Faro del Delta del Ebro

Escápate a Tarragona y descubre todo lo que puedes ver en el Delta del Ebro, uno de lugares más sorprendentes del litoral mediterráneo.

En el Delta del Ebro encontrarás paisajes de increíble belleza, playas todavía vírgenes, una gran variedad de aves protegidas y una gastronomía con excelentes platos, basados en el arroz… ¡cómo no!

Los días transcurren con calma en el Delta del Ebro, el paisaje te inunda de paz y tranquilidad, las opciones de disfrutar del ecoturismo son infinitas. Arrozales, playas, aves, el río y sus canales se combinan en un mosaico que no te cansarás de contemplar en tu escapada. Y todo esto, a sólo dos horas de Barcelona o de Valencia.

Desde Evadium te contamos todo lo que puedes hacer en el Delta del Ebro ¡No te lo pierdas!

Delta del Ebro, un entorno natural privilegiado

En un entorno natural único, en una fina capa de tierra depositada por el río Ebro a lo largo de miles de años en su largo camino hacia el mar, se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro.

Declarado Parque Natural en 1983, el Delta del Ebro concentra un espléndido tesoro de belleza natural en una superficie relativamente reducida, conformando un hábitat único al que se han adaptado perfectamente la flora, la fauna y la presencia humana.

Mirador del Delta del Ebro

En el Delta del Ebro encontrarás playas prácticamente vírgenes de arena finísima y aguas cálidas, interminables campos de arroz de un verde intenso salpicados de canales, sorprendentes paisajes de dunas o paisajes imposibles, en que mar y tierra se combinan en las formas más impredecibles, o un sinfín de detalles arquitectónicos emblemáticos, como sus faros o las construcciones tradicionales de sus campos.

Y por la misma razón, el Delta del Ebro es una zona predilecta de paso y nidificación para gran cantidad de aves protegidas, tanto migratorias como autóctonas, que encuentran en sus campos agua, alimento y la protección del Parque Natural. Lo que hará las delicias de los amantes del birdwatching.

Martín pescador entre arrozales del Delta del Ebro

Pero sólo con pasearte por las playas del Delta del Ebro, podrás contemplar a simple vista una gran cantidad de esas aves y, si eres aficionado a la fotografía, en el Delta del Ebro podrás obtener fantásticas instantáneas.

En Deltebre, principal localidad del Parque Natural podrás visitar el fantástico EcoMuseo del Parque Natural del Delta del Ebro, que alberga una reproducción a escala del Delta del Ebro al aire libre, podrás conocer mejor a estas especies y observarlas con tranquilidad.

Las increíbles playas del Delta del Ebro

A lo largo de todo el perímetro del Delta del Ebro encontrarás una increíble variedad de playas, cada una distinta, todas únicas.

Debido a las caprichosas curvas de su perfil litoral, podrás encontrar playas en el Delta del Ebro de todo tipo, desde enormes extensiones de arena blanca y fina, con preciosas dunas, hasta zonas rocosas y lenguas de terreno resultado de la acumulación de lodos y arcillas.

Gracias a un desarrollo urbanístico controlado, muchas de las playas mantienen un excelente estado de conservación y siguen siendo poco concurridas, con lo que todavía mantienen el encanto del litoral virgen.

Y siendo el terreno únicamente una fina capa sobre el nivel del mar, encontrarás playas literalmente rodeadas de agua por ambos extremos, en las que te sentirás en una última frontera natural.

Entre su amplio repertorio de visitas ineludibles destacan la Playa de la Marquesa y la Punta del Fangar, una península en la que podrás distinguir distintos entornos naturales como playas, dunas móviles, bahía y arenales.

En crucero por el Delta del Ebro

Y para completar tu inmersión en el entorno del Delta del Ebro, ¡qué mejor que descubrirlo desde dentro! Embárcate a bordo de un barco y recorre en crucero el Delta del Ebro hasta la desembocadura del río, descubriendo la magia de estas aguas mientras observas a los lugareños buscando con paciencia berberechos en la orilla y conoces en vivo las curiosas aves acuáticas que encontrarás durante la travesía, como el Martín pescador.

Crucero por el Delta del Ebro

Y tras comprobar desde el agua el cuidado con el que se cultivan los arrozales, podrás saborear en la mesa el exquisito sabor de los famosos arroces locales, con Denominación de Origen propia.

Si te gusta la experiencia, te invitamos a conocer otros parques naturales en nuestras guías de viaje donde disfrutar de cruceros fluviales.

Arroz del Delta del Ebro, un manjar con Denominación de Origen

Las condiciones únicas de riqueza del suelo y abundancia de agua hacen de estas tierras un campo de cultivo perfecto para el arroz del Delta del Ebro, calificado con Denominación de Origen Protegida.

Así, lo primero que te sorprenderá al entrar en este territorio serán sus grandes y llanas extensiones, cubiertas por el verde intenso de los arrozales, sólo roto por las líneas de caminos, carreteras y canales.

Arrozales del Delta del Ebro

Fruto del excelente arroz que se cultiva y de la gran variedad de pescado que se encuentra, tanto en las aguas del río como en el mar, en el Delta del Ebro se ha desarrollado una deliciosa gastronomía autóctona y muy reconocida.

No te pierdas este placer y disfruta de las delicias locales y las sabrosas recetas con arroz o fideuá, elaborados al estilo tradicional, además de muchas otras delicias culinarias que han hecho de la zona un destino gastronómico por excelencia.

arroz del Delta del Ebro

Pueblos con encanto que visitar en el Delta del Ebro

Cerca del Parque Natural del Delta del Ebro podrás visitar las localidades más interesantes de una zona que cuenta con más de un centenar de Bienes Culturales de Interés Nacional.

Una pequeña muestra de este patrimonio son el Castillo de la Suda y la Catedral de Tortosa, el Castillo de Miravet y los poblados ibéricos de Ribera de Ebro y La Moleta del Remei.

Puente colgante de Amposta, Delta del Ebro

En el litoral, no podrás perderte localidades como Amposta o el encantador pueblo marinero de San Carlos de la Rápita.

Con miles de visitante cada año, los numerosos atractivos del increíble parque natural seducen a grandes y también a pequeños, siendo el Delta del Ebro un destino ideal para viajar con niños. Escápate al Delta del Ebro, un destino ideal para pasar un fin de semana o unas vacaciones en pareja o en familia.

Y si te gustó este artículo, no te pierdas las guías de viaje de otros fabulosos parques naturales que hemos elaborado para ti, como los Arribes del Duero, el Cabo de Gata o la Sierra de Gredos.

No lo dudes, ven a conocer el Delta del Ebro de escapada y descubre uno de los últimos paraísos naturales de nuestra geografía.


PREPARA TU ESCAPADA
-> Cómo encontrar un seguro de viaje barato
-> Consejos para ahorrar en tus escapadas
-> Consejos para alquilar coches baratos
-> Cómo consultar la previsión del tiempo antes de viajar
-> Qué cámara de fotos digital llevar de viaje

Conoce todo lo que puedes ver en el Delta del Ebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *