y a sus ofertas de última hora. También ofrece una buena variedad de lotes y cestas para regalo.

DECÁNTALO: Vinos especiales a tu alcance con outlet incluido

Web de compra de vinos Decantalo

La web de Decántalo lleva ya más de una década en el mundo de la venta de vino online. Centrada también en vinos españoles, de los que ofrece más de 3.000 referencias de prácticamente todas las Denominaciones de Origen de nuestro país, aunque en su web encontrarás también vinos de otros países vinícolas europeos como Francia, Italia o Portugal.

Su amplia cantidad de vinos no está reñida con el énfasis que ponen en la calidad. Es destacable su oferta en vinos de categorías especiales como los ‘orange wines’ y vinos naturales, cada vez más en auge que cuesta aún encontrar en tiendas, donde tienen más de 400 referencias. En su catálogo también encontrarás vinos de pequeños elaboradores, vinos muy cuidados y difíciles de conseguir, así como formatos especiales de venta como magnum, bag in box (vino en caja para servir), cajas de 3 y 5 litros.

Además de los filtros más habituales para realizar búsquedas y revisar novedades en la web, llama la atención su sección “Outlet”. En ella podrás encontrar a precios inferiores a los de mercado una amplia variedad de botellas con ligeros defectos estéticos, como la etiqueta rasgada o manchada, o algún desperfecto en la cápsula. El contenido estará intacto, así que si no te importan esos detalles te podrás ahorrar algunos euros y comprar vinos excelentes.

Registrándote previamente (es gratis) podrás acumular puntos con tus compras para canjearlos más adelante en nuevas selecciones de vino. Los envíos tardan entre 2 y 4 días, y según la urgencia del tipo de servicio de entrega deseado, incluyen portes gratuitos a partir de 12 botellas o 120 euros de compra, o a partir de 18 botellas o 150 euros de compra.

VINOREA: Vinos para cualquier momento

Web de compra de vinos Vinorea

Se trata de una web bastante completa con un extenso catálogo de vinos, destilados y cervezas, así como estupendos productos gourmet de alimentación. Una de sus opciones más interesantes de Vinorea es poder buscar vinos en función del “momento” para el que los quieras utilizar (romántico, barbacoa, carnívoro, sushi time, regalo…), aunque también ofrece ventas privadas de diferentes temáticas que cambian cada poco tiempo.

En cuanto a las ventas permanentes, no olvides pasarte por sus secciones de novedades y descubrimientos. También puedes encontrar aquí vinotecas para conservar tus vinos en las condiciones ideales. Si además decides formar parte de su club podrás recibir cada dos meses en casa 3 botellas seleccionadas de estupendos vinos a precio de bodega (paquetes de 25€, 50€ o 75€), y sin gastos de envío añadidos.

VILA VINITECA: Locos por el vino

Web de compra de vino Vila Viniteca

Otro estupendo portal, con más de 7.500 vinos y destilados procedentes de más de doscientas bodegas a las que representa en exclusiva, es Vila Viniteca, que es la evolución natural de una de las distribuidoras de vinos más importantes de Europa (fundada en 1932).

Cuidada selección de Burdeos, buscador de maridajes y delegaciones en Madrid y en Cataluña, donde también cuenta con varias tiendas físicas en el barrrio del Born (Barcelona) y en el Barrio de Salamanca (Madrid) donde podrás participar en catas y degustaciones con reputados sommeliers, viticultores y enólogos.

Te ofrece también la posibilidad de pertenecer al Club Vila Viniteca, con más de 20 años de historia, para recibir mensualmente selecciones de vinos especiales y ediciones limitadas, o a los novedosos “Club de los locos” y “El Sommelier en casa” si eres un apasionado de los vinos únicos y exclusivos. Su flota de vehículos propios te permite tener en casa tus pedidos en 24-48 horas, con portes gratuitos para compras superiores a 120€.

VEREMA: Catar vinos desde casa

Web de foro y tienda de vinos Verema

Aunque también dispone de una tienda online con algunos productos interesantes (vinos, aceites y destilados), el punto fuerte de esta web es la información. Verema alberga el que es posiblemente el mayor y más activo foro de discusión sobre vinos en nuestro país, lo cual te permitirá aprender muchísimo sobre el vino y su cultura, y además descubrir vinos estupendos en base a las recomendaciones de sus usuarios.

Especialmente destacables son sus catas virtuales, sus artículos técnicos y por supuesto las ofertas especialmente seleccionadas para los miembros de su Club Verema (también gratuito). Si eres uno de ellos, cada dos meses puedes recibir en tu casa una cuidada selección de vinos realizada por los especialistas de Verema, y tendrás además ventajas como acceso preferente a las catas virtuales, descuentos en los eventos y sorteos organizados por Verema (encuentros, catas, cursos, presentaciones de bodegas, etc.) y por supuesto descuentos en las compras de su tienda online.

COMPRA-VINO: Calidad personalizada en vinos

Web de compra de vino Compra vino

Especializada en la comercialización de vinos de alta calidad, Compra-vino lleva desde el año 2000 sirviendo al sector hostelero, aunque estableció en 2013 este otro canal online para poder llegar y variado a un público más amplio.

En ella podrás encontrar excelentes vinos (sobre todo españoles, aunque también algunos extranjeros) con una estupenda relación calidad-precio. Tanto confían en su calidad y buen hacer, que te garantizan al 100% la devolución de cualquier producto si no quedas satisfecho con tu compra.

Algo a destacar son sus ofertas especiales (Black Friday del vino, ventas flash, los productos de su Exclusive Collection) y la posibilidad que te ofrece de personalizar botellas de vino en packs de regalo para ocasiones especiales (aniversarios, Navidad, San Valentín, “Hallowine”, los días del Padre y de la Madre, etc.).

COALLA GOURMET: Desde el norte con pasión

Web de compra de vino Coalla Gourmet

Con tiendas físicas en Gijón y Oviedo, Coalla lleva desde 1955 seleccionando vinos y otras exquisiteces para sus clientes. Se trata de auténticos apasionados por el vino, así que no tendrás problema para encontrar asesoramiento y poder elegir bien entre todas sus referencias, que incluyen vinos procedentes de España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Alemania, EE.UU. y Marruecos.

Una de sus ventajas, además de su excepcional carta de productos (destilados, aceite, vinagre, sidra, alimentación…), es que te ofrecen portes gratis para compras superiores a 90 euros, y envíos que tardarán entre 24h (capitales de provincia) y 48h (resto de España) en llegarte a casa. No dejes de visitar su sección de Novedades y sus ofertas de última hora.

RIOJA WINE SHOP: Vinos con solera

Web de compra de vino Rioja wine shop

Una web muy interesante para los enamorados de la Denominación de Oriegen Calificada Rioja y en especial para aquellos que disfruten buscando y degustando vinos descatalogados o de añadas antiguas, esos que ellos mismos llaman vinos “raros”.

Rioja Wine Shop tiene posiblemente la mejor selección de vinos antiguos de Rioja en España, con añadas que van desde 1910 hasta la actualidad. En su continua búsqueda tasan y compran también vinos de este tipo a bodegas y particulares. La calidad tanto de éstos como de los más recientes está asegurada, y a precios muy cabales. A partir de los 200 euros de compra ofrece envíos gratuitos.

TIERRA NUESTRA: Los vinos online más rápidos

Web de compra de vino Tierra Nuestra

Tierra Nuestra es el primer club andaluz de vinos, con 20 años de historia y tiendas físicas en Sevilla y Huelva.

Como miembro (la pertenencia es gratuita) puedes obtener un 5% de descuento en las tiendas físicas del grupo, y precios especiales para participar en los eventos y actividades enológicas que se realizan lo largo del año como cursos de cata, catas temáticas, visitas a bodegas, degustaciones comentadas, maridajes, etc.

También puedes disfrutar (sin gastos de envío) de sus estupendas Selecciones (cajas de 3 o 6 botellas con fichas de cata e información sobre cada vino), ventas exprés, privadas y especiales (servicio Enoteca). Ofrece envíos gratis en Sevilla, y también al resto de España a partir de 60€ de compra, además de un servicio urgente con entrega antes de las 14h del día siguiente a tu pedido.

Como habrás podido comprobar, tienes muchas opciones a tu alcance para comprar vino online. Después de hacerte con los vinos que desees y disfruta del apasionante mundo del vino a través de los sentidos aprendiendo el arte de la cata en este práctico manual sobre cómo hacer una cata de vino.

Promo comprar vino online en Lavinia
Las mejores webs donde comprar vino online y acertar
Etiquetado en:                                

Un pensamiento en “Las mejores webs donde comprar vino online y acertar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *