¿Sabías que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida? Ante esta dramática situación el papel de la investigación científica es fundamental para vencer al cáncer. Conoce la labor de la Fundación CRIS contra el cáncer, destinataria de una nueva aportación económica de Evadium en su compromiso por apoyar la resolución de uno de los grandes problemas sociales.
Índice de contenidos
Comprometidos con la lucha contra el cáncer
Porque para seguir construyendo un mundo mejor es necesario el compromiso de todos, Evadium mantiene su firme apuesta por seguir siendo una empresa socialmente responsable apoyando iniciativas que contribuyan a resolver los grandes problemas que nos acucian, como es el caso de la batalla contra el cáncer, ya que de una u otra forma es una enfermedad que nos ‘toca’ a todos.
¿Sabías que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida? Aunque a día de hoy se ha avanzado bastante en la lucha contra esta cruel enfermedad a nivel informativo, preventivo, médico o asistencial, etc, pero no es suficiente. En este contexto, la normalmente silenciosa labor de la investigación científica juega un papel importantísimo para vencer al cáncer.
En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, por eso en Evadium hemos querido dirigir la atención de nuestro particular ‘foco social’ a la investigación científica, aportando nuestro nuevo granito de arena a la Fundación CRIS contra el cáncer.
La Fundación CRIS contra el cáncer
La Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain), más conocida como Fundación CRIS contra el cáncer, es una organización independiente y sin ánimo de lucro nacida en 2011 y dedicada por completo a la promoción de la investigación científica en España para vencer el cáncer, dotando de los medios necesarios para que el enorme potencial de nuestra comunidad científica desarrollo de su trabajo.
En la actualidad, la Fundación CRIS contra el cáncer desarrolla varios proyectos dirigidos a investigar la enfermedad desde distintos niveles. La investigación sobre diferentes tipos de cáncer de adultos (mama, próstata, ovario, etc) y de cáncer infantil (Leucemia MLL, Sarcoma de Ewig, cerebral, etc) son buena parte de ellos, pero también la promoción de estudios con investigadores de prestigio, e incluso la financiación de becas para la formación de personal médico en centros de referencia internacional.
Evadium en el Hospital materno-infantil de La Paz
Entre los proyectos que financia la Fundación CRIS, queremos destacar la recién inaugurada Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil, ubicada en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.
La unidad está formada por un equipo de trabajo coordinado de profesionales de múltiples disciplinas (médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogos, etc) que combina la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para acelerar al máximo la transformación de los nuevos conocimientos científicos a tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas.
Para valorar la enorme importancia de una unidad así sólo basta apuntar que el cáncer es la principal causa de muerte infantil en España, donde se diagnostican 1.400 casos al año, de los cuales un 20% muere, y que los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años.
Precisamente hasta el Hospital Universitario de la Paz nos desplazamos para hacer entrega del cheque al Director de Empresas y Fundaciones de la Fundación CRIS, Leandro Cañadilla, destinado a apoyar el desarrollo de esta ambiciosa Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil.
Tú también puedes colaborar, averigua cómo
¿Te parece interesante esta iniciativa de Evadium? Tú también puedes colaborar con la Fundación CRIS contra el cáncer. Hay diferentes formas de hacerlo, encuentra la que más va contigo, hay algunas muy originales. Porque invertir en investigación es invertir en vida ¡Únete!