Celebrar un aniversario es mucho más que marcar una fecha en el calendario, es brindar por todos los momentos compartidos y por los que aún quedan por vivir. Y cuando se trata de bodas de plata, bodas de oro o cualquier ocasión en la se celebre el amor con mayúsculas, el regalo debe estar a la altura. Los regalos de aniversario más especiales son aquellos que crean recuerdos imborrables, por eso desde Evadium hemos seleccionado para ti una selección de escapadas para regalar, pensadas para sorprender y emocionar.
Encuentra aquí ideas originales de escapadas únicas que combinan hermosos entornos, hoteles con encanto y experiencias que marcan la diferencia, que harán que tu regalo sea un éxito.
Índice de contenidos
Por qué regalar una escapada para el aniversario
Regalar una escapada es mucho más que ofrecer un viaje, es regalar tiempo juntos, experiencias compartidas y recuerdos que perduran. En una sociedad en la que predomina la acumulación de objetos pero escasea el tiempo de calidad, sorprender con una experiencia compartida es una forma fabulosa de celebrar el amor, porque hay muchas razones por las que cuando regalas una escapada estás regalando también felicidad.
En un aniversario, la ocasión invita a celebrar la historia recorrida y a proyectar nuevos momentos para disfrutar juntos. Una escapada se convierte en el escenario perfecto para romper con la rutina, redescubrirse mutuamente y vivir nuevas emociones, ya sea en un rincón romántico, un entorno natural inspirador o un destino cargado de cultura.

En el caso de aniversarios especiales como las bodas de plata o las bodas de oro, este tipo de regalo cobra aún más sentido. Son celebraciones que marcan hitos en la vida de una pareja, llenos de significado y de recuerdos compartidos. Muchas veces, los hijos, familiares o amigos buscan un obsequio que esté a la altura de la ocasión, y una escapada conjunta se convierte en un gesto que no solo sorprende, sino que también simboliza el cariño y la admiración hacia la pareja homenajeada.
En definitiva, regalar una escapada es regalar vida: nuevos paisajes, sabores, historias y momentos de complicidad. Un detalle que no se guarda en una vitrina ni en un armario, sino en el corazón. Y, quizás por eso, cada vez más personas lo eligen como la mejor forma de felicitar un aniversario.
Ideas de escapadas de aniversario
Tanto si buscas un detalle romántico de aniversario para tu pareja como un regalo compartido para sorprender a unos amigos en sus bodas de plata u oro, aquí encontrarás ideas de escapadas llenas de encanto para crear momentos inolvidables.
Un lugar de cuento con historia y enoturismo de lujo cerca de Salamanca

A orillas del río Tormes y muy cerca de Salamanca se erige esta exclusiva hacienda sobre un antiguo convento dominico del siglo XV, por el que se dice que pasó Cristóbal Colón antes de emprender su primera travesía por el Atlántico. Su atmósfera histórica y su privilegiado entorno invitan a pasear sin prisas, antes de descubrir la singular bodega de crianza donde la tradición vinícola se vive con los cinco sentidos. El broche perfecto lo pone una relajante sesión de Spa privado. Un regalo que combina historia, vino y bienestar en un lugar de ensueño.
Diseño con estilo propio, enoturismo y bienestar en el corazón de La Rioja

Enclavado entre viñedos y olivos en el corazón de La Rioja, te sorprenderá este precioso hotel bodega único en España, donde el diseño, la naturaleza y el vino se abrazan de forma magistral. Su estética vanguardista se abre a la belleza paisajística del entorno a través de ventanales panorámicos que inundan de luz la creatividad de sus espacios. Vive una experiencia completa relajándote en su Spa, catando vinos con el sello riojano y disfrutando de una exquisita cena romántica donde los sabores tradicionales se reinventan con toques de autor.
Un icono mundial de vanguardia y enoturismo de lujo en la Rioja Alavesa

Pocos lugares en el mundo aúnan arquitectura y enoturismo de forma tan sublime como el Hotel Marqués de Riscal. Situado en pleno corazón de la Rioja Alavesa, este sorprendente destino hará las delicias de las parejas en búsqueda de una exclusiva escapada romántica de aniversario. Desde sus habitaciones con vistas a los viñedos hasta su exclusivo Spa con vinoterapia, cada detalle del espectacular edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, está concebido para el disfrute. Su inconfundible silueta de lazos de titanio esconden un paraíso del bienestar en la misma Ciudad del Vino que alberga su emblemática bodega centenaria. Una experiencia coronada por una oferta gastronómica de primer nivel basada en sabores regionales reinventados.
Si sientes más curiosidad por este destino tan especial, conoce en nuestro artículo todos los secretos del Hotel Marqués de Riscal.
Maridaje de vino y bienestar en la exclusiva Milla de Oro de la Ribera del Duero

En un paraje natural privilegiado a medio camino entre Valladolid y Peñafiel, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, se esconde el destino perfecto para una escapada de lujo con el encanto rural de la Ribera del Duero, donde el vino y el bienestar se unen en un maridaje incomparable. Un elegante a la par que sofisticado complejo enoturístico con un Spa de ensueño cuyas vistas a los viñedos son tan relajantes como el propio masaje que puedes disfrutar en pareja. Nada mejor que un entorno que respira tradición vitivinícola para catar sus vinos y vivir una experiencia sensorial de puro placer completada por una romántica velada con los sabores de la mejor cocina castellana.
Y si esa mágica sensación de dormir entre barricas te seduce, en nuestra selección de los mejores hoteles bodega de España encontrarás más ideas atractivas.
Sabor y tradición enológica en Peñafiel, corazón histórico de la Ribera del Duero

El cocktail de sobriedad de la arquitectura castellana con las comodidades del siglo XXI, da forma una escapada de ensueño en pleno casco antiguo de Peñafiel, capital del vino de la Ribera del Duero. A los pies de su imponente castillo, un antiguo convento de Clarisas del siglo XVII te brindará la atmósfera íntima perfecta para conocer el rico patrimonio arquitectónico de la localidad, empaparte de la tradición vitivinícola de la región, y saborear sus deliciosos asados castellanos. Un plan para una celebración perfecta con una historia que descubrir y el inconfundible sabor de la tierra.
Bienestar y tradición quesera entre los verdes valles de la Cantabria termal

En un paraje idílico entre verdes valles y montañas de Cantabria te espera el Gran Balneario de Puente Viesgo, un clásico del descanso, rodeado de naturaleza. Sus aguas termales, su entorno tranquilo y sus tratamientos personalizados lo convierten en un verdadero oasis de bienestar. La experiencia se completa con una visita a una quesería artesanal, donde podrás descubrir los secretos del mejor queso cántabro y degustarlo en su mejor versión. Relajación y sabor, todo en uno.
Vanguardia, paisajes únicos y relax en el Somontano

A los pies de los Pirineos y a menos de dos horas de Barcelona, te espera el Somontano de Barbastro, una reputada comarca vitivinícola donde los campos de viñedos se funden con las impresionantes montañas de telón de fondo. Un entorno con mucho encanto aderezado con la estancia en un romántico hotel con Spa de estilo modernista que te enamorará con su decoración y diseño con guiños vanguardistas en cada rincón. Un emplazamiento ideal para descubrir la innovadora arquitectura de las bodegas más modernas de la D.O. Somontano y catar sus cada vez más reconocidas vinos.
Paisajes únicos y desconexión en la sorprendente Ribeira Sacra

En el corazón de la Galicia termal se esconde la Ribeira Sacra, una exuberante espacio natural cincelado por los ríos Miño y Sil con paisajes increíbles, donde los viñedos desafían las vertiginosas pendientes de sus cañones. Una escapada ideal para relajarse y desconectar en un impresionante entorno, explorándolo a bordo de un magnífico crucero fluvial y donde brindar con vinos de bodegas de la zona por los frutos cosechados y renovar el compromiso de toda una vida juntos.
Historia viva de la cultura del vino en Aranda de Duero

Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero burgalesa, es un destino que respira historia y vino en cada rincón. Sumérgete en el impresionante patrimonio histórico que atesora el subsuelo de esta villa medieval visitando sorprendentes bodegas centenarias que te descubrirán la historia de la ciudad, haciendo de escenario perfecto para catar sus afamados vinos, preludio de la deliciosa comida posterior de la que presume la localidad, todo un referente gastronómico nacional. Un viaje al pasado combinado con las comodidades de un moderno hotel con Spa rodeado de viñedos donde olvidarte de todo y desconectar.
Encanto renacentista y cultura del aceite entre palacios y olivares en Baeza

Baeza, joya monumental del Renacimiento andaluz y ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el escenario de esta romántica escapada que conquista a primera vista paseando por su pasado monumental de palacios y plazas empedradas. Qué mejor que un palacio histórico convertido en hotel con encanto para descubrir el impresionante legado renacentista de la localidad. Una experiencia que podrás completar con otro tesoro gastronómico de nuestra tierra, sumergiéndote en la cultura del aceite de oliva virgen extra, tan característica de Jaén, donde los olivares reinan los paisajes que enamoraron a Antonio Machado.
Si buscas ideas de regalos de aniversario, bodas de plata o bodas de oro que realmente emocionen, nuestras escapadas están pensadas para vivir juntos momentos que quedarán para siempre en la memoria de su historia de amor.

