Atracciones y parques temáticos

Los parques temáticos y de atracciones constituyen la opción ideal para organizar una escapada divertida con los más pequeños de la casa –y con los no tan peques–. Sigue leyendo y descubre con Evadium los parques temáticos y de atracciones mejor valorados de España. Conoce sus propuestas de ocio temático que te permitirán disfrutar como nunca de tu tiempo libre, ya sea en familia o con amigos.

Elegir un parque de atracciones como destino central de tu próxima escapada tiene muchas ventajas: te asegura experiencias acordes con tus gustos personales, no requiere una inversión demasiado alta, es apto para públicos de edades muy diferentes, y puedes incluir otros servicios en tu paquete de viaje como el alojamiento, la comida o el transporte, lo que simplifica mucho las cosas.

Más allá de Disneyland París y del archiconocido Disney World de Orlando –los grandes referentes mundiales de esta modalidad turística–, en España puedes encontrar excelentes y variadas opciones de parques temáticos y de atracciones para organizar estas inolvidables escapadas, algunas de ellas coronadas en el Top 12 de Europa. Ya sea en familia o con amigos, para amantes de los animales, de la historia o del cine, en un plan tranquilo o en otro más aventurero, esta selección de parques temáticos pone a tu alcance una selección de grandes ideas para hacer tu próxima escapada mucho más divertida.

PortAventura World, en Salou-Vilaseca (Tarragona)

PortAventura presume de ser el primer parque temático de España y el sexto más visitado de Europa. Los cinco continentes están representados en este estupendo parque de atracciones conformado por seis zonas diferenciadas geográficamente –Mediterránea, Polynesia, México, Far West, China y Sésamo Aventura– y dividido en tres complejos: PortAventura Park, PortAventura Acuatic Park y Ferrari Land.

Panorámica de PortAventura Parque temático

Si eres un enamorado de las montañas rusas, en PortAventura Park encontrarás no sólo la mítica Dragon Khan, sino también una de las más rápidas de Europa –Furius Baco– y la espectacular Shambala, la más alta de nuestro continente,  con una interminable caída de 76 metros.

Barrio Sésamo en PortAventura parque temático

El parque de PortAventura te ofrece también un sinfín de atracciones clásicas, piscinas de olas, toboganes y otras refrescantes atracciones acuáticas en PortAventura Acuatic Park.

Ferrari Land, en PortAventura Parque temático

Y, por último, no te pierdas su exclusivo parque temático Ferrari Land, que hará las delicias de los apasionados de la Fórmula 1 y de los admiradores de la mítica firma automovilística italiana Ferrari.

Parque Warner , en Madrid

Muy cerca de Madrid y con cinco áreas temáticas diferenciadas –Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village–, este espectacular parque de atracciones rinde homenaje a Hollywood permitiendo que adultos y pequeños puedan meterse de lleno en algunas de las películas que más les han hecho disfrutar a lo largo de sus vidas.

Atracción Acero en Parque temático Warner, Madrid

Además de la posibilidad de cruzarte y hacerte fotos con personajes de películas como Batman, Superman, Piolin, Bugs Bunny o el Pato Lucas, el Parque Warner te ofrece también montañas rusas trepidantes como La fuga de Batman, Stunt Fall y La atracción de acero –la primera de Europa en no tener suelo–, las divertidas sillas voladoras de Mr. Freeze, un parque acuático –operativo sólo en verano– (Warner Beach), espectáculos en directo y recorridos especiales que harán las delicias de los cinéfilos empedernidos.

Hollywooed Boulevard, en Parque temático Warner, Madrid

La Aventura de Scooby Doo, pensada para los más pequeños, les llevará a través de 18 escenas terroríficamente divertidas para resolver el misterioso enigma del Fantasma Verde.

Puy du Fou España, en Toledo

A diferencia de otros parques temáticos basados en atracciones mecánicas, Puy du Fou es un parque de ocio único en el mundo de ambientación histórica. Situado a las afueras de Toledo, el parque ofrece un viaje en el tiempo con una puesta en escena monumental articulada en forma de grandiosos espectáculos, pueblos de época y un sinfín de rincones tematizados donde degustar la gastronomía del lugar.

Puy du Fou, Toledo

De origen francés, la originalidad y el cuidado puesto en todos los detalles de Puy du Fou desde su aterrizaje en España en 2019 le ha hecho merecedor de numerosos premios hasta el punto de convertirse en el parque temático más galardonado a nivel internacional en su primer año de vida. Del número uno de España al más innovador, pasando por el mejor espectáculo de Europa y hasta del mundo. Un parque para todos los públicos que enamorará a grandes y pequeños.

Prepárate para recorrer la historia de España durante más de 1.500 años a través de los personajes, momentos y hazañas más significativos. Desde la llegada de los musulmanes a España hasta la Reconquista o la Guerra de la Independencia. Una ambientación de cine con cientos de actores y figurantes anónimos vestidos de época acompañarán a grandes protagonistas de nuestra historia como El Cid, los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, El Greco o Lope de Vega.

Espectáculo Puy du Fou, Toledo

Todo tiene cabida en los seis espectáculos de Puy du Fou España. Cinco de ellos diurnos, incluidos con la entrada al parque y que se representan de forma continuada a lo largo del día: Cetrería de Reyes (siglo X), El último cantar (siglo XI), Allende la mar océana (siglo XV), A pluma y espada (siglo XVI) y El Vagar de los siglos. Y un gran espectáculo nocturno, El sueño de Toledo, el primero con el que se inauguró el parque, cuya entrada se puede adquirir de forma opcional o incluso por separado.

Terra Mítica, en Benidorm (Alicante)

Terra Mítica es uno de los parques de atracciones más especiales de Europa, en el que cinco áreas temáticas diferenciadas te trasladarán hasta las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Grecia, Egipto, Roma, las Islas e Iberia.

Atracción Tornado, Parque temático Terra Mítica, en Benidorm

El parque incluye atracciones clásicas como Synkope –un disco volador que gira a más de 35 metros por encima del suelo–, El vuelo del Fénix –con una caída libre de más de 50 metros– o Los Ícaros –un montaje de sillas voladoras–, además de varias montañas rusas entre las que destaca Titanide, que te llevará a más de 100 km por hora.

Atracción Los Rápidos, Parque temático Terra Mítica, en Benidorm

El otro gran atractivo del parque temático de Terra Mítica son las atracciones acuáticas, que lo hacen especialmente divertido en verano. Entre ellas destacan Los rápidos de Argos –toda una travesía marítima entre aguas revueltas–, El rescate de Ulises –un apasionante recorrido acuático por los escenarios de La Odisea–, La furia de Tritón o El río Nilo, pensado para los más pequeños. También podrás disfrutar de una novedosa experiencia 5D que pondrá a prueba tus sentidos en el Templo de Kinetos.

Parque de Atracciones de Madrid

El gran clásico de la capital española lleva más de cinco décadas haciendo las delicias de decenas de miles de visitantes cada año con sus cinco zonas temáticas –Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil–.

Lanzadera, en Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de atracciones madrileño comparte entorno con el ZooAquarium de Madrid en la Casa de Campo, y ofrece más de treinta atracciones que aseguran la diversión de público de todas las edades. Incluye montañas rusas como el Abismo, Tarántula, Vértigo o Tornado, y otras impactantes atracciones como el Aserradero, el Tifón o la Lanzadera, que te permitirá experimentar una trepidante caída libre de 63 metros.

Los Fiordos, en Parque de Atracciones de Madrid

Los más atrevidos encontrarán dos divertidísimos retos en la atracción Star Flyer, un montaje de sillas voladoras que alcanzan los 80 metros de altura, y en el exclusivo espectáculo interactivo de terror The Walking Dead Experience –único en Europa–, que te permitirá vivir en primera persona un apocalipsis zombie de pesadilla.

Isla Mágica, en Sevilla

Isla Mágica es la joya temática andaluza. Con seis zonas diferenciadas y un parque acuático, te ayudará a viajar en el tiempo hasta aterrizar en plena época de los descubrimientos, sumergiéndote en los lugares más emblemáticos de los siglos XVI y XVII: Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado.

Puerta de América, en Parque temático Isla Mágica, en Sevilla

Isla Mágica es sin duda un parque temático inolvidable y muy divertido para los más pequeños, con atracciones y espectáculos especialmente diseñados para ellos como los montajes acuáticos de Isla de Toboganes, el Tren de Potosí, Anaconda o las experiencias náuticas de La Travesía, el Navío Barbarroja o las balsas de Iguazú. Adultos y adolescentes podrán dar también rienda suelta a la diversión en trepidantes montañas rusas como el Jaguar –la más alta del parque– o en la espectacular caída libre de El Desafío, con 68 metros de altura. No en vano está considerado uno de los mejores parques de atracciones de España.

Atracción Jaguar, en Parque temático Isla Mágica, en Sevilla

Parque del Tibidado, en Barcelona

Es el otro gran clásico de nuestro país, en este caso ubicado en Barcelona, y también uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Situado a más de 500 metros de altitud en plena Sierra de Collserola, es conocido también por erigirse en el mejor mirador de Barcelona gracias a una de sus atracciones más icónicas, el antiguo Camí del Cel (Camino del Cielo), hoy convertido en el Área Panorámica, desde donde podrás admirar inolvidables vistas de la ciudad. También muy reconocida es la noria Giradabo, desde la que tu vista se perderá en el inmenso mar Mediterráneo.

Atracción Giradabo, Parque Tibidabo, en Barcelona

Los más pequeños podrán disfrutar en el parque de atracciones de una caída libre a su medida en La Rana, mientras que cualquiera puede reeditar en El Avión –el primer simulador aéreo de la historia– el primer viaje aéreo que hizo el trayecto Barcelona-Madrid, o visitar el Museo de los Autómatas para admirar más de 40 piezas de los siglos XIX y XX –muñecos que funcionaban con monedas, fichas de las antiguas ferias, etc–.

Avión, Parque de atracciones Tibidabo, Barcelona

Siam Park, en Santa Cruz de Tenerife

Considerado el mejor parque acuático del mundo y el mayor de toda Europa, incluye un sinfín de entretenimientos en los que el agua es protagonista, rodeados por preciosos jardines tropicales que recrean un ambiente propio de las películas de Indiana Jones.

Power Tower, Siam Park Parque acuático, Tenerife

Entre una gran variedad de embudos absorbentes y toboganes de vértigo, destacan la Torre del Poder (Tower of Power), con una caída desde 28 metros de altura que termina atravesando –¡a casi 80 km/h!– un acuario gigante con tiburones y mantas, y Dragon, un tobogán gigante por el que podrás descender en grupos de 4 personas.

Atracción Dragón, Siam Park Parque acuático, Tenerife

Si el surf es una de tus pasiones en Siam Park podrás disfrutar también de espectaculares experiencias en sus piscinas de olas, incluyendo la más grande del mundo en la que éstas alcanzan los cuatro metros de altura. Por supuesto también encontrarás muchas atracciones especialmente diseñadas para los niños, y experiencias más tranquilas como el Mai Thai River, un relajante paseo en flotadores gigantes a través de un río con cascadas y peces tropicales.

Oasys-MiniHollywood, en Tabernas (Almería)

Pocos escenarios son tan estupendos como el desierto de Tabernas para albergar un parque temático destinado a recrear el mundo del Lejano Oeste y meterse en la piel de un auténtico cowboy. No en vano, la tradición cinematográfica del desierto almeriense, único en Europa, ha sido reconocida por la academia del cine europea con el título de «Tesoro de la cultura cinematográfica europea».

En el Parque Oasys-MiniHollywood podrás descubrir todos los secretos de algunas de las películas más emblemáticas de Hollywood –en el parque se recrean escenarios de películas como  “El bueno, el feo y el malo” y de “Indiana Jones y la última cruzada”–, sentir el cine western desde dentro, beber en un típico saloon y asistir al magnífico espectáculo en vivo que se representa a diario en la plaza del pueblo.

Poblado Oeste, Parque Oasys MiniHollywood, en Almería

El parque dispone también de una zona acuática con piscinas y divertidos toboganes para los más pequeños, así como de varias rutas y una espectacular reserva zoológica en las que los apasionados del mundo natural podrán admirar más de 800 animales y hasta 4.000 árboles y plantas distintas.

Rinocerontes de Reserva zoológica, Parque Oasys MiniHollywood, en Almería

En tu escapada al parque Oasys-MiniHollywood no desaprovechas la ocasión de visitar no muy lejos de allí el increíble Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con playas excepcionales, montañas desnudas, rocas y dunas fósiles, escenarios de película, minas de oro… Conoce todos sus atractivos en nuestra guía de viaje del Cabo de Gata.

Dinópolis, en Teruel

Dinópolis es seguramente uno de los parques temáticos españoles que más sorpresa y admiración despiertan entre los niños, ya que cuenta con reproducciones a tamaño real de algunos de los dinosaurios más reconocidos por los pequeños. El parque temático se encuentra en la ciudad de Teruel, aunque cuenta con otros siete centros en las vecinas localidades de Galve, Albarracín, Castellote, Ariño, Riodeva, Rubielos de Mora y Peñarroya de Tastavins.

Esculturas dinosaurios, Parque temático Dinópolis, en Teruel

El complejo del parque de Dinópolis conjuga muy bien la diversión con los aspectos educativos y científicos de la paleontología, de modo que te permite conocer en profundidad cómo vivían estos animales hace millones de años.

Si bien la parte más tranquila suele transcurrir en los distintos museos –donde los pequeños podrán formar parte del Club de los Paleontólogos–, el parque también propone actividades más animadas como el Sauriopark y la Paleosenda, dos espacios en los que podrás disfrutar de un buen número de recorridos y atracciones interactivas ambientadas en la prehistoria.

Viaje en el tiempo, Parque temático Dinópolis, en Teruel

Los niños más pequeños pueden también hacer manualidades o maquillarse en la divertida Sala de Juegos, y hasta llevarse a casa una foto de recuerdo junto a un dinosaurio en Dinofotoaventura.

Los 10 parques temáticos y atracciones más sorprendentes de España donde divertirse y disfrutar de emocionantes experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *