Escapadas románticas para sorprender en tu aniversario

¿Estás buscando una idea especial para celebrar tu aniversario? ¿Has pensado en una escapada romántica para aparcar la rutina por unos días y sorprender a tu pareja? Descubre con Evadium diez propuestas irresistibles que convertirán ese pequeño viaje de celebración en una experiencia deliciosa e inolvidable.

Relajantes circuitos en un íntimo Spa privado, pequeños hoteles con encanto, catas en bodegas centenarias, parajes únicos en plena naturaleza… Una escapada romántica de fin de semana es sin duda ese tipo de viaje que, bien organizado, se recuerda siempre con una sonrisa.

Un viaje que cualquier pareja puede disfrutar en cualquier etapa de su vida, puesto que todos necesitamos de vez en cuando ese espacio íntimo e idílico en el que desconectar de todo lo que no sea relax y buenas sensaciones.

Solo tienes que encontrar un lugar en el que todo esté cuidado al detalle para que nada pueda fallar, y para ello te proponemos diez ideas ganadoras de escapadas a las que solo tendrás que añadir tu personal guinda para el pastel, una sorpresa más con la que redondear unas minivacaciones que te ayudarán a recargar las pilas y a reencontrar las cosas que más te unen a esa persona tan especial. Si quieres saber más, consulta también nuestros consejos para organizar una escapada romántica sorprendente.

Escapada romántica en un Spa sólo para dos en Toledo

En Hotel & Spa La Salve (Torrijos, Toledo)

El Hotel & Spa La Salve es un pequeño hotel boutique ubicado a escasos 30 minutos de la ciudad de Toledo donde encontrarás un refugio ideal para perderte unos días con tu pareja y alejarte de los quehaceres cotidianos.

Fachada Hotel Spa La Salve, en Torrijos, Toledo

Aquí puedes descubrir un estupendo abanico de opciones para confeccionar una escapada romántica inolvidable cerca de Toledo, aunque sin duda una sorpresa que dejará encantada a tu pareja es el Spa privado del hotel, una auténtica delicia que os permitirá disponer con total exclusividad de un estupendo spa, y celebrar juntos cualquier aniversario o fecha especial disfrutando en total intimidad de la sauna finlandesa, las tumbonas térmicas, la ducha de esencias, el baño turco con cromoterapia o la ducha bitérmica escocesa. Sin olvidar, por supuesto, un relajante masaje o un romántico brindis con el mejor champán en el jacuzzi, sin nadie esperando fuera su turno.

spa privado hotel la salve

Por supuesto puedes añadir más experiencias a vuestra celebración, como una visita a la siempre maravillosa Toledo, catas comentadas y excursiones a importantes almazaras de aceite de oliva virgen extra de la zona o excursiones para explorar juntos interesantes rutas como la del Quijote, los Castillos o el Lazarillo. Sea cual sea vuestra elección, la guinda de esta experiencia será siempre cosa de dos.

Escapada romántica de enología y relax en Cuenca

En Hotel Finca La Estacada (Tarancón, Cuenca)

Fachada de Hotel Bodega Finca La Estacada, en Tarancón, Cuenca

Pocos lugares como el Hotel Finca La Estacada te ofrecerán una mezcla tan equilibrada y completa para saborear en todos los sentidos la pasión por la cultura del vino y un inolvidable escapada romántica tan cerca de Madrid y de Cuenca.

Descubrirás un lugar donde el vino es el gran protagonista desde tu llegada, pues en tu habitación te esperan no sólo una botella de bienvenida, sino también amenities de vinoterapia para el baño.

La experiencia continuará con una agradable visita a la bodega, donde podrás sorprender a tu pareja en la sala de aromas y realizar una cata comentada de sus estupendos vinos, y podrá seguir ganando puntos si le sumas una maravillosa cena-maridaje para dos en la que podréis disfrutar de delicias como el tartar de atún rojo con helado de wasabi o el untuoso de chocolate con bizcocho de aceite de oliva y queso manchego, todo ello regado con varios vinos diferentes. Conoce en nuestro artículo más detalles sobre un Finca La Estacada, un destino de enoturismo único.

spa hotel finca la estacada

Hay que destacar el sumo cuidado en los detalles que Finca La Estacada deposita en todas estas actividades, haciéndolas muy atractivas tanto para hombres como para mujeres. No en vano ha recibido varias medallas de oro en los Sakura Japan Women’s Wine Awards, otorgadas por mujeres sumilleres, enólogas y periodistas del país nipón.

El romanticismo en esta escapada, claro está, correrá de vuestra cuenta, aunque serán de gran ayuda las maravillosas habitaciones del hotel, su excelente gastronomía, su elegante enobar y su relajante spa con circuito hidrolúdico y tratamientos basados en la vinoterapia.

Banner promoción escapadas románticas

Escapada romántica arropados por las estrellas en la Sierra de Gredos

En Hotel Puerta de Gredos (El Barco de Ávila, Ávila)

El Hotel Puerta de Gredos es un precioso hotel con encanto perfecto para evadirte de las ocupaciones y preocupaciones cotidianas durante unos días románticos.

Jardines exteriores de Hotel Puerta de Gredos, en El Barco de Ávila

Ubicado en varios edificios del siglo XVIII exquisitamente reformados con madera, piedra y cristal, y rodeado por una finca privada de sesenta mil metros cuadrados, es además ideal para una escapada romántica si tú y tu pareja sois unos enamorados de la naturaleza y el turismo activo.

Aquí cerca puedes disfrutar de un emocionante paseo a caballo por la sierra, hacer interesantes rutas por el espectacular entorno de Gredos ya sea a pie o en bicicleta, disfrutar de una tarde de padel o aventurarte en las aguas del río Tormes para darte un chapuzón en sus piscinas naturales.

Habitación hotel Puerta de Gredos, El Barco de Ávila

En otoño es perfecto para hacer salidas micológicas, y en invierno podrás disfrutar también del esquí en la estación de La Covatilla, en la cercana Sierra de Béjar. Y por supuesto queda espacio para actividades más románticas y relajantes, empezando por el disfrute de las estupendas habitaciones con bañera de hidromasaje, muchas de ellas con terraza, para terminar la jornada con una deliciosa cena íntima a base de productos típicos de la zona con vegetales y frutas ecológicas de temporada.

Toda una escapada romántica en la Sierra de Gredos ideal para celebrar esa fecha especial, que puedes combinar además con excursiones a Ávila, Béjar, Hervás o el Valle del Jerte, o con una preciosa noche bajo las estrellas en uno de los mejores lugares de España para observar el cielo nocturno, reconocido por la UNESCO como Destino Turístico Starlight.

Escapada romántica con aromas andalusíes en Córdoba

En Casa Baños de la Villa (Priego de Córdoba, Córdoba)

Terraza de Casa Baños de la Villa, en Priego de Córdoba

En este hotel con encanto encontrarás un refugio elegante para una escapada romántica en Andalucía que te ofrece todos los ingredientes necesarios para convertir cualquier fecha especial en un recuerdo inolvidable.

Ubicado en la localidad de Priego de Córdoba, a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, la Casa Baños de la Villa constituye además una excelente base para explorar los numerosos encantos de la comarca, desde pueblos como Iznájar, Carcabuey o Zuheros, hasta las maravillas de Córdoba o pequeñas delicatessen turísticas como las Jornadas Iberorromanas de Almedinilla –todos los años a mediados de agosto–. Todas las habitaciones del hotel son diferentes entre sí, y no sólo en su decoración y distribución, sino también en el aroma que las envuelve –lilas, jazmín, rosas…–.

Es ésta una perfecta introducción para el plato fuerte de la casa, su espacio dedicado a los baños con inspiración árabe donde no faltan las piscinas a varias temperaturas, el baño turco, la zona dedicada a los masajes con aromaterapia y la tetería. Aquí podrás abandonarte con tu pareja al relax y al disfrute de mil y una sensaciones, así como compartir los preciosos atardeceres andaluces en la magnífica azotea, encalada y ajardinada con macetas y arriates al más puro estilo de los patios cordobeses.

Baños árabes de Casa Baños de la Villa, en Priego de Córdoba

Una experiencia íntima y relajante que puedes completar paseando por las pequeñas calles empedradas del encantador Barrio de la Villa de Priego y descubriendo sin prisas con tu pareja las maravillas gastronómicas locales, entre las que destacan el salmorejo, el aceite de oliva virgen extra, el turrolate, las collejas o los guisos de rabo de toro. Un sobresaliente con sabor 100% andaluz.

Escapada romántica para descubrir los encantos de la Ribera del Duero

En Hotel El Lagar de Isilla (La Vid, Burgos)

Habitación Hotel Bodega Lagar de Isilla, en La Vid, Burgos

Otra maravillosa propuesta para los enamorados del vino y de la cultura que lo rodea la encontrarás en el Hotel El Lagar de Isilla. En plena Ribera del Duero –una de las mejores regiones vinícolas del mundo–, muchas de las sorpresas que prepares para vuestra escapada romántica tendrán que ver con la vid y sus frutos. Incluido un original Wine Spa tematizado en torno al mundo del vino, cómo no, como si estuvieses dentro de la bodega, descubriendo durante el circuito la elaboración del vino.

Si además tienes el turismo gastronómico entre tus prioridades estás de suerte, pues aquí la actividad estrella por excelencia incluye dos exquisitas maravillas: los vinos de la región y el tradicional lechazo asado en horno de leña.

Wine Spa de Hotel Bodega Lagar de Isilla, en La Vid, Burgos

Ambos puedes degustarlos en las centenarias bodegas subterráneas de Aranda de Duero, pero podrás visitar también otras afamadas bodegas en los alrededores como Viña Pedrosa, Portia o PradoRey, donde podrás recorrer sus viñedos y aprender mil curiosidades sobre la producción enológica. Algunas de estas experiencias de degustación y maridaje puedes disfrutarlas también a un paso del hotel, en la propia Bodega El Lagar de Isilla, realizando un recorrido explicativo por la bodega de maduración y crianza seguido de una cata de sus vinos.

Toda una delicia que sin duda continuaréis disfrutando en las maravillosas habitaciones y suites del Hotel El Lagar de Isilla, muchas de ellas con preciosas vistas al viñedo y al Monasterio de Santa María de La Vid, y con bañera de hidromasaje para terminar la jornada con un brindis muy especial. Una escapada rural romántica cerca de Aranda de Duero en un entorno ideal.

Escapada romántica con un Spa privado en el Somontano

En Hotel Spa San Ramón del Somontano (Barbastro, Huesca)

Habitación del Hotel SPA San Ramón del Somontano, en Barbastro, Huesca

Sin duda uno de esos lugares pensados para dos con una magia especial, y un acierto seguro si quieres sorprender a tu pareja regalándoos una escapada inolvidable al Somontano, a los pies del Pirineo oscense.

Sumar encantos nunca fue tan sencillo, desde las divertidas opciones que ofrece el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara –descenso de barrancos, canyoning, senderismo, escalada, rutas BTT y deportes de invierno en Cerler– hasta los tesoros enológicos de la Denominación de Origen Somontano, algo que podréis saborear sin prisas durante una visita guiada a bodegas como Viñas del Vero o Sommos.

Como curiosidad, también tienes a tiro de piedra, en la localidad de Panillo, el centro budista Dag Shang Kagyu, uno de los más importantes de España, que atrae todos los años a centenares de personas de Europa, Estados Unidos o Australia. Regresando a placeres más tangibles, todas las habitaciones y suites del Hotel Spa San Ramón del Somontano disponen de jacuzzi y otros servicios de Spa como la ducha “lluvia de sensaciones”, y están decoradas y equipadas con un gusto exquisito, mimando hasta el último detalle.

Spa privado del Hotel San Ramón del Somontano, en Barbastro, Huesca

Una delicia aparte es el Spa privado del hotel, donde tu pareja y tú podréis abandonaros con total exclusividad al disfrute de la ducha bitérmica de rocío con aromas, del baño turco o la sauna, o sencillamente relajaros juntos en la estupenda piscina con cromoterapia, chorros, géiser y cascada cervical de masajes, y sistema de natación contracorriente.

Y como colofón, nada como una cena romántica en la que acompañar los excelentes vinos de Somontano con maravillas como el ternasco de Aragón, productos de la huerta como el tomate rosa de Barbastro, y magníficos quesos de cabra y oveja.

Escapada romántica para descubrir el paraíso a orillas del Tormes en Salamanca

En Hacienda Zorita (Valverdón, Salamanca)

Vista panorámica de Hacienda Zorita Wine Hotel, en Valderdón, Salamanca

A menudo una escapada romántica requiere poder dedicarse mutuamente todo el tiempo disponible, y Hacienda Zorita es el lugar perfecto para ello.

Aquí no tendrás que salir del hotel para nada, ni probablemente quieras hacerlo. Esta finca de campo clásica y espectacular, salpicada de jardines e íntimas piscinas en pleno Valle del Duero y a un salto de Salamanca, te ofrece todo lo necesario para que tu pareja y tú disfrutéis de una experiencia única.

En Hacienda Zorita los viñedos crecen desde 1.336 y el vino es parte imprescindible del conjunto, algo que podrás descubrir no sólo visitando la bodega –donde podréis realizar una cata comentada de sus vinos–, sino también en la mesa de su maravilloso restaurante Zorita’s Kitchen, con vistas al río Tormes y distintas opciones de degustación y maridaje que incluyen siempre productos artesanos de la Hacienda Zorita Organic Farm.

Escapada romántica para descubrir el paraíso a orillas del Tormes en Hacienda Zorita

Las habitaciones son una preciosidad, decoradas en tonos suaves y dominadas por la madera, la piedra y las vistas a la finca, aunque sin duda querréis reservar también todo el tiempo del mundo para disfrutar juntos en The Wine & Oil Spa, ubicado en el edificio más antiguo de la hacienda –un molino árabe de agua que data del año 780– donde dejaros mimar con rituales y tratamientos 100% naturales basados en las saludables y relajantes propiedades del aceite de oliva y la uva.

Banner promoción escapadas románticas

Escapada con romanticismo de vanguardia en La Rioja

En Hotel Bodega Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja)

Fachada Hotel Bodega Finca de los Arandinos, en La Rioja

Los servicios de un hotel pueden explicarse, pero cuando una primera impresión te atrapa no puedes contarlo, tienes que pedirle a todos que vivan la experiencia.

Así que si te apasiona el diseño y la arquitectura de vanguardia, el flechazo va a estar asegurado: el Hotel Bodega Finca de los Arandinos es el lugar ideal para planificar una viaje romántico con esa persona especial a la que sorprender. A vuestra disposición quedan habitaciones pensadas y mimadas por el diseñador David Delfín y el arquitecto Javier Arizcuren, donde el cristal, el hormigón visto y pulido, las líneas rectas y los espacios diáfanos se combinan a la perfección con obras de arte y un cuidado mobiliario.

Habitación Doble by David Delfín, Hotel Bodega Finca de los Arandinos, en La Rioja

Una estupenda oportunidad para deleitarte con el aroma de las barricas mientras conoces la elaboración de un buen vino de la Denominación de Origen Rioja, ya sea en la propia bodega del hotel o en cualquiera de las importantes bodegas de la región, donde además podréis pasear a caballo por los viñedos, o disfrutar de maridajes para saborear también la estupenda gastronomía riojana.

Aunque para esto último nada como una romántica cena en el restaurante del hotel, Tierra, donde la mayoría de los platos están elaborados con productos “Km 0”, adquiridos a productores locales que sacan lo mejor de la tierra riojana.

Para rematar quedan otros momentos que se disfrutan también mejor juntos, como desayunar descalzos sobre el césped de vuestra terraza o relajarse en el magnífico spa con salida directa a una terraza que da directamente al viñedo, admirando los campos y montañas que lo circundan.

Escapada romántica de relax de autor con estilo chic en Valladolid

En Hotel AF Pesquera (Peñafiel, Valladolid)

Exterior de Hotel AF Pesquera, en Peñafiel, Valladolid

Una escapada romántica y señorial, con todas las letras, para la que te proponemos refugiarte en un lujoso espacio consagrado al descanso y a los vinos de la Ribera del Duero, ubicado nada menos que a los pies del magnífico Castillo de Peñafiel –sede del Museo Provincial del Vino– y con más de 60 bodegas en sus alrededores.

Las habitaciones del Hotel AF Pesquera, decoradas con mimo y con un elegante aire vanguardista, son la antesala a servicios tan relajantes como un circuito en el Spa con piscina de chorros, jacuzzi, pediluvio o ducha bitérmica escocesa, un perfecto aperitivo con el que podrás abrir boca para saborear más tarde un sinfín de tapas y vinos en el casco viejo de Peñafiel, perfecto para pasear y descubrir sin prisas, o disfrutar de la gastronomía regional en el restaurante del hotel, Luna Llena –cocina creativa de autor con sabores tradicionales y productos de cercanía y temporada–.

Habitación Hotel AF Pesquera, en Peñafiel, Valladolid

Todo ello regado con los mejores vinos de la Familia Fernández Rivera, si bien es cierto que para conocer mejor los caldos de la tierra puedes visitar las bodegas Tinto Pesquera o Condado de Haza, y si te quedas con ganas de más tienes también a un paso las bodegas más prestigiosas y conocidas de esta magnífica D.O. Ribera del Duero.

Escapada romántica con jacuzzi en habitación para enamorados en el Penedés

En Hotel rural El Molí (Pontons, Barcelona)

Habitación con jacuzzi en Hotel El Molí

Nada para una escapada romántica como un hotel con habitaciones románticas, está claro. En pleno corazón del Alt Penedés, a una hora de Barcelona y rodeado por frondosos bosques de montaña que enmarcan un mar de viñedos, el Hotel Rural El Molí pone a tu alcance una amplia selección de suites con jacuzzi en la habitación, donde podrás disfrutar en total intimidad de hidromasaje, aromaterapia, cromoterapia, un brindis con champán en el jacuzzi a la luz de las velas o relajantes masajes en la habitación del hotel.

Y como no podía ser de otra forma dada su ubicación, en El Molí podrás sorprender aún más a tu pareja con diversas actividades relacionadas con la enología y la cultura del vino. Puedes decantarte por una magnífica visita a las bodegas del Penedés acompañada de una interesante cata comentada de vinos. También puedes disfrutar de una deliciosa cena en Pontons, para descubrir con tu pareja exquisiteces de la zona como los canelones del abuelo Joan con bechamel de setas y foie, el xató del Penedés, el carpaccio de magret de pato con virutas de parmesano y reducción de ‘ull de llebre’ o la carrillada de cerdo al horno con reducción de Merlot, excusas perfectas para seguir catando los estupendos vinos de la zona.

O si lo prefieres, descubrir el lado más relajante de la enología con masajes combinados con tratamientos de vinoterapia como los peelings con pepitas de uva, las duchas con aceite de vid, o los baños de vino. Una escapada romántica en Cataluña con todo tipo de ingredientes en la que solo tendréis que preocuparos de elegir el mejor brindis para la ocasión.

Encuentra en Evadium más ideas de escapadas románticas inolvidables para organizar la celebración de un aniversario perfecto.

10 escapadas románticas irresistibles para sorpreder a tu pareja en vuestro aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *