Crucero fluvial por los Arribes del Duero

Si disfrutas admirando la belleza de la naturaleza allá donde vas, contemplarla a bordo de cruceros fluviales será una experiencia que te cautivará. Adéntrate en parajes naturales increíbles de la Península Ibérica en barco siguiendo el curso de las aguas de los ríos y disfruta de su grandiosidad desde una perspectiva única. Una experiencia que hará las delicias de grandes y pequeños. Descubre con Evadium dónde encontrar las mejores rutas fluviales de España.

¿Qué es un crucero fluvial?

Crucero fluvial en barco

Un crucero fluvial es un paseo a bordo de una embarcación normalmente panorámica que permite recorrer un tramo de río navegable de forma cómoda y segura.

A diferencia de los cruceros fluviales tan populares de los países de Centro Europa, dotados de camarotes y servicios para recorrer largas distancias,  los barcos que transitan por los ríos españoles navegables suelen ser de pequeña o mediana envergadura, con capacidades generalmente inferiores a cien personas. Estos paseos en barco nada que ver con los mastodontes trasatlánticos que surcan océanos y mares de todo el mundo con capacidad para miles de personas.

Se trata de barcos concebidos exclusivamente para recorrer los cauces de esos ríos de forma cómoda y segura, a lo largo de itinerarios fluviales de ida y vuelta al mismo punto de partida, con una duración corta que suele rondar entre una y dos horas.

Los paseos fluviales en barco ofrecen una excelente perspectiva para descubrir entornos naturales de especial interés paisajístico, que de otro modo no podrías disfrutar.

Crucero fluvial por los Arribes del Duero

Crucero fluvial por los Arribes del Duero

Descubre desde una perspectiva única los espectaculares cañones trazados por el río Duero que unen España y Portugal a su paso por Zamora, y acércate a la fauna y flora del Parque Natural de los Arribes del Duero. Desde su embarcadero, situado en Miranda do Douro, junto a la misma frontera de Zamora con Portugal, partirás a bordo de un cómodo barco fluvial con visión panorámica, especialmente dotado para facilitar la visibilidad en todos los ángulos, y a dónde igualmente regresarás cómodamente tras completar la travesía fluvial.

A lo largo del recorrido en barco por los Arribes del Duero reconocerás el hábitat de especies protegidas como águilas reales, cigüeñas negras o buitres, y podrás observar nidos y otros signos de su presencia, además de deleitarte con la increíble paz que se respira entre las aguas y los acantilados.

Al regresar del crucero fluvial, la degustación de vino generoso de Oporto pondrá la guinda a esta experiencia, además de poder realizar otras actividades junto a las instalaciones de la Estación Biológica Internacional, como visitar allí mismo las instalaciones del centro de terapia animal, con fauna autóctona del Parque Natural, donde se desarrollan programas de ayuda para personas con necesidades especiales.

Conoce qué más cosas puedes hacer en la zona en nuestra guía de viaje los Arribes del Duero.

Crucero fluvial por el río Júcar en Cofrentes

Crucero fluvial por el río Júcar

La Muela de Cortés constituye uno de los parajes más sorprendentes de la Comunidad Valenciana.  La Muela de Cortés se erige como una gigantesca plataforma rocosa de unos 20 kilómetros de extensión ubicada a 800 metros de altura, y está incluida dentro de la Reserva Natural de Caza del mismo nombre, por su abundante riqueza cinegética con multitud de especies como cabras montesas, muflones o jabalíes.

Delimitada al norte por los desfiladeros del río Júcar, atrévete a recorrerlos en crucero fluvial a bordo de una moderna embarcación con ventanas panorámicas en el tramo de río que discurre entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Durante el trayecto en crucero fluvial por el Júcar descubrirás la fauna, la flora, la geología, la etnografía y otros aspectos de este maravilloso entorno natural, flanqueado por la Reserva Natural de la Muela de Cortes.

Crucero fluvial por el Lago de Sanabria

Ruta fluvial en catamarán por el Lago de Sanabria

A menos de 15 minutos de Puebla de Sanabria, el impresionante Parque Natural de Lago de Sanabria es visita obligada en tu escapada a Zamora. Con una extensión de más de 22.000 hectáreas y coronado por cumbres de 2.000 metros, fue declarado Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica en 2015. En él destaca, cómo no, el Lago de Sanabria, el único lago en España de origen glaciar, y uno de los lagos mejor conservados de Europa.

De aguas cristalinas y exuberante vegetación, vive una experiencia mágica navegando en silencio por el Lago de Sanabria a bordo del primer catamarán eólico-solar del mundo, certificado con cero emisiones, cero efluentes, cero residuos y cero decibelios de sonido. Desde este moderna embarcación panorámica acristalada podrás disfrutar de una ruta interpretativa en crucero ambiental descubriendo la flora, la fauna, la geología y restos arqueológicos de esta singular reserva natural, con visión subacuática incluida. La experiencia finaliza con una degustación de sidra local sobre el embarcadero-mirador, situado en Custa Llago, a 1 kilómetro de Ribadelago. Reserva aquí la ruta en catamarán por el Lago de Sanabria y disfruta de la experiencia en primera persona.

Además del Lago de Sanabria, conoce qué más cosas no puedes dejar de ver en tu escapada a la zona en nuestra guía de viaje de Zamora.

Crucero fluvial por el río Sil en la Ribeira Sacra

Cañones del río Sil en Ribeira Sacra

Adéntrate en el corazón de la Ribeira Sacra a bordo de un catamarán y descubre los espectaculares cañones que escoltan al río Sil a su paso hasta abrirse el paisaje entre laderas salpicadas de viñedos.

Con salida y regreso al embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, disfruta de un recorrido inolvidable en barco con terraza panorámica que te conducirá en crucero fluvial a lo largo de unos 24 kilómetros por la parte más abrupta del cañón del río Sil.

En el Cañón del río Sil descubrirás sus espectaculares cascadas y escarpadas laderas con vertiginosas pendientes de 50 grados y alturas que alcanzan los 500 metros, como el mirador de Cividade, que podemos ver en la margen lucense.

Ruta fluvial por el río Sil en la Ribeira Sacra

A mitad de camino podrás contemplar las torres del monasterio de Santa Cristina a media ladera de la margen de la provincia ourensana. Llegando a Rabacallos, donde las laderas se hacen más suaves y comienza a apreciarse la mano del hombre con la «viticultura heroica» y los soutos de castañas, podrás divisar los viñedos y bodegas más significativas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Reserva aquí la ruta fluvial por los cañones del Sil y vive la experiencia en primera persona.

Crucero fluvial por el Delta del Ebro

Ruta fluvial por el Delta del Ebro

En el litoral de Tarragona te espera un pequeño capricho de la naturaleza: el Parque Natural Delta del Ebro. Un paraíso natural a menos de 2 horas de Barcelona o Valencia donde conviven espacios naturales tan distintos como playas, dunas móviles, bahías o arenales. Con tanta agua a tu alrededor, qué mejor que descubrir el Delta del Ebro desde dentro.

Embárcate en un fabuloso crucero fluvial por el Delta del Ebro desde la Isla de Buda hasta la desembocadura del río, descubriendo las singularidades de esta reserva natural en su camino hacia el mar Mediterráneo, mientras observas a los lugareños buscando con paciencia berberechos en la orilla y conoces en vivo las curiosas aves acuáticas que encontrarás durante la travesía, como el Martín pescador.

Consulta en nuestra guía de viaje del Delta del Ebro todo lo que puedes ver y no te pierdas nada.

Navega por España en los mejores cruceros fluviales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *