¿Sabías que se puede dormir en una bodega? ¿Te gustaría vivir la original experiencia de alojarte en un hotel bodega? Descubre de la mano de Evadium los mejores hoteles bodega de España, repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Rodeados de tierra de vinos, cada uno con su personalidad, su estilo, su simbiosis. En los hoteles con bodega encontrarás un mundo nuevo donde singulares edificios levantados en homenaje al vino se erigen como auténticos símbolos de las regiones vitivinícolas que los albergan, ¡Descúbrelos!
Índice de contenidos
Hotel Marqués de Riscal, en Elciego, Álava
Hotel de lujo en Elciego, Álava. Situado en pleno corazón de la Rioja Alavesa, hablar del Hotel Bodega Marqués de Riscal es hablar de diseño de vanguardia y exclusividad.
A escasos metros de las bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal, en la misma Ciudad del Vino, los amantes del vino encontrarán la perfecta armonía entre el lujo del Hotel Marqués de Riscal y la tradición que emanan las paredes de su bodega; entre arquitectura y enoturismo. Nadie duda que este espectacular edificio concebido por el reconocido arquitecto Frank Gehry sea un icono a todos los niveles. Te deslumbrarás por los lazos de titanio que coronan la moderna construcción y adquieren distintas tonalidades de dorado, plateado y rosáceo bajo los cálidos atardeceres de la Rioja Alavesa.
Además, bajo su sorprendente diseño esconde el exclusivo SPA Vinothérapie Caudalie, un nuevo concepto de tratamientos basados en las propiedades extraordinarias de la vid, y los paladares más exquisitos serán deleitados con la cocina de su restaurante gastronómico Marqués de Riscal, reconocido con una estrella Michelín, ¡el maridaje perfecto!
Descubre más detalles sobre esta joya arquitectónica en nuestro artículo monográfico sobre el icónico Hotel Marqués de Riscal.
Hotel Bodega & SPA Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Con un SPA que te dejará sin palabras, su ubicación lo hará aún más. El Hotel Arzuaga se encuentra en un paraje natural privilegiado a medio camino entre Valladolid y Peñafiel, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. En su Finca La Planta, además de estar rodeado de viñedos podrás adentrarte y ver fauna salvaje como ciervos y jabalíes en su hábitat natural, lo que lo hace ideal para disfrutar del enoturismo más original. Elegante a la par que lujoso, alberga en su interior un SPA con vinoterapia, donde podrás mimarte a vista de viñedo. Su diseño interior, contemporáneo y clásico, te atrapará.
Mención especial merece su restaurante gastronómico, el Taller Arzuaga, liderado por el prestigioso chef Víctor Gutiérrez, y que ha sido galardonado con una estrella Michelín. Una fantástica opción para saborear la cocina castellana de vanguardia basada en productos de la tierra y especialmente de la caza de la Finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.
El nombre de este hotel bodega de la Ribera del Duero está ligado a las Bodegas Arzuaga Navarro, a las que el visitante podrá ir a pie, catar sus vinos y maridar con la gastronomía castellana. Sírvete de nuestro Guía de viaje de la Ribera del Duero de Valladolid para organizar tu escapada de enoturismo.
Hotel Bodega Finca La Estacada, en Tarancón, Cuenca
Probablemente Finca la Estacada sea el hotel con bodega más cerca de Madrid. En un entorno rodeado de viñedos, comprobarás que el mundo del vino impregna todo cuanto hay en el hotel. Tanto la bodega donde se elaboran sus vinos en singulares botellas alargadas, como la reconocida gastronomía de su restaurante bien merecen la visita.
Un lugar donde además encontrar la tranquilidad y evadirse del día a día, dejando atrás el estrés ¿y qué mejor manera de hacerlo que en su fantástico SPA? Ven a mimarte.
El Hotel Bodega Finca La Estacada es un destino ideal para escaparse no sólo el fin de semana sino también para hacer una excursión en el día. Además, desde allí podrás aprovechar para acercarte a descubrir Cuenca capital, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Descubre más detalles sobre todos los atractivos que te esperan en Finca La Estacada, un destino enoturístico de primera.
Hotel Peralada Wine SPA & Golf, en Peralada, Girona
El Hotel Peralada Wine SPA & Golf es un exclusivo hotel con bodega, ideal para los viajeros más exigentes, amantes del golf, la buena mesa y, cómo no, el vino. La desconexión está asegurada en su Wine SPA, único en Europa donde un jacuzzi, una sauna, un baño de vapor o su piscina climatizada harán que dejes atrás la rutina y te sumerjas en un estado de relajación único.
El Hotel Peralada forma parte de uno de los espacios turísticos más interesantes de Europa. En un radio de dos kilómetros encontrarás, además del hotel, el SPA y el campo de golf, el precioso Castillo de Peralada, que alberga una de las mayores colecciones culturales privadas de España, además de un museo del vino y la bodega donde se elabora el cava más mimado del Castillo de Peralada.
Pero además, este elegante y lujoso hotel 5 estrellas está en una ubicación privilegiada, Peralada, entre parques naturales y a tan solo 15 minutos de las playas de la Costa Brava. La belleza del entorno te cautivará desde el primer momento, lleno de paz, ¡un auténtico paraíso para los cinco sentidos!
Hotel Bodega Finca de los Arandinos, en Entrena, La Rioja
En plena Ruta del Vino de La Rioja se ubica este característico el Hotel Bodega Finca de los Arandinos, un hotel bodega único en España. Su diseño de estética vanguardista se integra a la perfección en el entorno natural que le rodea, a través de cuyos amplios ventanales podrás apreciar su belleza paisajística en plena naturaleza, donde el visitante podrá disfrutar del enoturismo de forma completa. Conoce en nuestro post Todo lo que puedes hacer en Rioja con nuestra guía de viaje imprescindible.
La firma del conocido diseñador David Delfín está detrás de la original decoración interior del hotel, donde ha plasmado su creatividad en espacios como su restaurante o sus ‘habitaciones transformables’. Dormir con vistas a los viñedos es un privilegio para aquellos que se alojen en el Hotel bodega Finca de Los Arandinos ¡Querrás volver!
Valbusenda Hotel Bodega & SPA, en Toro, Zamora
El Hotel bodega Valbusenda sorprende a todo aquel que lo visita, con un exterior que se ha convertido en parte del paisaje entre Toro y Zamora y un interior de lujo, de 5 estrellas. Además, su alma alberga un SPA con todo detalle, así como una piscina exterior ideal para refrescarse en los veranos más calurosos.
La arquitectura de este espectacular complejo enoturístico es pura vanguardia, incluida su bodega perteneciente a la D.O. Toro, pero también tradición e historia de una región vitivinícola que va ganando adeptos año tras año, ¿aún no la conoces? Te invitamos a preparar tu escapada con ayuda de nuestra Guía de viaje a Toro.
Hotel Bodega Eguren Ugarte, en Laguardia, Álava
Localizado en la región de Páganos, a un paso de Laguardia, la silueta de este elegante hotel boutique con los viñedos como telón de fondo no deja indiferente al visitante. Presidido por un mirador desde donde contemplar una de las mejores vistas de la Rioja Alavesa, desde el mismo Hotel Bodega Eguren Ugarte podrás acceder directamente a su propia bodega. A 20 metros de profundidad, podrás recorrer los 2 kilómetros de galerías subterráneas de la bodega donde envejecen sus vinos, catarlos y, si lo deseas, acompañarlos con la cocina de su restaurante asador en una fabulosa experiencia enológica.
Como si de un hórreo se tratase, este moderno hotel forma parte del paisaje de la Milla de Oro de la Rioja Alavesa. Su bodega ve nacer cada año vinos apreciados a nivel internacional, ¿te lo vas a perder?
Hacienda Zorita Wine Hotel & SPA, en Valverdón, Salamanca
Todo un remanso de paz y tranquilidad en la provincia de Salamanca, que hace que en Hacienda Zorita te olvides de dónde eres o dónde estás. El relax está garantizado en su exclusiva zona SPA, ¡no querrás salir de ahí!
Cada rincón de Hacienda Zorita tiene una historia digna de contarse. Erigida sobre un antiguo convento dominico del siglo XIV, se dice que por él pasó Cristóbal Colón antes de emprender su primera travesía por el Atlántico.
Bañado por las aguas del río Tormes desde este lujoso hotel con bodega como no hay otro igual en España, podrás acercarte al mundo del vino y a una gastronomía única, combinación perfecta para maridar.
Hotel Palacio de Canedo, en El Bierzo, León
En un delicioso paraje natural de El Bierzo donde parece que el tiempo se detiene se esconde el Palacio de Canedo. Un lugar mágico rodeado de viñedos donde la tradición vinícola y siglos de historia se funden para dar forma a un hotel con encanto para descansar y desconectar, pero también para sentir y disfrutar.
El Palacio de Canedo no es sólo un hotel sino un testimonio de amor por la tierra. Restaurado con mimo, cada rincón del hotel refleja su atención por los detalles, el compromiso con la calidad y el respeto por el legado cultural recibido. En su restaurante, la cocina tradicional berciana cobra vida a través de platos que celebran los sabores autóctonos, acompañados de los vinos ecológicos de su propia bodega, corazón de una tradición vitivinícola centenaria, que podrás visitar.
Vivirás una experiencia sensorial completa en el Palacio de Canedo, donde cada sorbo de vino y cada bocado narran la rica historia de una región maravillosa.
Hotel Bodega Vinícola Real-200 Monges, en Albelda de Iregua, La Rioja
De diseño inspirado en los célebres chateau franceses, descubre una de las apuestas pioneras en enoturismo, el Hotel Vinícola Real-200 Monges, antes conocido como La Casa del Cofrade, considerado el primer hotel bodega levantado en La Rioja.
Presidido por un torreón-mirador, en el hotel te adentrarás en la cultura del vino a través de su bodega Vinícola Real, que da nombre al propio hotel, donde conocerás en primera persona el proceso artesanal de elaboración de su conocido vino “200 monges”, en honor al antiguo monasterio que ocupaban estas tierras, todo un icono de la bodega que también luce en el título del establecimiento
A tan solo 13 km de Logroño y muy próximo a otras bodegas de la ruta del vino, el Hotel Vinícola Real-200 Monges se erige como un recodo donde desconectar del día a día y conectar con el enoturismo riojano.
Sus diseños, sus entornos idílicos, sus instalaciones, la ruta del vino a la que pertenecen, etc. Todo cuenta a la hora de elegir la escapada a un hotel bodega donde desconectar y mimarte. Sólo tendrás que decidir cuál de ellos visitar primero, ¿lo tienes claro?