regalar flores en mano

Es difícil resistirse al encanto que despierta la belleza de la naturaleza, por eso regalar flores se ha convertido en un gesto tan popular y agradecido. A través de la belleza que encontramos en la naturaleza vestida por las flores damos forma a los sentimientos que llevamos en nuestro interior.

Si tienes pensado regalar una escapada o estás preparando un fin de semana con tu pareja, la persona que quieres conquistar o alguien especial, nada mejor que acompañar tu sorpresa con unas hermosas flores para vestir esa ocasión tan especial.

¿Por dónde empezar? Calma. Para ayudarte a decidir, desde Evadium queremos compartir contigo las claves para saber qué flores elegir para cada ocasión, qué significado suelen tener, cuándo es buen momento para hacerlo, además de consejos importantes y curiosidades con las que bordarás la sorpresa.

¿De dónde viene la idea de regalar flores?

No podemos determinar la fecha exacta en la que inicia la costumbre de regalar flores puesto que se cree que va más allá de lo que podemos imaginar. Las personas llevamos regalando flores desde tiempo inmemorial por la necesidad de mostrar aprecio a otras de algún modo.

campo de flores de amapolas

Se piensa que la costumbre de regalar flores se inició en la Edad Media. De hecho, si nos fijamos en la literatura de la época el propio Gonzalo de Berceo muestra en su obra la presencia de flores como algo con su propio significado.          

También se utilizan desde hace mucho tiempo para ocultar los malos olores en bodas y celebraciones de otro tipo en los meses más calurosos.

Por otro lado, las fábulas dicen que la diosa Afrodita amaba las rosas rojas, Por eso, la mejor forma de honrarla era regalarle estas flores.

¿Qué significado tiene regalar flores?

Son muchas las personas que rescatan la belleza de las flores como un elemento a sacar de su entorno natural para obsequiar a otras personas. Sin embargo, cada variedad de flor tiene su propio simbolismo y significado en función del tipo de flor, color, aroma, etc. Por eso, cada acontecimiento viene acompañado de sus flores particulares.

flores de margaritas

En todo caso, regalar flores es una de las mejores formas que tenemos las personas para expresar nuestros sentimientos o amor sin tener que utilizar palabras. A través de la belleza que encontramos en la naturaleza vestida por las flores damos forma a la belleza de los sentimientos que llevamos en nuestro interior.

¿Por qué regalar flores?

Hay muchas razones que hacen que regalar flores sea una buena idea de regalo. Entre ellas, podemos destacar  las siguientes:

  • Es un regalo unisex con el que siempre se acierta. Con las flores siempre quedarás bien, siendo el regalo perfecto tanto para hombres como para mujeres.
  • Transmiten emociones y sentimientos. Las flores son la mejor forma de decir a alguien lo que se siente en ese momento: cariño, amor, agradecimiento, etc.
  • Mejoran el estado de ánimo de la persona que recibe las flores. Esto es así por la belleza que emana de ellas, por su agradable aroma y la capacidad para transmitir emociones positivas de una persona a otra.
  • Es un regalo natural. El ambiente que nos rodea está lleno de cosas muy bellas que brotan de la propia naturaleza, y las flores son un claro ejemplo de ello.
  • Son perfectas para todo tipo de acontecimientos y celebraciones. Si algo tienen las flores es que puedes utilizarlas para agasajar a quien quieras en cualquier momento, de hecho hay flores específicas para cada ocasión por su simbolismo.
  • Agranda la sorpresa que acompaña. Ya sean las flores un regalo en sí mismo o acompañen a otros regalos (libros, joyas, viajes, etc), son siempre un buen detalle que enriquece el valor de lo inesperado.
regalar flores sorpresa viaje

¿A quién regalar flores?

De la misma forma que la naturaleza puede cautivar a grandes y pequeños, a mujeres y hombres, las flores son un regalo con el que sorprender a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, género y ocasión. Las flores no crean más distinciones que el deseo que cada persona quiere transmitir con ellas, y son un detalle muy versátil que puedes regalar a quien quieras cuando quieras.

regalar flores sorpresa pareja

¿Qué flores regalar?

Una de las principales cosas que debes saber a la hora de regalar flores es que no vale cualquier flor para tus objetivos. Hay algunas que son más adecuadas para una ocasión determinada, otras que son las preferidas de la persona a la que quieres sorprender o siempre hay un color preferido.

ramo de rosas para regalar flores

Si vas a regalar flores, debes valorar los gustos de la persona a la que quieres obsequiar así como la ocasión y el motivo por el que has tomado esta decisión. No es lo mismo un cumpleaños que un aniversario que un regalo de empresa. También debes tener en cuenta la edad y forma de ser de la persona a la que vas a regalar flores.

Las rosas rojas son perfectas para celebrar el amor, las rosadas y blancas para bodas o para felicitar a una embarazada. Las orquídeas son buenas para adornar fiestas religiosas o bailes porque representan vitalidad.

flor de orquídea

Los tulipanes son muy buscados porque simbolizan un amor tranquilo y profundo. Las margaritas son perfectas para amistades porque expresan sencillez y pureza. Las gerberas son simbolismo de alegría, por lo que son muy buenas para animar a alguien.

Cuidado con con las flores que eliges para cada persona y ocasión porque estas pueden mandar un mensaje equivocado.

¿Cuándo regalar flores?

Hay infinidad de ocasiones en las que se pueden regalar flores, tantos como te puedes imaginar. A continuación recopilamos algunas de las más populares y te damos algunas pistas de los tipos de flores que más suelen triunfar:

  • Regalar flores para el Día de la madre

El Día de la Madre probablemente sea una de las fechas más señaladas para regalar flores, y no es de extrañar al coincidir con plena primavera – en España se celebra el primer domingo de mayo-. En esta fiesta en honor a las madres puedes obsequiarle con un ramo con flores que representen el amor incondicional y la pureza como los lirios, o también puedes optar por regalar rosas blancas.

Regalar ramo de rosas blancas
  • Regalar flores para enamorados

La celebración del amor es otra de las principales causas para sorprender con flores. Si quieres decirle a alguien que le quieres con flores, puedes optar por las rosas. Si amas a la persona o quieres transmitir un amor pasional, regalar rosas rojas son una apuesta segura.

Reglar flores sorpresa
  • Regalar flores para un cumpleaños

Si vas a dar flores a una mujer aventurera puedes optar por regalar orquídeas, si la mujer que recibirá el obsequio es tu amiga y es de personalidad aventurera, las mujeres independientes pueden adorar los girasoles, si le vas a dar flores a tu madre o hija las rosas blancas son perfectas porque simbolizan un amor puro.

  • Regalar flores por agradecimiento

Para expresar agradecimiento a alguien, tienes una gran variedad de flores. La gerbera rosa es la forma de darle las gracias, la rosa de color rosa representa simpatía y agradecimiento, el girasol y los tulipanes felicidad, los lirios energía positiva.

  • Regalar flores por un aniversario

Nada mejor que celebrar un aniversario con un ramo de flores y una escapada sorpresa de regalo. Siempre acertarás con las rosas rojas porque simbolizan la pasión y el amor. Puedes darle tantas flores como años llevéis de matrimonio.

  • Regalar flores para felicitar por un logro conseguido

Los logros son una alegría por sí misma, pero también se agradece que alguien los reconozca. Las flores de felicitación que debes elegir dependerán de si los logros son profesionales, laborales, académicos o personales. Regalar rosas amarillas son perfectas para celebrar éxitos académicos y obsequiar rosas naranjas son ideales para festejar nuevas oportunidades laborales.

regalar flores felicidades casa nueva
  • Regalar flores a empleados o clientes

Un buen regalo de empresa, como una escapada, puede quedar presentado de lujo ante tus clientes, empleados o socios comerciales si lo acompañas de flores, como  una cesta de rosas o cyclamenes de color blanco o morado. También puedes plantearte obsequiar a alguien con una rosa de Jérico (arbusto), una planta del dinero o un bonsái.

¿Dónde comprar flores?

comprar flores para regalar

Tradicionalmente se ha recurrido a comprar flores en la floristería del barrio o la que se tenga más cerca. Sin embargo, no siempre se tiene una floristería a mano, o no te viene bien pasarte por allí o su horario no cuadra con tu disponibilidad. Pero eso tiene fácil solución porque ahora también puedes comprar flores por internet.

Al comprar flores online, probablemente encuentres muchas más variedades de flores que en la floristería más cercana y te ahorrarás el desplazamiento de tener que acercarte hasta allí para elegirlas y comprarlas. Además de recibir las flores en la fecha indicada, éstas pueden ir acompañadas de alguna tarjeta y un esmerado cuidado para su mayor conservación.

¿Cómo conservar las flores?

Para quedar de diez con la persona destinataria de las flores, puedes compartir algunos consejos básicos para ayudar a su mejor conservación.

Jarrones de flores de regalo

Pon las flores en agua pura dentro de un jarrón limpio o un lugar que permita que estas estén cómodas. Te recomendamos que hagas un recorte diagonal en su tallo para que absorba sus nutrientes y agua para estar frescas más tiempo.

Puedes añadir una aspirina al agua para aportarle nutrientes a las flores.

Debes guardarlas en un lugar fresco con buena alimentación, pero al que no llegue el sol de forma directa. También es recomendable que cambies el agua a diario.

Consejos para regalar flores

Si ya te has convencido de la genialidad de regalar flores, o ya lo estabas, no está de más que tengas presente algunos consejos para no dar al traste con tu regalo.  

  • Cuidado con las alergias

Asegúrate de que la persona a la que le vas a regalar las flores no tiene alergia a ninguna planta ni al polen. Puede ser algo en lo que no nos fijamos a priori, pero demasiado importante como para no prestarle atención. Si no lo sabes y quieres sorprender a una persona especial, pregunta antes a alguien que le conozca bien.

  • Averigua sus flores o colores favoritos

Descubre cuáles son las flores favoritas de la persona a la que quieres sorprender para poder hacer un ramo con ellas, incluirlas en el ramo o hacer algo especial con ellas. Si no logras saber cuáles son sus flores preferidas, quizás te resulte más fácil recurrir a su color favorito.

  • Elige flores de aroma suave

Dependiendo de a quién vas a regalar las flores o el lugar donde se vayan a colocar, lo recomendable es elegir flores que tengan un perfume suave para no cargar mucho el ambiente. Especialmente si se las vas a dar a alguien en una comida o cena especial porque su aroma se podría confundir con los platos.

  • Infórmate del tipo de flor más idóneo para cada ocasión

Aunque existen innumerables variedades de flores a elegir, cada ocasión tiene algunos tipos de flores que son más indicados como te apuntábamos con anterioridad. Si quieres ir sobre seguro, apostar por el tipo de flor más popular para la ocasión te ahorrará quebraderos de cabeza.

  • Personaliza tu regalo con una nota

No olvides incluir una nota a las flores que vayas a entregar para hacer único tu regalo. Si las flores van acompañadas del regalo de una escapada, puedes aprovechar para guardarla en el mismo sobre de dedicatoria y alucinará con la sorpresa.

Promo tarjeta regalo Evadium
  • Comodidad de compra online

Si quieres comprar flores sin tener que preocuparte por tener que ir de tienda en tienda ni preocuparte de horarios ni de colas de espera, puedes aprovechar la comodidad de comprar las flores por internet, donde encontrarás una gran variedad de flores a tu disposición.

Como puedes ver, el mundo de las flores te abre un inmenso abanico de posibilidades para sorprender con tus regalos a las personas que aprecias. Y si no te convence la idea del todo, recuerda que regalar una escapada ya es un acierto, pero que puede quedar también fenomenal si la acompañas de otros detalles tan apetecibles como comprar una botella de vino o también regalar un libro de viajes, etc.

Cuándo regalar flores y no hacer el ridículo

Un pensamiento en “Cuándo regalar flores y no hacer el ridículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *