Pantalla móvil con edificio en realidad virtual

¿Sabes que puedes seguir viajando incluso cuando las circunstancias nos lo ponen difícil? Descubre nuevas ventanas que te acercan el mundo a casa a través de visitas virtuales, lecturas, charlas, documentales de viajes y galerías fotográficas o vídeo-blogs, transformando tu salón en un mirador de auténtico lujo desde el que poder seguir disfrutando con esas maravillas cercanas –y no tanto– que te esperan ahí fuera: museos, monumentos, expediciones, etc. Ya llueva, haga sol, granice o caigan coronavirus de punta.

Escribía Voltaire hace un par de siglos que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y quizás en tiempos de crisis esa afirmación resulta más acertada que nunca. Viajar te hace libre incluso sin salir de casa; te acerca a otras realidades, te enriquece de mil formas diferentes, y hoy día tienes a tu disposición infinidad de herramientas para explorar y disfrutar del mundo desde nuevas perspectivas sin moverte del sillón.

Es tiempo, pues, de revisitar destinos para descubrir facetas que no viste en su día, y de sumergirte en nuevos lugares y experiencias. Estas oportunidades constituyen maravillosos soplos de aire fresco que te permitirán no sólo seguir disfrutando del mundo que te espera ahí fuera, sino también prepararte mejor para hacer las maletas de nuevo y salir a explorarlo en cuanto sea posible. Por eso desde Evadium queremos compartir contigo una selección de recursos virtuales gratuitos para visitar, navegar y viajar a tus destinos favoritos desde casa.

Índice de contenidos

Visitas virtuales a museos

Visita virtual al Museo del Prado (Madrid, España)

Desde aquí puedes admirar de cerca los cuadros más representativos del museo más visitado de España, con fichas comentadas, descripciones, bibliografía, etc. Además, su perfil de Instagram se publican cada día videos que invitan a conocer el interior del museo, y que en los que se comentan algunas obras del Prado o diferentes trabajos de restauración.

Visita virtual a Museo del Prado en Madrid

Visita virtual a Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España)

El Museo Thyssen-Bornemisza te ofrece interesantes recorridos virtuales en formato 360º con los que podrás visitar desde casa tanto sus exposiciones permanentes como las temporales, muchas de ellas ya finalizadas, por lo que es una excelente herramienta para disfrutar del museo atemporalmente. Cabe destacar los vídeos locutados llamados «Los imprescindibles de la colección», donde se explican las obras más emblemáticas de la colección desde el siglo XIII al XX, repartidas entre sus tres plantas.

Visita virtual a galerías del Museo Thyssen-Bornemisza

Visita virtual a Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España)

Desde el área multimedia de este magnífico museo podrás acceder a un gran número de videos, audios, charlas y conferencias sobre muchas de sus obras y exposiciones. En algunos casos los documentos son comentados por sus propios autores, y siempre por especialistas que te ayudarán a desentrañar todos los secretos de cada trabajo o proyecto. No te puedes perder su visita virtual al Guernica, obra maestra del genial Pablo Picassso.

Visita virtual al Guernica de Picasso, en Museo Nacioal de Arte Reina Sofía

Visita virtual a Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia)

Posiblemente es la mayor y más completa visita virtual que encontrarás en la Red. Solo el tour de las tres plantas principales del museo tienes casi 400 panoramas a 360º en alta resolución, y si terminas con ellos te quedan otros 20 tours virtuales con muchísimas panorámicas más: los exteriores del museo, el Palacio de Invierno, la Fábrica Imperial de Cerámica, la galería del tesoro, el Teatro-Auditorio… una maravilla que puedes disfrutar sin límites.

Visita virtual al Museo del Hermitage en San Petersburgo

Visita virtual a Museo del Louvre (París, Francia)

El museo por excelencia de nuestro país vecino te ofrece hasta cuatro visitas virtuales diferentes que te permitirán explorar el arte del Antiguo Egipto, admirar obras de magníficos pintores como Delacroix, Rembrandt o Tintoretto, o visitar la Galería de Apolo, con magníficos frescos dedicados al Rey Sol, Luis XIV.

Visita virtual a Museo del Louvre en París

Visita virtual a Museo Británico (Londres, Reino Unido)

Más de 100 salas del múseo más afamado por su colección de objetos históricos, arqueología, etnografía y arte, a tu alcance sin moverte de casa. En sus visitas virtuales podrás admirar de cerca desde la Piedra Rosetta hasta maravillosas muestras de arte antiguo persa, namibio, griego, romano, asiático… sin olvidar la segunda mayor colección sobre el Antiguo Egipto después de la del Museo de El Cairo.

Visita virtual a galerías del Museo Británico de Londres

Visitas virtuales a monumentos y maravillas del mundo

Visita virtual a La Capilla Sixtina (Roma, Ciudad del Vaticano)

Un maravilloso panorama interactivo con vistas a 360º desde diferentes puntos de la Capilla Sixtina, que te permitirá disfrutar de cerca los frescos más famosos del gran Miguel Ángel. Además, puedes disfrutar de vídeos y visitas virtuales de los veintiséis Museos Vaticanos.

visita virtual a la Capilla Sixtina en Roma, El Vaticano

Visita virtual a Stonehenge (Reino Unido)

Una visita a 360º desde el interior de este archiconocido monumento megalítico, con explicaciones puntuales de las diferentes estructuras que lo componen, su utilidad y su significado.

Visita virtual a Stonehenge, en Reino Unido

Visita virtual a Machu Picchu (Perú)

Una espectacular colección de vistas en 360º acompañadas de música y sonidos de la naturaleza. La mejor invitación para descubrir el tesoro mejor guardado del Imperio Inca.

Visita virtual a Machu Picchu, en Perú

Visita virtual a Pirámides de Egipto (Giza, Egipto)

Un proyecto desarrollado por la Universidad de Harvard en el que, además de recorrer la llanura de Giza y todas sus pirámides y templos en simulaciones 3D, encontrarás multitud de videos, artículos y libros digitales sobre esta joya arqueológica.

Visita virtual a las Pirámides de Giza en Egipto

Visita virtual a Parque Nacional de Yosemite (California, EE.UU.)

Desde aquí puedes sumergirte con espectaculares panorámicas en 360º comentadas –y aderezadas con archivos sonoros del canto de los pájaros, del agua de las cascadas o del ulular del viento– en uno de los parques naturales más impresionates del mundo, famoso por sus secuoyas centenarias.

Visita virtual a Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos

Visita vitual a Auschwitz (Polonia)

Un gran número de panorámicas en 360º, tanto exteriores como interiores, de uno de esos lugares que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida para no repetir errores terribles del pasado.  Puedes visitar virtualmente tanto Auschwitz I como Auschwitz II-Birkenau y las vías de acceso a este último.

Visita virtual a campo de concentración de Auschwitz en Polonia

Visita virtual a Cataratas Victoria (Zambia)

Situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, el alucinante salto de agua del río Zambeze descubierto al mundo por el Dr. Livingstone te espera con múltiples panorámicas de 360º.

Visita virtual a Cataratas Victoria en Zambia

Exploración virtual del Espacio (EE.UU.)

A través de la web de la NASA puedes explorar virtualmente las maravillas del universo, desde los secretos de nuestro sistema solar hasta las más lejanas estrellas. Encontrarás un sin fin de videos en alta resolución, galerías fotográficas, blogs, material para descargar e información exahustiva sobre todas las misiones que esta entidad ha enviado al espacio.

Recorrido virtual por el espacio con la NASA

Google Arts & Culture

Un mundo infinito para los enamorados del arte y la cultura. Puedes elegir infinidad de opciones para admirar de cerca obras de arte en alta definición comentadas, disfrutar de experiencias 360º en los lugares más insospechados –desde el Taj Mahal hasta el antiguo transbordador espacial– o visitar gracias a la tecnología Street View prácticamente cualquier museo, monumento o atracción turística del planeta.

Visita virtual Google Arts & Culture

Visitas virtuales a monumentos y joyas de España

Visita virtual a La Alhambra (Granada)

El segundo monumento más visitado de nuestro país te ofrece una interesante opción para explorarla desde casa a través de un mapa 3D interactivo.

Visita virtual a La Alhambra, en Granada

Visita virtual a la Mezquita-Catedral de Córdoba

Un recorrido interactivo con múltiples vistas a 360º que te permitirá sentirte literalmente dentro de esta maravilla arquitectónica árabe internacionalmente conocida.

Visita virtual a Mezquita de Córdoba

Visita virtual a Catedral de Santiago de Compostela (La Coruña)

Si siempre quisiste hacer el Camino de Santiago, esta web te ofrece una estupenda oportunidad para descubrir lo que te aguarda al final del mismo. Visitándola te darán la Compostelana, pero seguro que te animarás más aún para preparar la mochila dentro de muy poco.

Visita virtual a Catedral de Santiago de Compostela

Visita virtual a Sagrada Familia (Barcelona)

No podía faltar en nuestra lista la visita virtual al monumento español que más visitas recibe al cabo del año. La magia de Gaudí a tu alcance en unos pocos clicks de ratón.

Visita virtual a Sagrada Familia de Barcelona

Visita virtual a Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Una vista perfecta para perderte en uno de los tesoros más populares de nuestro país. Accediendo a múltiples panoramas en 360º podrás admirar de cerca tanto el pueblo de El Escorial como su imponente conjunto monumental del siglo XVI (palacio real, basílica, panteón, biblioteca, colegio y monasterio).

Visita virtual a El Escorial, Madrid

Visita virtual a Cuevas Prehistóricas de Cantabria

Un delicioso paseo virtual por tesoros como El Castillo, Chufín, Las Monedas o El Pendo, un conjunto de arte rupestre que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Visita virtual a cuevas prehistóricas de Cantabria

Visita virtual a Las Médulas (León)

Déjate asombrar por el enigmático paisaje que la acción del hombre ha dejado huellas en la naturaleza en Las Médulas. Situadas en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y al lado del Valle del río Sil, La estampa rojiza y sinuosa del impresionante paisaje de Las Médulas fue el resultado de las explotaciones auríferas romanas, toda una joya arqueológica que le valió ser declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Visita virtual a Las Médulas, en León

Las Médulas están consideradas la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. El trabajo de ingeniería que se realizó para extraer el oro de la mina alteró de manera significativa el medio ambiente de la zona, dando como resultado un paisaje anómalo de arenas rojizas cubiertas de castaños y robles, único en el mundo.

Disfruta de esta magnífica panorámica 360º de una de las formaciones geológicas más visitadas y mejor valoradas de España.

Conferencias, charlas y documentales de viajes

Exploradores, conquistadores y viajeros en la Fundación Juan March

Encontrarás aquí videos y audios para disfrutar en cualquier momento de apasionantes conferencias sobre figuras tan ilustres como Alejandro Magno Jacques-Yves Cousteau, Hernán Cortés, Alexander von Humboldt, Charles Darwin, o Lawrence de Arabia. Una maravilla.

Conferencias de Exploradores de la Fundación Juan March

Jornadas Iati Grandes Viajes

Un archivo amplísimo de videoconferencias, perfecto para aprender y disfrutar con centenares de viajes por todo el mundo contados de primera mano por sus protagonistas. Encontrarás un sinfín de ideas, consejos y anécdotas que te ayudarán a preparar tus próximas escapadas y viajes.

Vídeos de Jornadas IATI de Grandes Viajes

Documentales de viajes en TVE

Hablamos de cantidad y calidad, sin duda. Si quieres aprovechar para perderte por las cuatro esquinas del mapamundi de manos de las mejores productoras, este es tu sitio.

Documentales de viajes de TVE

Documentales de viajes y naturaleza de National Geographic

Documentales de viajes de National Geographic

Aquí encontrarás magníficos videos sobre viajes y naturaleza, pero también multitud de interesantes piezas documentales de distinta duración sobre infinida de temas de actualidad socilaes, tecnológicos y humanos. Una gozada.

Libros de viajes, exploradores y expediciones del mundo

Biblioteca Nacional de España (Madrid)

El catálogo digital de la Biblioteca Nacional (sección viajes) pone a tu alcance más de mil títulos relacionados con la temática viajera. Y por supuesto no sólo eso; explorar, nunca mejor dicho, es aquí fundamental.

Biblioteca digital española de Biblioteca Nacional

Diarios de Expediciones de la Sociedad Geográfica Española

Crónicas fotoperiodísticas de los viajes más extremos y sorprendentes que puedas imaginar, contados por sus propios protagonistas en primera persona.

Diario de expediciones de Sociedad Gráfica Española

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Un océano infinito de lecturas sobre viajes, exploradores y descubridores de todos los tiempos y países. La friolera de casi 5.000 títulos sobre la materia a tu alcance.

Biblioteca digital mundial de la Unesco

Y si te gusta la literatura de viajes, te invitamos a consultar nuestra selección de los mejores libros de viajes contemporáneos de lectura obligada, ya sea para regalar o para disfrutar en primera persona ¡Dan ganas de leérselos todos!

Visitas a bodegas y catas virtuales de vino

Visita virtual a Marqués de Riscal (Álava)

Hasta nueve visitas virtuales distintas te permitirán disfrutar de uno de los proyectos enoturísticos más impresionantes de España sin moverte del sillón. Puedes moverte libremente por las bodegas del complejo, sus restaurantes y su magnífico hotel diseñado por Frank O. Ghery. Descubre más detalles sobre esta joya arquitectónica en nuestro artículo Todo lo que necesitas saber sobre Marqués de Riscal.

Visita virtual a bodegas de Herederos de Marqués de Riscal, Rioja Alavesa

Visita Virtual a Bodega Marqués de Murrieta (La Rioja)

Una completísima visita virtual con imágenes de alta definición en 360º con la que podrás pasar horas recorriendo desde casa las tres plantas de esta famosa bodega de la D.O. Rioja.

Visita virtual a Bodegas Marqués de Murrieta, en La Rioja

Visita Virtual a Bodegas Osborne (Cádiz)

Hasta trece panorámicas distintas de alta resolución con vistas de 360º, que te permitirán recorrer desde los jardines hasta los viñedos o la sala de barricas de la mítica bodega de Osborne cuyo inconfundible símbolo flanquea decenas de carreteras por todo el país.

Visita virtual a Bodegas Osborne en El Puerto de Santamaría, Cádiz

Tour Virtual a Bodegas Emilio Moro (Valladolid)

Si lo tuyo es el Ribera del Duero, desde esta web podrás sumergirte en las instalaciones y terrenos de una de las bodegas más conocidas de esta D.O. La visita se realiza a través de diferentes vistas 360º desde las que se puede acceder a varios textos explicativos que completan muy bien la experiencia.

Tour virtual a Bodegas Emilio Moro

Curso virtual de cata de vino

Aquí tienes una pequeña pero muy práctica iniciación a la cata de vinos virtual impartida por el sumiller Sergi Figueras, que te permitirá aprender los aspectos básicos de este arte y adentrarte en un mundo apasionante con cualquier vino que puedas tener en casa. Un breve pero interesantísimo viaje enológico patrocinado por Lidl que además podrás repetir con vinos diferentes, descubriendo auténticos tesoros con cada descorche.

Curso virtual de cata de vino

Si te gusta y deseas profundizar en el arte de la cata, te invitamos a leer nuestro manual sobre cómo hacer una cata de vinos paso a paso.

Recetas de cocina virtual

Canal Cándido TV

Sin duda una de las mejores opciones que encontrarás para aprender trucos de cocina, recetas y elaboraciones de manos de los expertos cocineros de Cándido, uno de los restaurantes más conocidos de nuestro país. Ahora que tenemos tiempo, cocinar también es una excelente ocupación.

Canal de cocina Cándido TV

Canal Cocina Online

Sin lugar a dudas es una de las mejores plataformas para aprender a cocinar y descubrir miles de recetas y videos sobre cómo prepararlas. Ten a mano el delantal, y a los fogones.

Canal Cocina de TV online

Cocina abierta, de Karlos Arguiñano

Canal de cocina abierta, de Karlos Arguiñano

El televisivo chef Karlos Arguiñano pone a tu alcance en sus vídeos las recetas de cocina, trucos y secretos de grandes cocineros españoles, sino también infinidad de videos y consejos sobre bricolaje, jardinería, belleza… para que no te aburras jamás.

Promo webs comprar vino online

Los mejores vídeo blogs de viajes

Alan por el Mundo

Canal de youtube de este mexicano que cuelga nuevos videos de sus viajes por el mundo todos los lunes y los viernes. Curiosidades, consejos, y visitas a multitud de atracciones y destinos.

Video blog de viajes Alan por el mundo

Viajando con Diego

ViajandoconDiego es uno de los videoblogs que más tiempo lleva en nuestro país contando sus viajes por todo el planeta en YouTube. Su coleción de videos es casi infinita. En esta simpáctica entrevista con el creador de ViajandoconDiego, Diego Pons, conoce cómo este «bloguero por casualidad» ha hecho de los viajes, los vídeos y la música un medio de vida que hoy triunfa entre viajeros de todo tipo.

Vídeo-blog de viajes Viajando con Diego

Paco Nadal

Videos de gran calidad, piezas cortas, paisajes a vista de dron… sin duda uno de los grandes viajeros españoles de los últimos años, que lo mismo te cuenta el menú de un restaurante con estrellas Michelin o te invita a sumergirte con él en las aguas del Caribe.

Vídeo-blog de viajes de Paco Nadal

Enrique Alex

Otro viajero que narra con éxito sus experiencias viajeras a través de Youtube. Un sinfín de videos para que puedas recorrer el mundo desde casa, y valiosos consejos de un viajero con causa.

Vídeo-blog de viajes Enrique Alex

Guías Viajar

Carlos y José Luis Sarralde no solo te cuentan sus experiencias viajeras por todo el mundo en una estupenda colección de videos, sino que ponen a tu disposición completas guías online de viajes de infinidad de destinos basadas en sus propias experiencias.

Vídeos viajes blog de Guías viajar

Y, por supuesto, te sugerimos que sigas viajando con nosotros también a través de las Guías de Viaje de nuestro blog, con las que podrás zambullirte en completas visitas comentadas a cada vez más destinos por descubrir como Zamora, La Rioja, la Sierra de Gredos o la Ribera del Duero.

Las mejores visitas virtuales para viajar gratis por el mundo sin moverte de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *