Diego Pons, vídeoblogger

Descubre la fascinante historia que hay detrás uno de los videoblogs españoles más exitosos de la actualidad de la mano de su creador, Diego Pons.

Su canal de YouTube Viajando con Diego es uno de los vídeoblogs que más tiempo lleva contando viajes por todo el planeta. Su colección de vídeos es casi infinita.

En un tono desenfadado y natural, cargado de buen humor y el carácter alegre que caracteriza a su autor, es fácil percibir en los vídeos de viajes su singular estilo propio, acompañados de una música increíble de producción propia que los hacen únicos.

En esta simpática entrevista llena de vivencias y sentido común que Diego Pons ha querido compartir con Evadium, conoce cómo este «bloguero por casualidad» ha hecho de los viajes, los vídeos y la música un medio de vida que hoy triunfa entre viajeros de todo tipo. No es de extrañar que lo busquen de todos los rincones del mundo para contar sus viajes a su manera.

¿Cómo surgió tu vídeoblog?

Todo surgió de pura casualidad. Yo me dedicaba a contruir guitarras a mano y he tenido la suerte de viajar buscando maderas exoticas para mis guitarras electricas, y así terminé en México por la Riviera Maya encontrando unas maderas increibles y en uno de esos vajes en los que ya estaba haciendo vídeos para mi canal de Youtube de las guitarras me tomo unos días de vacaciones y me voy a hacer la actividad de nadar con el tiburón ballena.

Aqui empezó todo porque resulta que hago un vídeo de esa aventura y se convierte en un viral para mi sorpresa, la verdad es que había poco material en aquella epoca (2009) en Youtube y lo empezaron a utilizar los medios para la promocion de la temporada del tiburón ballena y se convirtió en un vídeo viral para mi sorpresa.

Asi que en cuestion de unos días decidí quedarme en la Riviera Maya y empezar a hacer videos de la zona, así nació mi canal de Youtube de viajes Viajando con Diego.

Sin que yo lo buscara ni supiera mucho de turismo ni de vídeos llegó a mí de pura casualidad y así como vino se quedó y yo encantado.

¿Qué hace de Viajando con Diego un vídeoblog único?

Creo que si hay algo especial en este vídeoblog es que no hay ninguna postura, ni guión, ni nada programado, está hecho desde la improvisación y el buen rollo y eso lo convierte en algo especial, por que es todo 100% natural, y creo que eso es lo que le gusta a la gente.

Durante estos años, ¿qué experiencias te han dejado mejor recuerdo?

Han sido muchos viajes por todo el mundo y la verdad es que hubo momentos alucinantes como ser ganador en 2015 del premio de American Express al mejor bloguero de viajes y que ellos decidieran hacer un documental sobre mi vida y el viaje con mis padres a México para celebrar el premio.

¿Cómo fue tu primera experiencia vídeo-viajera?

Un viaje de Tulum a Punta Allen fue mi primer vídeo, en México. Fue un viaje muy cutre, pero muy entrañable. Nos alquilamos un 4×4 y nos bajamos hasta el pueblo de Punta Allen, donde había llovido un montón, así que pasamos por lugares inundados, fue muy divertido y se convirtió en el primer vídeo de mi canal de Youtube, hoy lo veo y alucino de lo que hice con una cámara Casio de 4 megapixels, pero era lo que había…

¿Tienes algún referente viajero o bloguero imprescindible?

La verdad es que no veo otros canales de viajes porque prefiero hacer lo mío y mis viajes a mi estilo, y la verdad es que, antes de ir me informo poco de los lugares a los que voy, prefiero que me sorprendan a saber que es lo que me voy a encontrar, sé que no es un estilo muy común de viajar hoy por hoy, pero es que yo soy muy analógico y de la vieja escuela con respecto a eso.

¿Cuál es la experiencia viajera más sorprendente que has vivido?

Saltar en Sudafrica en el bungy jump más alto del mundo, para promocionar turismo de Sudafrica, y creo que no lo volveré a hacer en mi vida, demasiado para el cuerpo.

¿Cómo definirías la relación entre la música y los viajes?

En mi caso es más que esperada, ya que yo llevo de muchos años de profesional de la música y eso se refleja en la música de mis vídeos, está hecha cada una a su medida de forma personalizada.

Es justamente una de las cosas que más me motivan de arrancar la edición de un vídeo, ver qué musica les voy a hacer, toma parte de la edición, pero le imprime un carácter muy personal.

¿Qué te han enseñado los viajes en todo este tiempo?

Que hay mucho para ver, mucho para aprender y que salir de nuestra zona de confort nos enseña más que nada en la vida.

¿Cómo te imaginas que será el turismo dentro de 50 años?

Ni idea, con las cosas que estan pasando en el mundo y las que pueden pasar, creo que hacer prediciones es una temeridad.

¿Qué consejos darías para disfrutar de un buen viaje?

Creo que lo importante es darse cuanta de lo que te está pasando en ese momento, ya que mucha gente está haciendo muchos cálculos, proyectos, lleva preocupaciones y acarrea muchas cosas en la cabeza que no te permiten estar en ese momento en lo que estás viviendo, ya lo he visto en mucha gente de viaje y eso es un error fatal.

Si tuvieras que recomendar tres viajes en España, ¿cuáles serían y por qué?

1º El Monasterio de Piedra en Aragón, que es un espectáculo increíble y no mucha gente lo conoce.

2º La ruta del Cares en Asturias, deberían hacerlo sí o sí porque es otro espectáculo natural.

3º Las Islas Canarias, por tratarse de islas volcánicas tropicales en Europa. Solo en España ocurre eso, y son hermosas.

Teide, Tenerife, Islas Canarias

¿Con qué personalidad compartirías un buen vino y por qué?

Me pediría un buen vino para charlar un par de horas por lo menos con Leonardo da Vinci, que siempre me ha parecido el tipo más inteligente de todos. Me hubiera pasado un rato alucinante con este loco del Renacimiento.


Diego Pons, videoblogger de viajes

Nacido en Uruguay en 1963, con 21 años aterrizó en Madrid justo cuando triunfaba la “Movida madrileña”, trabajando como músico durante años con artistas de primera línea como Miguel Bosé, Marta Sánchez, Emilio Aragón, Luis Miguel, etc. Hasta que un buen día de 2009, un vídeo espontáneo que se hizo viral le convirtió en videoblogger de viajes, creando uno de los canales de YouTube más veteranos de habla hispana (Viajando con Diego). En la actualidad compagina los viajes con su pasión por la música como lutier de guitarras eléctricas.

Viajando con Diego, un vídeoblog de viajes de éxito y con mucha marcha
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *