Portada de Puy du Fou Toledo

¿Intrigado por Puy du Fou? ¿qué es? ¿en qué consiste? Son preguntas que posiblemente te hayan asaltado al escuchar este término de cuño francés por primera vez, adoptado en España para dar nombre a un espacio temático maravillosamente proyectado junto a la ciudad de Toledo. Qué mejor ubicación que la capital de España durante el reinado de Carlos I en el siglo XVI para acoger Puy du Fou Toledo, un parque de ocio único en el mundo ambientado en la historia de España.

Descubre con Evadium qué hace de Puy du Fou Toledo un destino tan especial, de visita obligada para toda la familia, donde cultura y entretenimiento de calidad se dan cita. Conoce con esta guía todo lo que puedes ver y hacer en Puy du Fou con consejos prácticos para aprovechar mejor tu escapada.

Qué es Puy du Fou Toledo

Vive una emocionante experiencia de lo más original en Puy du Fou España. Un parque de ocio único en el mundo de ambientación histórica. Situado a las afueras de Toledo, en plena naturaleza, el parque ofrece un viaje en el tiempo por la historia de España con una puesta en escena monumental articulada en forma de grandiosos espectáculos, pueblos de época y un sinfín de rincones tematizados donde degustar la gastronomía tradicional de la zona.

A diferencia de otros parques temáticos basados en atracciones mecánicas, Puy du Fou España ha creado un espectacular espacio temático de lo más original, ofreciendo un viaje por la historia de España articulado en forma de espectáculos ambientados en construcciones de época. Toda una escapada temática propiamente dicha.

Portada con marco de Puy du Fou Toledo

De origen francés, la originalidad y el cuidado puesto en todos los detalles de Puy du Fou Toledo desde su aterrizaje en España en 2019 le ha hecho merecedor de numerosos premios hasta el punto de convertirse en el parque temático más galardonado a nivel internacional en su primer año de vida. Del número uno de España al más innovador, pasando por el mejor espectáculo de Europa y hasta del mundo. Puy du Fou España en Toledo es un parque para todos los públicos que enamorará a grandes y pequeños.

Prepárate para recorrer la historia de España durante más de 1.500 años a través de los personajes, momentos y hazañas más significativos. Desde la llegada de los musulmanes a España hasta la Reconquista o la Guerra de la Independencia. Una ambientación de cine con cientos de actores y figurantes anónimos vestidos de época acompañarán a grandes protagonistas de nuestra historia como El Cid, los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, El Greco o Lope de Vega.

Junto a Puy du Fou Toledo, conoce también cuáles son los parques temáticos y de atracciones más sorprendentes de España, algunos de ellos posicionados en el ranking top de Europa.

Qué hacer en Puy du Fou Toledo

Puy du Fou es, ante todo, espectáculo puro de ambientación histórica y, por tanto, el eje principal alrededor del que girará tu visita. Pero hay más. El impresionante recinto que acoge al parque es un espectáculo en sí mismo también, albergando junto a cada uno de los escenarios tematizados, diferentes poblados históricos inspirados en diferentes épocas pasadas de España.

Los Poblados históricos son lugares por los que merece la pena pasear y hacer parada para beber o comer algo en alguno de los mesones y casonas, sumergiéndote en un mundo de sabores con sugerentes propuestas gastronómicas.

Qué espectáculos se representan en Puy du Fou Toledo

Hasta siete son los espectáculos que se representan en Puy du Fou Toledo. Separados en dos bloques con horarios diferentes. Seis de ellos son diurnos, están incluidos con la entrada al parque, y se representan de forma continuada a lo largo del día de acuerdo con una programación establecida. Y el séptimo espectáculo es nocturno, siendo éste con el que se inauguró el parque, y con el que ha cosechado numerosos premios, entre ellos el de mejor espectáculo del mundo.

Cuáles son los espectáculos diurnos en Puy du Fou Toledo

Seis son los espectáculos diurnos cuyo acceso está incluido en el precio de la entrada a Puy du Fou Toledo y se representan de forma continuada a lo largo del día de acuerdo con una programación establecida. A tu llegada al parque podrás ver todos los horarios de representación de cada espectáculo para poderte organizar cómodamente la visita. Cada uno de ellos representa un capítulo de momentos distintos de la historia de España.

El misterio de Sorbaces (siglo VI)

1858, Guadamur. Según cuenta la leyenda, Francisco Morales, vecino de Guadamur, descubrió a escasos metros de allí el tesoro más importante de los reyes visigodos conocido hasta la fecha, enterrado en las tierras de la huerta de Guarrazar.

Espectáculo El misterio de Sorbaces, Puy du Fou Toledo

Todos los atributos de su soberanía estaban cuidadosamente dispuestos allí, testigos mudos de glorias desvanecidas. Coronas de soberbia riqueza, hechas de oro fino y engastadas con perlas y zafiros, yacían allí, entre los restos apenas visibles de una basílica real: Santa María de Sorbaces.

Las coronas se vendieron y ahora se conservan en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y en el Museo de Cluny de París. Pero el misterio permaneció intacto, y desató las pasiones de la comunidad científica: ¿Por qué coronas con semejante forma? ¿Por qué un santuario real aquí? Según cuentan de padres a hijos, en estas tierras se obró un gran milagro…

Cetrería de Reyes (siglo X)

Marca Media, Al-Ándalus, 939. Halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los búhos, águilas y milanos castellanos. Las tropas del califato de Córdoba han caído en Simancas. Exhaustos por la refriega, Abderramán y Fernán González pactan una tregua. Ya no se lucha sobre la tierra, pero eso no impide medir fuerzas en los cielos. Las armas dejan paso ahora a las aves más majestuosas del norte y del sur en una gesta pacífica.

Espectáculo Cetrería de Reyes, Puy du Fou Toledo

Una exhibición aérea sin precedentes con una puesta en escena sublime, te permitirá admirar a muy pocos metros majestuosas aves desplegando sus imponentes alas y transmitiéndote amor por la naturaleza y ganas de volar.

El último cantar (siglo XI)

Para Rodrigo Díaz de Vivar el honor es su vida, y su vida su espada. Todo por el honor. Son más que palabras para el joven Rodrigo. Forjará su leyenda en una Castilla fragmentada sin olvidar nunca sus votos de caballero. La historia podrá olvidar sus gestas, pero mientras que en una sola plaza se escuche su Último Cantar, su leyenda permanecerá viva para siempre.

Espectáculo El último cantar, Puy du Fou Toledo

En un insólito teatro único en España, vivirás grandes emociones al seguir las hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda.

Allende la mar océana (siglo XV)

1492, Nuevo Mundo. La nao Santa María espera llegar a Oriente por Poniente. Granada es ya cristiana y la última entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel da un giro inesperado: Castilla pagará la aventurada expedición. La carabela Santa María espera atracada en el puerto de Palos. La misión es unir oriente por poniente. Catay y Zipango esperan. Un Nuevo Mundo por descubrir.

Espectáculo Allende la mar océana, Puy du Fou Toledo

Adéntrate en este espectáculo inmersivo, compartiendo las esperanzas y angustias de una tripulación épica hasta poder gritar ¡Tierra a la vista!

A pluma y espada (siglo XVI)

Toledo, 1592. El Gran Corral de Comedias luce sus mejores galas. Don Fernán Gómez, corregidor de Toledo, se estrena como autor de teatro con su obra Fuenteovejuna. Nadie en la ciudad se lo quiere perder. Las risas parecen aseguradas… sólo habrá que ver quién ríe el último. Lope de Vega no puede permitirse tal fraude. Hará saber que en Toledo se honra a quien lucha a capa y espada.

Espectáculo A pluma y espada, Puy du Fou Toledo

Un espectáculo que te deslumbrará por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda; así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.

De tal palo …

… Tal astilla. Recuerdos de ochenta generaciones de Julián Gutiérrez ¿De qué madera está hecho un auténtico Julián Gutiérrez? No lo dudes, adéntrate a conocer la historia de esta familia al grito de “de tal palo…” y podrás contemplar a algunas de sus portentosas astillas dormidas entre las brumas del tiempo.

Espectáculo De tal Palo, Puy du Fou Toledo

De la defensa de Numancia a la sagrada cueva de Covadonga, y de las Navas de Tolosa a la rendición de Granada, sin olvidar los horrores de la Guerra de la Independencia. Todos los Julián Gutiérrez que ha dado España aguardan para mostrar su legado y evitar que se olvide.

En qué consiste el espectáculo nocturno de Puy du Fou Toledo

El gran espectáculo nocturno que se representa en Puy du Fou Toledo lleva por título El sueño de Toledo, de hecho fue el primero de los espectáculos con el que se inauguró el parque. Premiado como el mejor espectáculo del mundo además de otros muchos galardones internacionales, prepárate para presenciar un impresionante espectáculo que te transportará a través de 1.500 años de la historia de España, representado por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

El Sueño de Toledo

Panorámica espectáculo El Sueño de Toledo, Puy du Fou Toledo

Un espectáculo nocturno único en el mundo en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río. Emociónate con este gran espectáculo algo más de una hora de duración y revive en primera persona los episodios históricos más importantes que han dado forma a la sociedad actual española.

Escena espectáculo El Sueño de Toledo, Puy du Fou Toledo

Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo te emocionará y transportará a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

Dónde comer en Puy du Fou Toledo

Repartidos en el interior del recinto del parque encontrarás varios poblados históricos inspirados en diferentes épocas pasadas de España, en cada uno de los cuales te esperan mesones y casonas de todo tipo donde podrás hacer parada para beber o comer algo, sumergiéndote en un mundo de sabores con sugerentes propuestas gastronómicas.

Qué Poblados históricos hay en Puy du Fou Toledo

El Arrabal

Extramuros crece El Arrabal, aquí se reúnen mercaderes, villanos y extranjeros. Donde en la antigüedad gente de todos los orígenes y culturas desempeñaban sus actividades comerciales, hoy en El Arrabal podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía española en un entorno inspirado en el Siglo XIII.

Poblado El Arrabal, Puy du Fou Toledo

Desde la parrilla de El Rincón del Herrero hasta la cerveza artesana de El Llagar de Covadonga, en El Arrabal podrás disfrutar en familia, o entre amigos, de amplias terrazas durante todo el día. Es el sitio perfecto para hacer una pausa antes de seguir con tu viaje en el tiempo.

La Puebla Real

Paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados, en La Puebla Real se encuentran los mejores artesanos de la ciudad: damasquinadores, bordadores o alfareros, entre otros; además de otras estancias como La Casa del Judío o El Salón de Armas.

Poblado La Puebla Real, Puy du Fou Toledo

Personajes como el Tuerto Miguel, que escancia los mejores vinos del lugar en su Bodeguita, o María del Valle, que sirve los más exquisitos platos castellanos para degustar en su Mesón del Buen Yantar, te darán la bienvenida a este singular enclave gastronómico de la Edad Media.

El Askar Andalusí

La Campaña de la Omnipotencia ha fracasado, pero la gloria de Córdoba sigue intacta. Incluso tras la derrota, el campamento militar del gran califa Abderramán III luce en la meseta castellana. El líder omeya no renuncia a los lujos de palacio y entre jaimas y tiendas se percibe la esencia de Medina Azahara.

Poblado El Askar Andalusí, Puy du Fou Toledo

En El Askar Andalusí huele a miel y almendras procedentes de El Alatar de La Favorita, donde se pueden comer productos de gran tradición Omeya. Deambula entre jaimas y descubre la vida cotidiana de un auténtico campamento morisco. Allí encontrarás oficios como maestros cereros y vidrieros.

La Venta de Isidro

Al visitar La Venta de Isidro, podrás sorprenderte con los animales que Isidro y María trajeron para dar vida a estas tierras. Aquí podrás descubrir la vida rural de la Edad Media. Detalles tan realistas que te harán sentir uno más de la época. Haz un descanso mientras pruebas los mejores productos directos de la tierra al plato.

Poblado La Venta de Isidro, Puy du Fou Toledo

Villanueva del Corral

Heroica y leal villa, cantera de héroes del Imperio Español. La grandeza del imperio de los Austrias, sumada a la nobleza del verso, aumentada por desenvainados de honra y honor, e investida con la dignidad del pueblo: Villanueva del Corral es esencia de España.

Poblado Los Alijares, Puy du Fou Toledo

Cuna de héroes de los Tercios de Flandes y de literatos inmortales. Un paseo por sus calles y balcones basta para empaparse de las glorias de antaño, pudiendo disfrutar de su mentidero, de su Corral de Comedias, de su Bodegón, de sus tascas y de las mil peripecias que hacen su vida.

Programación y horarios

El parque Puy du Fou de Toledo normalmente abre en primavera por el mes de marzo y alarga sus funciones hasta finales de octubre.

Generalmente el parque abre de martes a domingos, siendo su horario de acceso habitual de 11:00 a 19:00, salvo durante los meses de julio y agosto, que varía de 17:30 a 22:00 (a excepción de los sábados que es de 13:00 a 22:00).

Por otro lado, el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo tiene lugar normalmente de miércoles a domingos y su horario varía a lo largo de los meses del año siendo este temporada:

  • abril, septiembre y octubre a las 21:30
  • mayo: 22:00
  • junio: 22:30
  • julio y agosto: 22:55

En cualquier caso, consultar el calendario y horarios concretos de cada temporada al hacer la reserva.

Cuándo visitar el parque

El parque de Puy du Fou en Toledo está abierto normalmente de miércoles a domingos desde la primavera hasta otoño. Es recomendable evitar los meses de verano, de más calor, al menos para la entrada diurna al parque.

En cuanto al día de la semana, si quieres ahorrarte colas y aglomeraciones, es preferible que visitar el parque evitando los sábados y días festivos. Recuerda que el parque tiene aforo para acoger a más de 6.000 personas. Si, además, quieres ahorrar, te interesará saber que los precios son algo más baratos si visitas el parque temático de Toledo los días entre semana.

Tipos de entrada en Puy du Fou Toledo

Las entradas a Puy du Fou Toledo están divididas en dos partes diferentes. Por un lado, está la entrada al parque propiamente dicha, que incluye el acceso a todos los espectáculos diurnos (6) así como a los poblados históricos temáticos del recinto. Y, por otra parte, está la entrada independiente al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Puedes comprar la entrada diurna al parque Puy du Fou Toledo de forma independiente.

O puedes comprar conjuntamente la entrada diurna al parque Puy du Fou Toledo y la entrada al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo en formato pack.

Precios de entradas en Puy du Fou Toledo

Consulta el precio de las distintas modalidades de entrada a Puy du Fou en el calendario en el momento de hacer la reserva.

Aviso importante. Ten en cuenta que, una vez compradas las entradas, no admiten ni cambios ni devoluciones, esto es, no son reembolsables. Ante estos casos, puedes contratar un seguro de cancelación de entradas por muy poco dinero y así tendrás la tranquilidad de recuperar tu dinero en caso de que sobrevenga alguna causa justificada. Consulta aquí coberturas y precio a las opciones de seguro de viaje para cancelación de entradas.

Con qué antelación comprar las entradas

Los precios de las entradas a Puy du Fou Toledo y del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo van variando según el día de la semana, la época del año y la antelación con la que reserves. Mínimo recomendamos una semana de antelación y, si miras el bolsillo, comprobarás que si reservas con más de un mes de adelanto probablemente consigas mejor precio.

Promo general compra escapadas Evadium

Cómo llegar a Puy du Fou Toledo

El Parque de Puy du Fou España está situado a las afueras de Toledo ciudad, en plena naturaleza, a menos de una hora en coche de Madrid, o incluso menos, si viajas a Toledo en tren. Ubicado en la carretera CM40, salida 13, apenas lo separan ocho minutos del casco histórico de Toledo.

Plano de cómo llegar a Puy du Fou Toledo

Dónde aparcar

Si viajas en coche a Puy du Fou te interesa saber que cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para los visitantes. El acceso al aparcamiento está permitido normalmente desde media hora antes de la apertura del parque y se mantiene abierto hasta una hora después del cierre del parque.

Los días de representación del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, el aparcamiento se mantendrá abierto hasta tres horas después de la hora de comienzo.

Dónde dormir en Toledo

Si viajas a Puy du Fou Toledo desde Madrid, lo tienes a menos de una hora en coche, por lo que, si lo deseas, puedes ir y venir en el día. Mientras que si has llegado desde más lejos, prefieres estar más descansado o simplemente quieres conocer la preciosa ciudad de Toledo, opción que desde aquí más que recomendamos, puedes quedarte a dormir por allí.

Vista panorámica de la ciudad de Toledo

El patrimonio monumental de Toledo es soberbio y si te gusta la cultura y la historia podrías disfrutar de una larga estancia viajando en el tiempo recorriendo sus calles y plazas, visitando sus numerosas joyas arquitectónicas y monumentos ¡Qué mejor maridaje para una escapada cultural que combinar la visita al Toledo monumental con las recreaciones históricas de Puy du Fou!

Puy du Fou Toledo, un lugar mágico donde revivir grandes momentos de la historia de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *