Fachada Hotel Marqués de Riscal, Elciego

¿Sabías que se puede dormir en una bodega? ¿Te gustaría vivir la original experiencia de alojarte en un hotel bodega? Descubre de la mano de Evadium los mejores hoteles bodega de España, repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Rodeados de tierra de vinos, cada uno con su personalidad, su estilo, su simbiosis. En los hoteles con bodega encontrarás un mundo nuevo donde singulares edificios levantados en homenaje al vino se erigen como auténticos símbolos de las regiones vitivinícolas que los albergan, ¡Descúbrelos!

Hotel Marqués de Riscal, en Elciego, Álava

Hotel de lujo en Elciego, Álava. Situado en pleno corazón de la Rioja Alavesa, hablar del Hotel Bodega Marqués de Riscal es hablar de diseño de vanguardia y exclusividad.

Fachada nocturna Hotel Bodega Marqués de Riscal

A escasos metros de las bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal, en la misma Ciudad del Vino, los amantes del vino encontrarán la perfecta armonía entre el lujo del Hotel Marqués de Riscal y la tradición que emanan las paredes de su bodega; entre arquitectura y enoturismo. Nadie duda que este espectacular edificio concebido por el reconocido arquitecto Frank Gehry sea un icono a todos los niveles. Te deslumbrarás por los lazos de titanio que coronan la moderna construcción y adquieren distintas tonalidades de dorado, plateado y rosáceo bajo los cálidos atardeceres de la Rioja Alavesa.

Restaurante 1860 Tradición en Hotel Marqués de Riscal, en Elciego, Rioja Alavesa

Además, bajo su sorprendente diseño esconde el exclusivo SPA Vinothérapie Caudalie, un nuevo concepto de tratamientos basados en las propiedades extraordinarias de la vid, y los paladares más exquisitos serán deleitados con la cocina de su restaurante gastronómico Marqués de Riscal, reconocido con una estrella Michelín, ¡el maridaje perfecto!

Descubre más detalles sobre esta joya arquitectónica en nuestro artículo monográfico sobre el icónico Hotel Marqués de Riscal.

Hotel Bodega & SPA Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo, Valladolid

Con un SPA que te dejará sin palabras, su ubicación lo hará aún más. El Hotel Arzuaga se encuentra en un paraje natural privilegiado a medio camino entre Valladolid y Peñafiel, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. En su Finca La Planta, además de estar rodeado de viñedos podrás adentrarte y ver fauna salvaje como ciervos y jabalíes en su hábitat natural, lo que lo hace ideal para disfrutar del enoturismo más original. Elegante a la par que lujoso, alberga en su interior un SPA con vinoterapia, donde podrás mimarte a vista de viñedo. Su diseño interior, contemporáneo y clásico, te atrapará.

Hotel Bodada SPA Hotel Arzuaga

Mención especial merece su restaurante gastronómico, el Taller Arzuaga, liderado por el prestigioso chef Víctor Gutiérrez, y que ha sido galardonado con una estrella Michelín. Una fantástica opción para saborear la cocina castellana de vanguardia basada en productos de la tierra y especialmente de la caza de la Finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

El nombre de este hotel bodega de la Ribera del Duero está ligado a las Bodegas Arzuaga Navarro, a las que el visitante podrá ir a pie, catar sus vinos y maridar con la gastronomía castellana. Sírvete de nuestro Guía de viaje de la Ribera del Duero de Valladolid para organizar tu escapada de enoturismo.

Hotel Bodega Finca La Estacada, en Tarancón, Cuenca

Probablemente Finca la Estacada sea el hotel con bodega más cerca de Madrid. En un entorno rodeado de viñedos, comprobarás que el mundo del vino impregna todo cuanto hay en el hotel. Tanto la bodega donde se elaboran sus vinos en singulares botellas alargadas, como la reconocida gastronomía de su restaurante bien merecen la visita.

Entrada Complejo enoturístico Finca La Estacada

Un lugar donde además encontrar la tranquilidad y evadirse del día a día, dejando atrás el estrés ¿y qué mejor manera de hacerlo que en su fantástico SPA? Ven a mimarte.

El Hotel Bodega Finca La Estacada es un destino ideal para escaparse no sólo el fin de semana sino también para hacer una excursión en el día. Además, desde allí podrás aprovechar para acercarte a descubrir Cuenca capital, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Spa con vinoterapia Hotel Finca La Estacada

Descubre más detalles sobre todos los atractivos que te esperan en Finca La Estacada, un destino enoturístico de primera.

Hotel Peralada Wine SPA & Golf, en Peralada, Girona

El Hotel Peralada Wine SPA & Golf es un exclusivo hotel con bodega, ideal para los viajeros más exigentes, amantes del golf, la buena mesa y, cómo no, el vino. La desconexión está asegurada en su Wine SPA, único en Europa donde un jacuzzi, una sauna, un baño de vapor o su piscina climatizada harán que dejes atrás la rutina y te sumerjas en un estado de relajación único.

Vista panorámica de Hotel Peralada, en Peralada, Girona

El Hotel Peralada forma parte de uno de los espacios turísticos más interesantes de Europa. En un radio de dos kilómetros encontrarás, además del hotel, el SPA y el campo de golf, el precioso Castillo de Peralada, que alberga una de las mayores colecciones culturales privadas de España, además de un museo del vino y la bodega donde se elabora el cava más mimado del Castillo de Peralada.

Wine Spa del Hotel Peralada Wine SPA & Golf

Pero además, este elegante y lujoso hotel 5 estrellas está en una ubicación privilegiada, Peralada, entre parques naturales y a tan solo 15 minutos de las playas de la Costa Brava. La belleza del entorno te cautivará desde el primer momento, lleno de paz, ¡un auténtico paraíso para los cinco sentidos!

Hotel Bodega Finca de los Arandinos, en Entrena, La Rioja

En plena Ruta del Vino de La Rioja se ubica este característico el Hotel Bodega Finca de los Arandinos, un hotel bodega único en España. Su diseño de estética vanguardista se integra a la perfección en el entorno natural que le rodea, a través de cuyos amplios ventanales podrás apreciar su belleza paisajística en plena naturaleza, donde el visitante podrá disfrutar del enoturismo de forma completa. Conoce en nuestro post Todo lo que puedes hacer en Rioja con nuestra guía de viaje imprescindible.

Fachada Hotel Bodega Finca de los Arandinos, en La Rioja

La firma del conocido diseñador David Delfín está detrás de la original decoración interior del hotel, donde ha plasmado su creatividad en espacios como su restaurante o sus ‘habitaciones transformables’. Dormir con vistas a los viñedos es un privilegio para aquellos que se alojen en el Hotel bodega Finca de Los Arandinos ¡Querrás volver!

Valbusenda Hotel Bodega & SPA, en Toro, Zamora

El Hotel bodega Valbusenda sorprende a todo aquel que lo visita, con un exterior que se ha convertido en parte del paisaje entre Toro y Zamora y un interior de lujo, de 5 estrellas. Además, su alma alberga un SPA con todo detalle, así como una piscina exterior ideal para refrescarse en los veranos más calurosos.

Fachada exterior de Hotel Bodega Valbusenda, en Toro, Zamora

La arquitectura de este espectacular complejo enoturístico es pura vanguardia, incluida su bodega perteneciente a la D.O. Toro, pero también tradición e historia de una región vitivinícola que va ganando adeptos año tras año, ¿aún no la conoces? Te invitamos a preparar tu escapada con ayuda de nuestra Guía de viaje a Toro.

Banner promoción escapadas de enoturismo

Hotel Bodega Eguren Ugarte, en Laguardia, Álava

Localizado en la región de Páganos, a un paso de Laguardia, la silueta de este elegante hotel boutique con los viñedos como telón de fondo no deja indiferente al visitante. Presidido por un mirador desde donde contemplar una de las mejores vistas de la Rioja Alavesa, desde el mismo Hotel Bodega Eguren Ugarte podrás acceder directamente a su propia bodega. A 20 metros de profundidad, podrás recorrer los 2 kilómetros de galerías subterráneas de la bodega donde envejecen sus vinos, catarlos y, si lo deseas, acompañarlos con la cocina de su restaurante asador en una fabulosa experiencia enológica.

Panorámica de Hotel Bodega Eguren Ugarte

Como si de un hórreo se tratase, este moderno hotel forma parte del paisaje de la Milla de Oro de la Rioja Alavesa. Su bodega ve nacer cada año vinos apreciados a nivel internacional, ¿te lo vas a perder?

Hacienda Zorita Wine Hotel & SPA, en Valverdón, Salamanca

Todo un remanso de paz y tranquilidad en la provincia de Salamanca, que hace que en Hacienda Zorita te olvides de dónde eres o dónde estás. El relax está garantizado en su exclusiva zona SPA, ¡no querrás salir de ahí!

Vista panorámica de Hacienda Zorita Wine Hotel, en Valderdón, Salamanca

Cada rincón de Hacienda Zorita tiene una historia digna de contarse. Erigida sobre un antiguo convento dominico del siglo XIV, se dice que por él pasó Cristóbal Colón antes de emprender su primera travesía por el Atlántico

Bañado por las aguas del río Tormes desde este lujoso hotel con bodega como no hay otro igual en España, podrás acercarte al mundo del vino y a una gastronomía única, combinación perfecta para maridar.

Hotel Palacio de Canedo, en El Bierzo, León

En un delicioso paraje natural de El Bierzo donde parece que el tiempo se detiene se esconde el Palacio de Canedo. Un lugar mágico rodeado de viñedos donde la tradición vinícola y siglos de historia se funden para dar forma a un hotel con encanto para descansar y desconectar, pero también para sentir y disfrutar.

Fachada Hotel Bodega Palacio de Canedo, El Bierzo, León

El Palacio de Canedo no es sólo un hotel sino un testimonio de amor por la tierra. Restaurado con mimo, cada rincón del hotel refleja su atención por los detalles, el compromiso con la calidad y el respeto por el legado cultural recibido. En su restaurante, la cocina tradicional berciana cobra vida a través de platos que celebran los sabores autóctonos, acompañados de los vinos ecológicos de su propia bodega, corazón de una tradición vitivinícola centenaria, que podrás visitar.

Habitación con vistas en Hotel Bodega Palacio de Canedo, El Bierzo, León

Vivirás una experiencia sensorial completa en el Palacio de Canedo, donde cada sorbo de vino y cada bocado narran la rica historia de una región maravillosa.

Hotel Bodega Vinícola Real-200 Monges, en Albelda de Iregua, La Rioja

De diseño inspirado en los célebres chateau franceses, descubre una de las apuestas pioneras en enoturismo, el Hotel Vinícola Real-200 Monges, antes conocido como La Casa del Cofrade, considerado el primer hotel bodega levantado en La Rioja.

Fachada de Hotel Bodega La Casa del Cofrade

Presidido por un torreón-mirador, en el hotel te adentrarás en la cultura del vino a través de su bodega Vinícola Real, que da nombre al propio hotel, donde conocerás en primera persona el proceso artesanal de elaboración de su conocido vino “200 monges”, en honor al antiguo monasterio que ocupaban estas tierras, todo un icono de la bodega que también luce en el título del establecimiento

A tan solo 13 km de Logroño y muy próximo a otras bodegas de la ruta del vino, el Hotel Vinícola Real-200 Monges se erige como un recodo donde desconectar del día a día y conectar con el enoturismo riojano.

Sus diseños, sus entornos idílicos, sus instalaciones, la ruta del vino a la que pertenecen, etc. Todo cuenta a la hora de elegir la escapada a un hotel bodega donde desconectar y mimarte. Sólo tendrás que decidir cuál de ellos visitar primero, ¿lo tienes claro?

Hotel Bodega Pago del Vicario, en Las Casas, Ciudad Real

Ubicado en Las Casas, Ciudad Real. La Mancha se muestra en toda su plenitud al visitante que, en el Hotel bodega Pago del Vicario podrá disfrutar no sólo del enoturismo, sino de los parques naturales de alrededor – como el Parque Nacional de Cabañeros o el de Tablas de Daimiel -, sus viñedos y del magnífico río Guadiana.

Hotel Bodega Pago del Vicario, en Ciudad Real

Este hotel bodega de La Mancha es original tanto por su exterior como por su interior. El edificio recuerda a un catalejo y, una vez dentro, su sala de barricas te cautivará. Aprovecha y siéntate a disfrutar de la gastronomía típica manchega, así como de sus vinos, en el restaurante que alberga en su interior, donde verás los barriles desde una posición privilegiada, ¡una experiencia inolvidable!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Los mejores hoteles bodega de España que no te puedes perder
Etiquetado en:                                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *