Colaboración Evadium y Aladina

Como empresa socialmente comprometida, desde Evadium queremos contribuir de alguna manera a crear un mundo mejor. Es por ello que este año hemos inaugurado el compromiso social aportando nuestro granito de arena a una gran causa: la Fundación Aladina.

Nuestro objetivo no es sólo desarrollar acciones que contribuyan a solucionar problemas presentes en nuestra sociedad, sino animar a otros a que se conciencien y formen parte del movimiento solidario. En Evadium queremos proyectar hacia la sociedad en general la responsabilidad que preside nuestra relación con clientes, colaboradores y empleados, ¿quieres conocer más de cerca nuestra primera iniciativa social?

La Fundación Aladina: conoce su gran labor

Hoy día resulta desolador mirar a nuestro alrededor y comprobar como, al tiempo que los niveles de salud han mejorado sustancialmente en las últimas décadas, se extiende en silencio entre nosotros una cruel enfermedad como es el cáncer. Raro es que no conozcamos alguien de nuestro entorno o incluso uno mismo que lo haya sufrido. Pero si quien lo sufre son los niños, se nos encoge el corazón aún más por su temprana edad.

Lema Fundación Aladina

Mucho se está haciendo y mucho queda aún por hacer para encontrar el remedio definitivo. Mientras tanto, hay muchas formas de ayudar. Entre ellas, nos ha llamado especialmente la atención el apoyo emocional y psicológico que organizaciones como la Fundación Aladina desarrolla entre los niños enfermos que, en muchos casos, tienen que pasar largas temporadas en el hospital, aparcando sus vidas durante el tiempo que dure el tratamiento. Intentando hacer que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible, el ánimo de estos “pequeños guerreros” será mucho mejor para que nunca pierdan la sonrisa.

Fundada en 2005 de la mano de Paco Arango, la Fundación Aladina lucha cada día ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’, y sus familias, tampoco. Su labor ha ido creciendo y son ya doce los hospitales en los que psicooncólogos, voluntarios y los equipos de los hospitales reman en la misma dirección para dar apoyo psicológico, emocional y material a más de 1.500 niños y familias cada año.

La Fundación Aladina se encarga de llevar sonrisas a los niños y adolescentes hospitalizados en Madrid, Barcelona, Vizcaya, Comunidad Valenciana y Murcia – siendo su principal referencia el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Paco Arango, Fundación Aladina

Su compromiso, humildad y cercanía nos conquistó desde el primer momento, es por ello que en Evadium hemos querido ayudarles aportando nuestro granito de arena en forma de donativo para mejorar la calidad de vida de muchos niños y adolescentes, hacer más llevadera la estancia en el hospital de estos pequeños ‘aladinos’ y, por supuesto, que no pierdan nunca la sonrisa.

Evadium en el Hospital Niño Jesús de Madrid

A finales del pasado mes de noviembre, algunos afortunados de Evadium pudimos conocer de cerca el trabajo que realiza la Fundación Aladina, en concreto en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Lorena, Directora de Hospitales de la Fundación y Sara, Coordinadora de Actividades Lúdicas, nos hicieron un recorrido por la UCI y demás instalaciones del hospital, donde las constelaciones y la lámpara ‘mágica’ son la decoración principal de las salas y pasillos. Además, las habitaciones son cromáticas – los niños y adolescentes pueden cambiar el color de sus habitaciones en función de su estado de ánimo.

La visita terminó en la ‘cabaña’ de los adolescentes, donde pueden ser ellos mismos, sin padres ni médicos. Fue allí precisamente donde hicimos la entrega del cheque.

Compromiso social Evadium-Aladina

Queremos compartir con todos vosotros las tiernas palabras que nos dedicó la Fundación tras nuestra visita: ‘Gracias a Evadium por pensar en nuestros guerreros’, ¡el placer es nuestro!

Este pequeño gesto no hubiera sido posible sin la confianza depositada en Evadium por cada uno de todos nuestros clientes-amigos ¡GRACIAS! Esperamos poder seguir contando con vosotros muchos años más y seguir llevando el espíritu de Evadium más allá de las escapadas.

Únete y colabora tú también con la Fundación Aladina

Desde Evadium nos queremos hacer eco de esta labor tan bonita y comprometida y te invitamos a que te unas y colabores con la Fundación Aladina ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’:

Fundación Aladina cómo colaborar
Nuestro granito de arena para la Fundación Aladina
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *